Las cortinas son elementos esenciales que nos dejan crear la atmosfera ideal en cualquier estancia. Aparte de hacer una parte de la decoración, asimismo son funcionales en tanto que regulan el ingreso de luz y además de esto nos dan privacidad. Seleccionar el color conveniente para cada estancia puede llegar ser complicado. Para hacerlo debemos tener presentes múltiples factores como el tamaño de la habitación, el tono de las paredes, si entra mucho o bien poco sol, etc… Ahora te mostramos de qué forma escoger el tono de las cortinas y atinar.

De qué manera escoger el tono de las cortinas conforme el tamaño de la habitación

En el momento de seleccionar el color conveniente para las cortinas, con independencia de qué género de habitación sea, debemos tener en consideración el tamaño de exactamente la misma.

Tratándose de espacios pequeños, lo recomendable es decantarse por colores neutros como el blanco o bien beis. Estos colores aportan iluminación y amplitud visual.

De qué manera escoger el tono de las cortinas para el salón

Si por contra no tenemos inconvenientes de espacio, vamos a poder decantarse por algún color o bien estampado que nos guste.

Asimismo pueden interesarte leer: Diferentes géneros de cortinas.

Seleccionar el tono de las cortinas conforme el tono de las paredes

El color de las paredes influye en el momento de elegir un color conveniente para las cortinas. Si deseas una decoración armoniosa busca tonalidades que armonicen entre sí. Los tonos azules quedan realmente bien con el blanco y el gris, por poner un ejemplo, dan alegría y iluminación al entorno.

De qué forma seleccionar el tono de las cortinas conforme el tono de las paredes

Si las paredes son blancas puedes jugar con muchos colores, puesto que es la base idónea para poder incorporar cortinas en tonos intensos. Si quieres una decoración muy elegante y fresca opta por cortinas en tonalidades verdes.

Cortinas para el salón

Con las paredes blancas esencialmente puedes decantarse por cualquier color para las cortinas, como por ejemplos tonos neutros como el beis, arena, gris e inclusive hasta negro.

Salón blanco con cortinas beis

Algo a tener en consideración si piensas en pintar tu casa es que si te agrada renovar las cortinas frecuentemente, debes elegir colores neutros para las paredes, de esta manera vas a poder mudar la decoración solo mudando de cortinas y va a ser considerablemente más simple ir de un color o bien estampado a otro sin inconvenientes.

Siempre y cuando desees conjuntar colores en la decoración, recuera tener muy presente la regla del sesenta-treinta-diez, de esa manera vas a tener considerablemente más chances de que el resultado sea el aguardado.

Ten presente la decoración y complementos

Para la elección del color de las cortinas asimismo deberíamos tomar en consideración el resto de la decoración y los complementos ornamentales. Jamás ha de ser una elección apartada. En el dormitorio, por poner un ejemplo, lo idóneo es que las cortinas combinen con la ropa de cama (colcha, edredón o bien funda norteña). Un buen recurso es que los cojines tengan exactamente el mismo estampado que las cortinas.

También puede interesarte:

De qué manera escoger el tono de las cortinas

En el salón uno de los elementos más esenciales y con más impacto visual es el sofá (en verdad hemos publicado una entrada donde charlamos sobre de qué manera seleccionar el tono del sofá). Debido a la relevancia que tiene este mueble, las cortinas deberían ir en consonancia con él.

Asimismo se puede jugar un tanto con las combinaciones de colores entre sofá, cojines, alfombras o bien tapetes y las cortinas. Por poner un ejemplo, si el sofá fuera de color azul claro con cojines en blanco y gris, las cortinas en gris combinará realmente bien creando una decoración cálida y armoniosa.

Salón en tonos azules

Asimismo puede interesarte leer: Tendencias en sofás.

Elige las cortinas dependiendo de la cantidad de luz del que quieres en el entorno

La iluminación de una habitación es un factor esencial a tener en consideración al instante de la elección de las cortinas. Si queremos que la luz entre y lograr un espacio bien alumbrado, deberíamos seleccionar lonas ligeras en tonos claros como el blanco.

Salón con grandes ventanales

Al contrario, si lo que buscamos es mitigar el exceso de luz deberíamos seleccionar un tejido más espeso y obscuro.

Dormitorio con cortinas oscuras

Si deseas ver más sobre cortinas, puedes darle una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Cuidados para las cortinas

Si piensas en mudar las cortinas de tu casa, y teniendo presente que eso implica una inversión de dinero, estos consejos para cuidarlas pueden venirte bien:

  • Recógelas toda vez que vayas a barrer, aspirar o bien fregar el suelo, de este modo evitarás enganchones o bien que se rompa la lona.
  • Procura eludir usar limpiadores fuertes o bien blanqueadores que puedan dañarlas. Las de poliéster son más frágiles. Las de algodón se pueden lavar en la lavadora al tiempo que las de lino deben ser lavadas a mano. Siempre y en toda circunstancia emplea agua fría y limpiadores suaves.
  • En el planchado hay que emplear temperatura suave y planchar del revés. De todas y cada una formas cada lona requiere cuidados diferentes.
  • Si el material de la cortina es fino y no precisa plancha, puedes colgarlas a fin de que se sequen sin arrugas.
  • Para lonas muy frágiles va a ser aconsejable usar una protección entre la plancha y la lona como una toalla o bien sabana.

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera seleccionar las cortinas para el salón.

De qué forma seleccionar el tono de las cortinas

¿Qué te han semejado estos consejos? Ahora que tienes un tanto más en claro de qué manera escoger el tono de las cortinas es el instante de tomar la resolución. ¿Cuál piensas que sería el mejor color de cortinas para tu salón? ¿Y para el dormitorio? Nos encantaría leer tus comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: @oh.eight.oh.nine, hgtv.com, dreamswall.com, dobrzemieszkaj.pl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here