La digitalización y globalización del planeta ha hecho que las campañas de marketing de las distintas empresas y negocios se enfoquen, prácticamente que solamente, en los medios—valga la redundancia— digitales. No obstante, se ha comprobado que, en interés de acrecentar la rentabilidad, es esencial que se aborden todos y cada uno de los escenarios en los que se puedan detallar las ventas, un propósito clave para la subsistencia de cualquier negocio. Por esa razón, en el presente artículo te vamos a contar qué es un punto de venta y de qué forma agencias como temapromotion.com usan el control y seguimiento de este para acrecentar la rentabilidad.

Antes de nada, ¿qué son los puntos de venta?

En un caso así, los puntos de venta se refieren a los múltiples locales donde el vendedor (empresa/negocio) ofrece sus productos. Así, estos son entendidos como espacios físicos en los que se pone a predisposición y se establece la venta de productos.

Los puntos de venta son una parte esencial del Customer experience, ya que ofrecen atención adaptada y, si cuentan con el diseño, el equipo y el mantenimiento convenientes, deberían contestar con sencillez a las necesidades de los clientes del servicio que los requieran.

Ahora bien, las estadísticas sugieren que en más del setenta por ciento de los casos, el negocio se específica en el punto de venta, por lo que la administración del mismo se hace imprescindible a fin de que cualquier negocio aumente su rentabilidad.

Administración del punto de venta: una herramienta comercial imprescindible

Pese a su alta relevancia, muchas veces las campañas de marketing dejan de lado la administración conveniente de los puntos de venta. Lo hacen sin estimar que este es el sitio de contacto directo entre el consumidor y los productos, ni que esta actividad va a poder cubrir cualquier necesidad que tenga el consumidor referente a la presencia y exposición de los productos, el aseguramiento de la disponibilidad, asegurar productos en las mejores condiciones, como motivar y cautivar en frente de la competencia.

De este modo, el control de los puntos de venta es indispensable, no solo para ganar presencia y visibilidad, sino más bien asimismo para aumentar al máximo las ventas y prosperar el posicionamiento en el mercado.

Pero… ¿De qué forma administrar el punto de venta apropiadamente y con el propósito de acrecentar las ventas?

Ahora te vamos a contar sobre ciertas recomendaciones indispensables para acrecentar las ventas a través del control del punto de venta, así que presta mucha atención:

1. Incluye a los gestores de punto de venta

Los gestores de punto de venta o visitadores al punto de venta tienen como objetivo el prosperar las ventas de uno o múltiples productos de marca mediante su presencia en los locales. Entre sus funciones primordiales se hallan el asegurar el surtido, contrastar pactos, revisar el stock, acrecentar la visibilidad y, por ende, prosperar las ventas. Gracias a ellos, se puede llevar un control eficaz sobre las acciones que se efectúan en el punto y las situaciones que precisan de mayor atención.

dos. Promoción de productos

Como ya hemos citado, el punto de venta es el sitio de encuentro directo entre productos y clientes del servicio. Como el propósito es atraer la atención de estos últimos y fidelizarlos, no hay una opción mejor que fomentar la visita a los puntos de venta por medio de diferentes promociones de productos. Sean estas costos más bajos, ofertas singulares, combos de regalo, beneficios para próximas compras, entre otros muchos, lo idóneo es que el cliente del servicio se halle en una experiencia inmersiva, completa y motivadora que lo incite a tomar la resolución de adquiere.

tres.  Los especialistas y especialistas jamás sobran

Por otra parte y muy de la mano con la presencia de los visitadores al punto de venta, siempre y en todo momento es conveniente contar con la presencia de personal especialista o especialista (depende del género de producto que se venda). Esto va a facilitar al equipo la atención adaptada de los clientes del servicio y a estos últimos les asegurará contestaciones acertadas a sus inquietudes y la calma de que la adquisición que están por hacer sí responde a sus necesidades.

cuatro.  ¡No te olvides de las degustaciones!

Nuestra última recomendación, mas no la menos esencial, es enseñar tu producto. Los puntos de venta están creados a fin de que el consumidor interaccione con ellos, pueda revisar sus funcionalidades, desempeño o peculiaridades. Por tal razón, es indispensable que tengan la posibilidad de probar el producto y persuadirse por si mismos de que es lo que precisan. Las degustaciones dejan que el usuario se sienta identificado y toma la resolución adecuada, o sea, la resolución de adquiere.

Aguardamos que este artículo haya resultado de mucha utilidad para ti y para tu negocio. Ya antes de irte, no vaciles en hacernos saber si tienes alguna otra idea o recomendación para acrecentar la rentabilidad a través del control de los puntos de ventas. ¡Estamos deseoso por leerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí