La cocina es un sitio en el que pasamos bastante tiempo, sobre todo tratándose de cocinas con office, o sea, con espacio para comer, así sea una barra, una isla o bien una pequeña mesa. La decoración de este espacio asimismo va a pasar por su iluminación; y es que hay puntos esenciales que debemos tener en consideración a fin de que esta estancia se vea agradable, cómoda y, además de esto, sea funcional. El día de hoy te vamos a mostrar de qué manera alumbrar la cocina adecuadamente.

Zonas de trabajo y zonas de disfrute

Estas cocinas en las que se desayuna, se cocina, se come y se reúne la familia cuenta con 2 zonas meridianamente distinguidas. Por una parte tenemos las zonas de trabajo, como la encimera, la placa de cocción o bien el fregadero. Por otra parte, estarían las zonas de disfrute en las que nos reunimos y comemos.

Desde cierto punto de vista técnico, la luz fría debe emplearse en las zonas de trabajo. Una luz fría que facilite la comodidad en el momento de trabajar. Por otra parte, en las zonas en las que sencillamente nos reunimos, lo idóneo es decantarse por luz más cálida que cree un entorno más agradable.

Como alumbrar la cocina

Cocina en "O bien"

A propósito, si piensas en mudar la encimera de la cocina, acá tienes diferentes opciones alternativas para inspirarte:

Iluminación general de la cocina

En una cocina grande lo mejor es zonificar. Es esencial este término en iluminación pues cuando charlamos de estancias grandes y unificadas, nos hallamos con espacios en los que se efectúan diferentes actividades. De esta manera, primero debemos charlar de la luz general de la cocina. Una luz que cree un entorno uniforme. Para esto, una buena opción es la de los focos empotrados, conocidos asimismo como downlight.

Elige siempre y en toda circunstancia los que cuenten con mayor abertura focal, puesto que van a tener más expansión de luz. Además de esto, en lo que se refiere a la cantidad de focos, se aconseja emplear uno por cada metro cuadrado.

Como alumbrar una cocina grande

Iluminación de cocinas

Como alumbrar la cocina

¿Precisas un electricista? Si piensas en instalar luminarias o bien reconsiderar la iluminación de tu cocina, acá puedes solicitar presupuestos GRATIS de electricistas en tu zona. Solo debes llenar el formulario, lo cuál no supone ningún compromiso.

Presupuestos de electricistas GRATIS

De qué forma alumbrar la zona de trabajo en la cocina

Cuando charlamos de una iluminación para trabajar, nos referimos ciertamente a la luz que hay sobre la superficie en la que preparamos los comestibles. Acostumbra a marchar realmente bien poner luces bajo los módulos altos de la cocina. En un caso así es posible hallar tiras de led (siempre y en todo momento con luz fría) que se instalan de manera fácil de lado a lado. Lo bueno de esta solución es que cubriremos mucha superficie. Sin embargo, asimismo podemos poner focos orientables bajo estos muebles o bien aun en la pared, si no contamos con muebles altos.

También puede interesarte:

Diferentes géneros de iluminación para la cocina

Luces bajo los múdulos altos de cocina

Como alumbrar la cocina

Una zona para comer en la cocina

Cuando contamos con una zona para comer en la cocina, como hemos comentado ya antes, es mejor decantarse por luces cálidas. En este sentido, una lámpara de techo puede ser una solución bien interesante, puesto que puede caer justo sobre la mesa creando una esquina considerablemente más agradable. Cuida siempre y en toda circunstancia la luz que reciba la mesa y ten presente la luz natural que recibes a lo largo del día. Ante todo, la temperatura del color ha de ser caluroso para poder distinguir la zona de trabajo de la de comer, sin embargo, es asimismo clave no contar con una lámpara singularmente lumínica para no acabar deslumbrándonos.

Como alumbrar una cocina pequeña

Como alumbrar la cocina

Iluminación sobre las islas de cocina

Las islas y penínsulas de cocina son elementos un tanto especiales. Son espacios de trabajo, mas asimismo se transforman de manera fácil en lugares de disfrute. Una doble función que debe verse acompañada con la iluminación adecuada. Para iniciar, debes meditar cuál es la función primordial de la barra de cocina o bien la isla, basándonos en eso, elige la temperatura de la luz. En lo que se refiere al género de lámpara, aunque es verdad que es posible poner asimismo focos encajables, las lámparas colgantes son un acierto y quedan verdaderamente ornamentales.

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas pequeñas con barra.

Iluminación para cocinas pequeñas

Cocina blanca con grande sventanales

Como alumbrar la cocina

Aguardamos que estos consejos te sirvan para saber de qué manera alumbrar la cocina con corrección. Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog. Además de esto te recomendamos subscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: piacapdevila.com, pinterest.com.mx, countryliving.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí