La limpieza tras una obra no es en lo más mínimo exactamente la misma que efectuamos todos y cada uno de los días en casa. Hay que tener en consideración que a lo largo de las obras o reformas se van a emplear muchos materiales que dejarán restos verdaderamente bastante difíciles de eliminar con productos de uso común. Por esta razón, la limpieza tras obra se acostumbra a encargar a empresas especializadas que cuentan con productos concretos para remover estos materiales.

La limpieza ya antes de la obra

Una de las claves para no tener que adecentar de más tras una obra es dejar el piso totalmente limpio antes que entren los obreros. Además de esto, asimismo es esencial que la compañía que se ocupe de la reforma tenga un tanto de cuidado en cubrir los objetos que no se pueden retirar y que pueden dañarse con los productos que se van a emplear.

Limpieza anterior a una reforma

Adecentar la casa tras la obra

Como hemos señalado ya antes, lo primordial es contar con productos suficientemente potentes para poder retirar restos de materiales como cemento, yeso, hormigón o pintura. Además, es conveniente proseguir ciertos pasos para poder hacer una limpieza tras obra más profesional.

Para iniciar, el paso inicial va a ser eliminar el polvo de la obra. Esto se logra suprimiendo la suciedad más superficial ya antes de ponernos a adecentar a fondo. Se puede emplear un aspirador o una escoba. Sea como fuere, hay que prepararse mentalmente para encontrarse con mucho polvo.

De qué manera adecentar tras una reforma

El próximo paso habría de ser el de adecentar la paredes y techos, eso sí, cuando la pintura esté absolutamente seca. Es esencial fijarse bien por si en estas paredes se ha quedado alguna partícula engastada. De ser así, es preciso retirarla con mucho cuidado para no dañar la pintura.

La supresión de las máculas y remover los materiales de la obra es el paso más bastante difícil. Es preciso fijarse bien en suelos, ventanas y rodapiés. La suciedad más difícil posiblemente esté en el suelo, puesto que es el sitio al que parará todo.

Para este trabajo, existen productos y herramientas como espátulas que pueden asistirnos a remover yeso o cemento. Lo aconsejable es hacerlo lo antes posible y de forma muy frágil.

Una vez se supriman las máculas más gruesas y atractivas, va a ser instante de regresar a efectuar un repaso general. Adecentar muebles, suelo y fregar para regresar a pasar el aspirador.

Contar con empresas especializadas

¿Podemos hacer este trabajo mismos? Sí, es posible. Sin embargo, hay que tomar en consideración que esta limpieza requiere, como comentamos ya antes, productos de mayor calidad y eficiencia que los que acostumbramos a tener en nuestra casa.

De qué manera adecentar tras una reforma

De qué forma adecentar tras una reforma

Una empresa que se dedica profesionalmente a la limpieza tras la obra, no solo va a contar con estos productos, sino más bien asimismo con personal que se dedica únicamente a esta labor y que, habitualmente, cuentan aun con máquinas apropiadas para cada caso. Además de esto tienen elementos de protección frente al polvo y a los propios productos de limpieza, algo que quizás en casa no tengamos todos.

Empresa de limpieza de obra

También puede interesarte:

No podemos olvidarnos de la experiencia y velocidad. Lo que a nosotros nos costaría días, posiblemente lo hagan en unas horas.

De qué manera adecentar tras una reforma

Limpieza profesional del hogar

Si bien hay mucha diferencia entre la limpieza tras la obra y la limpieza diaria de un hogar, la verdad es que en esta última asimismo es conveniente utilizar productos profesionales. De este modo conseguiremos mejores resultados. Además de esto, si los adquirimos en cantidades más grandes, vamos a estar ahorrando dinero.

Limpieza profesional del hogar

La limpieza profesional del hogar es posible siempre y cuando contemos con tiempo preciso y con los productos que un profesional emplearía.

Limpieza del hogar

Aguardamos que estas líneas te vengan bien para tener una idea un tanto más clara sobre de qué forma adecentar tras una reforma. Y como siempre y en toda circunstancia decimos: ¡Gracias por proseguirnos y leernos diariamente!

Si quieres inspiración para reformas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí