El corredor es uno de esos espacios de la casa al que no se le acostumbra a prestar mucha atención, no obstante es indispensable. La mayor parte acostumbran a ser zonas oscuras y poco aprovechadas. Ahora te mostramos de qué forma ampliar visualmente un corredor.

De qué forma ampliar visualmente un corredor con los colores

Los colores neutros y claros tienen la capacidad de dar iluminación y amplitud visual. El blanco, grises claros y  tonos crema, por servirnos de un ejemplo, son los ideales para decorar corredores largos y estrechos.

De qué manera ampliar visualmente un corredor

De qué manera ampliar visualmente un corredor

Sin embargo, si tu corredor es larguísimo y quieres acortarlo visualmente, lo más conveniente es pintar la pared del fondo en tono obscuro. Ya vimos en otra ocasión de qué forma crear una pared de acento y los beneficios que ofrece este recurso ornamental.

Consejos para decorar corredores

La verdad es que con pintura podemos lograr diferentes efectos. Otra alternativa es pintar el techo y la pared del fondo de un tono obscuro. Eso si, en un caso así las otras paredes y el suelo habrían de ser lo más claros posible.

Colores para corredores

Papel pintado en corredores

El papel pintado ofrece múltiple posibilidades y grandes resultado en la decoración del hogar (si lo quieres, acá puedes darle una ojeada a las tendencias en papeles pintados). En múltiples ocasiones hemos hablado de que se puede emplear este recurso en cualquier estancia, y los corredores no son la salvedad.

Elegir un bonito diseño nos dejará lograr una zona de paso considerablemente más agradable. Es conveniente usar estampados pequeños, puesto que de otra manera vamos a hacer que el espacio parezca más pequeño. Del mismo modo que con la pintura, lo aconsejable es seleccionar papeles de pared en colores neutros, que estén en armonía con el tono del suelo y de las puertas.

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma conjuntar el tono del suelo y las paredes.

Papel pintado en zonas de paso

Otra cosa que podemos hacer con papel es crear una pared de acento. Empapela una pared del corredor con tonos suaves y lumínicos y se transformará en el foco de todas y cada una de las miradas.

Papel pintado en zonas de paso

También puede interesarte:

Otra solución es empapelar la mitad superior de las paredes y también agregar un enorme zócalo en la parte inferior en color blanco. Elige siempre y en todo momento un papel en colores claros para dotar al corredor de iluminación y lograr amplitud visual.

Corredores con papel pintado

El papel pintado a listas nos dejará lograr 2 efectos diferentes. Las rayas verticales van a hacer que el corredor parezca más alto (un buen recurso para corredores con techos bajos), al paso que las rayas horizontales van a hacer que exactamente el mismo parezca más largo.

Paredes a listas

La relevancia de la iluminación

Una buena iluminación en el corredor va a hacer que exactamente el mismo luzca más extenso. Para hacerlo tenemos muchas opciones, desde focos LEDS empotrados en el techo, apliques en la pared, alguna lámpara colgante o bien, por qué razón no, de pie… Debes tener en consideración que cuanto más estrecho y largo sea el corredor mayor iluminación precisará. La luz blanca da entornos planos y sin volúmenes. Lo más conveniente es una luz cálida y sin contrastes. Además de esto, ten presente que la iluminación indirecta genera efecto relajante, y además de esto matiza los colores y volúmenes.

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma alumbrar la cocina adecuadamente.

De qué forma ampliar visualmente un corredor

Iluminación en zonas de paso

Usa espéculos en el corredor

Los espéculos cumplen con muchas funciones aparte de decorar el hogar. Dan amplitud, iluminación y profundidad. Es por esta razón que son los aliados idóneos para un corredor.

De qué manera ampliar visualmente un corredor

En un corredor estrecho y largo, por poner un ejemplo, se puede eludir el efecto túnel, a través de la utilización de espéculos que aumentan visualmente el espacio.

Corredores blancos

Existen diferentes géneros de espéculos ornamentales entre los cuáles podemos optar. Otra alternativa son los espéculos XXL. Y es que cuanto más grande el espéculo, más luz reflejará y va a hacer que el corredor luzca más grande.

Espéculo ornamental en el corredor

Decora el corredor con fotografías y cuadros

Nos chifla decorar con fotografías, y como podemos hacerlo en cualquier pared de la casa, el corredor es buen lugar para armar nuestra pequeña galería de fotografías familiares. Lo idóneo es enmarcar las imágenes y colgarlas a la pared, tal y como si de cuadros o bien posters se tratase. En dependencia de cuántas fotografías tengamos, podríamos disponerlas en filas o bien buscar alguna otra predisposición.

Cuadros en el corredor

De qué manera ampliar visualmente un corredor

El corredor asimismo es un genial sitio para colgar cuadros. Asimismo es posible conjuntar fotografías con cuadros. Nos chifla este caso de ejemplo donde se han puesto cuadros y fotografías sobre un anaquel a lo largo del corredor. Si quieres, acá puedes ver más ideas para decorar con cuadros.

De qué forma ampliar visualmente un corredor

¿Qué te parecieron las propuestas? Ahora que bien sabes de qué manera ampliar visualmente un corredor, es hora de ponerse manos a la obra… Nos encantaría leerte en los comentarios. Además de esto aprovechamos para invitarte a subscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario un tanto más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.es, cavernhome.com, planete-deco.fr, elledecor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí