Las residencias oscuras acostumbran a parecer más pequeñas. Si contamos con escasos metros, esto es una cosa que no va a jugar en nuestro favor. Mas es que, además de esto, la carencia de luz hace que las casas sean mucho menos agradables. Una misma estancia con luz puede mudar mucho. Lo idóneo es contar con buena entrada de luz natural, mas no siempre y en todo momento tenemos esa suerte. Entonces seguramente te estés preguntando: ¿De qué manera alumbrar mejor un piso obscuro? El día de hoy te vamos a dar ciertos consejos para aprovechar la luz en casa y que parezca mucho más alumbrada.

Los beneficios de los espacios abiertos

El término abierto en las residencias se lleva por muchos motivos, mas exactamente el tema del aprovechamiento de la iluminación es uno de ellos. Si suprimimos ciertos tabiques o bien muros, vamos a poder hacer que la luz natural que entra por las ventanas pueda llegar a más rincones. Una mejor circulación de la luz va a hacer que, inevitablemente, lo veamos todo más alumbrado y de esa manera combatiremos los espacios más oscuros.

Este puede ser un genial recurso para cocinas y salones, o bien aun para aunar salón, comedor y cocina. En verdad las cocinas abiertas al salón están poco a poco más de tendencia.

De qué manera alumbrar mejor una casa obscura

Trucos para alumbrar espacios oscuros

De qué manera alumbrar mejor un piso oscuro: tabiques de cristal

Si no acaba de persuadirte esto de los espacios absolutamente abiertos, hay opciones que pueden serte de mucha utilidad. Por poner un ejemplo, podrías decantarse por lo que es conocido como tabiques o bien paredes de cristal. Están muy de tendencia los tabiques con perfiles de hierro y paneles de vidrio. Se trata de una alternativa actual que dejará que la luz pase mas que, al tiempo, va a dejar clara la división entre un espacio y otro.

Asimismo puede interesarte: De qué manera separar entornos.

Paredes de cristal para ganar luz

De qué manera alumbrar mejor un piso obscuro

El poder de los espéculos

Siempre y en todo momento se ha dicho que los espéculos son ideales para ampliar estancias. Uno de sus secretos es que son capaces de reflejar la luz de un espacio y, de esta manera, dar mayor sensación de amplitud.

Prueba de poner un espéculo de enormes dimensiones en frente de una ventana. La luz se reflejará mucho mejor, asimismo las vistas, y lograrás que esta estancia tenga mayor iluminación natural.

Asimismo puede interesarte leer: Ideas para decorar con espéculos.

Espéculos grandes para ganar luz

Espéculos enormes para el salón

Apuesta por el blanco

Una de las opciones más interesantes y económicas a fin de que tu casa esté mejor alumbrada es apostar todo al blanco. Las paredes blancas conseguirán que la luz se refleje mejor (hasta un ochenta por ciento más) y pueda irradiarse por toda la estancia. Y si puedes decantarse por los muebles en blanco y textiles en tonalidades claras, mucho mejor!

También puede interesarte:

Y si, es posible que apostar todo al blanco no sea algo que te guste mucho. En tal caso puedes conjuntarlo con otros colores. Una alternativa que jamás falla es el blanco y madera.

De qué forma alumbrar mejor un piso obscuro

Suelos claros

Si deseas contrastar con madera, perfecto, mas elige siempre y en toda circunstancia maderas claras. Los colores oscuros empequeñecen y quitan iluminación, así, para esta combinación de blancos y colores claros, lo mejor es decantarse por un pavimento asimismo claro. Maderas bajas en tono que no quitan ni un ápice de luz.

Asimismo puede interesarte leer: Suelos claros vs suelos oscuros. ¿Cuál es la opción mejor?

Suelos claros para ganar más luz

Salón comedor estilo escandinavo

Cortinas ligeras

Las ventanas pueden vestirse, mas para aprovechar mejor la luz que puede ingresar a través de ellas, es mejor hacerlo con cortinas ligeras. Lo idóneo es apostar por lonas que dejen pasar la luz, mas que al tiempo nos den esa amedrentad que procuramos dentro de nuestra residencia. Deja a un lado las cortinas pesadas y céntrate en modelos con visillos blancos para dormitorios y salones, por poner un ejemplo, si bien existen diferentes géneros de cortinas que pueden venir realmente bien para el caso.

Cortinas ligeras para permitir el ingreso de luz

De qué forma alumbrar mejor un piso obscuro

Asimismo puede interesarte leer: Trucos para lograr más luz en un recibidor obscuro.

Ampliar ventanas

Esta alternativa no es posible para todos y cada uno de los casos. Hay comunidades o bien edificios donde no se deja efectuar este género de modificaciones por una cuestión de estética. Mas si vives en una casa unifamiliar y está en tus posibilidades, ampliar las aberturas puede ser la opción mejor para ganar más luz. Evidentemente se trata de una reforma y para esto lo mejor es recurrir a especialistas. Acá puedes solicitar presupuestos GRATIS de obreros y empresas de reformas de tu zona. Solo debes apuntar qué quieres efectuar y dónde, sin ningún género de compromiso.

Ventanas extensas

De qué manera alumbrar mejor un piso obscuro

Si buscabas de qué manera alumbrar mejor un piso obscuro, quizás te vengan bien estos trucos… Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: delikatissen.com, cocolapinedesign.com, argentaceramica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here