Cuando proponemos la decoración de nuestro salón, el tema de la iluminación asimismo ha de ser clave. No deseamos que nuestro salón sea obscuro por las noches, tampoco a lo largo del día cuando no hay mucha luz natural o en esos días anubarrados. Sin embargo, tampoco deseamos que sea un sitio exageradamente alumbrado. ¿Cuál es la mejor forma de lograr una luz agradable, cálida y funcional? Ahora te vamos a contar de qué forma alumbrar el salón, qué géneros de iluminación existen y cuántos puntos de luz son precisos.

Cuántos puntos de luz se precisan para alumbrar el salón

La primera cosa que debemos dejar claro es que el número de puntos de luz va a depender siempre y en todo momento del área a alumbrar. Sin embargo, podemos incorporar que de las mejores formas de lograr un salón bien alumbrado es apostar por un espacio luminoso triangular que pueda cubrir toda la superficie, aparte de la luz de techo o luz general que servirá para alumbrar de forma general la estancia.

Tendencias iluminación salones

Iluminación del salón: ¿De qué manera lograr un área luminosa triangular?

Esto se logra al poner puntos de luz tipo lámparas. Podemos poner una alta que ilumine el techo, por servirnos de un ejemplo, o tal vez una suspendida de rincón. Entonces, sería interesante poner una lámpara de pie al lado del sofá. Para finalizar, una de apoyo que podría estar en una mesa socorrer o sobre una cómoda. Si deseas luz de apoyo, asimismo puedes apostar por focos perimetrales que alumbren obras de arte con luz cálida y regulable. Para ello asimismo se puede emplear iluminación de carril, un recurso bien interesante para la iluminación indirecta en salones, especialmente cuando se tienen muchos cuadros colgados en las paredes.

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera escoger un cuadro para el salón.

De qué forma alumbrar el salón

De qué forma alumbrar el salón

Las clases de iluminación y sus efectos

En el momento de planear la iluminación del salón debemos tener en consideración que las luces asimismo pueden ser controladas en lo que se refiere a su color. Por poner un ejemplo, las lámparas de techo colgantes, que sería la fuente de luz general, habría de ser menos dura que las que se acostumbran a emplear. Lo idóneo para ello es decantarse por lámparas ornamentales con focos muy puntuales que puedan alumbrar detalles específicos.

La luz de media altura, esa que logramos con una lámpara a la altura de los ojos, ha de ser una luz más íntima y agradable.

Iluminación indirecta para salones

Por otra parte tenemos la luz indirecta que se acostumbra a poner de forma periférica. Esta puede lograrse ya sea con plafones o apliques de pared, o asimismo pueden ponerse pequeñas luces en una biblioteca, líneas de luz indirecta bajo un anaquel o bajo la talla de la pared. Las luces LED acostumbran a ser buenas aliadas al instante de buscar iluminación indirecta. Lo mejor es que podemos lograr tiras de LED blancas o cálidas, conforme lo que estemos buscando.

Asimismo puede interesarte leer: Colores tendencia para pintar el salón.

Cuadros alumbrados

Consejos de iluminación para el salón

Alén de las tendencias en iluminación de salones, lo más esencial es saber de qué manera utilizamos y de qué manera vivimos en ese espacio. Solo de este modo vamos a dar con la mejor de las opciones; y es que si bien todo esto del triángulo luminoso, las luces indirectas, las de apoyo y las lámparas de pie está realmente bien, solo sabes el uso que le das a tu salón y qué iluminación precisas en todos y cada instante. Ahora bien, dentro de lo posible, siempre y en toda circunstancia es conveniente escapar de la iluminación en demasía. Esto solo va a crear estancias frías y demasiado violentas.

Es mejor decantarse por menos caudal de luz y que, además de esto, sea una luz cálida. Si optamos por luces LED, por servirnos de un ejemplo, podrían ser de entre 2700ºK y 3000ºk.

También puede interesarte:

Consejos de iluminación para salones

De qué forma alumbrar la sala

Iluminación de salones modernos: lámparas ya antes que focos

Para finalizar, incidimos en la idea de para alumbrar el salón comedor es mejor priorizar las lámparas en frente de los focos. Además de esto, asimismo podemos apostar por iluminación domótica que nos deje conjuntar diferente líneas de luz. Al final lo que deseamos es estar relajados y cómodos y eso se logra en muchas ocasiones repartiendo la luz y regulando su intensidad a nuestro antojo.

Además de esto no debemos olvidarnos de la luz natural que entra al salón, puesto que posiblemente a lo largo del día no precises tanta iluminación y de noche sencillamente requieras de alguna lámpara de pie, algún aplique de pared y poco más.

Lámparas para salones

Iluminación para salones modernos

Aguardamos que este artículo te sea útil si es que estás proponiéndote de qué manera alumbrar el salón, cuántos puntos de luz poner o qué género de luminaria usar. Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más inspiración para decorar salones, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí