¿Deseas darle un aire nuevo a tu cocina mas la verdad es que no tienes un enorme presupuesto? Mas probablemente sí tengas son ganas de trabajar y hacer un proyecto personal con poco presupuesto y con tus manos. El día de hoy te enseñamos de qué forma renovar tu cocina sin reformas. Pues si, claro que se puede…

Pintura para renovar las paredes y algo más

Sí, todos lo sabemos: pintar las paredes es una de las maneras más económicas y simples de darle un aire nuevo a cualquier estancia. Si buscas ideas para renovar la cocina con poco dinero, quizás debas tomar en consideración esta alternativa. Si contamos con paredes normales, sin azulejos, va a ser considerablemente más fácil.

Ahora bien, no todas y cada una de las pinturas son capaces para paredes de cocinas. Lo aconsejable es apostar por un esmalte sintético con teflón. En lo que se refiere al color, va a depender de tus gustos, mas ten presente que blanco y los colores claros logran que este espacio de la casa tenga mucha más luz y se vea considerablemente más higiénico y limpio. Si te resulta interesante, acá puedes ver cuáles son los mejores colores para cocinas pequeñas.

De qué forma renovar tu cocina sin reformas

Paredes de cocinas pintadas

¿Y si cuentas con azulejos? No hay inconveniente, existen pinturas singulares que se adhieren a este material. Si estás agotado de tus viejas cenefas y colores, puedes pintar estos azulejos con nuevos tonos.

Probablemente te vas a preguntar dónde adquirir pinturas para azulejos. En Amazon puedes localizar bastantes opciones. Ahora te dejamos ciertos ejemplos:

Cocina pintada en blanco

Ten presente que la pintura no solo te puede asistir a renovar las paredes. Podrías, aun, pintar los frentes de tu cocina. En tal caso habría que valorar qué género de pintura usar dependiendo del material y superficie a cubrir. Y es acá donde podemos seleccionar entre cocinas con acabado brillo o bien mate, cada una con sus inconvenientes y ventajas.

Agrega una pared de pizarra

Nos chifla esta idea, y pese a no ser ninguna novedad, prosigue siendo una alternativa recurrente. Elige una zona de la cocina, no es preciso que sea una superficie muy grande. Es más, podríamos aprovechar elementos estructurales que en general no son aprovechados, como una columna, por poner un ejemplo. Píntala con pintura pizarra y conseguirás tener una superficie en la que redactar desde mensajes o bien una receta hasta la lista de las compras.

De qué manera renovar tu cocina sin reformas

Pintura pizarra para los frentes de cocina

Las bondades del papel pintado

Si te agrada el papel pintado, debes saber que en las cocinas asimismo podemos incluirlo. Ahora bien, debe ser un papel particularmente para esta estancia. Los vinílicos, por servirnos de un ejemplo, resisten la humedad y se pueden adecentar sencillamente, con lo que es la mejor de las opciones para poder redecorar tu cocina sin obras. Acá puedes ver más ideas con papel pintado para cocinas.

También puede interesarte:

Papel de pared en cocinas

En lo que se refiere a los estilos y modelos, hay una extensa pluralidad. Cuanto más neutra sea tu cocina, más vas a poder jugar con los colores y diseños del papel. Las posibilidades son infinitas.

De qué manera renovar tu cocina sin reformas

Agrega un salpicadero

Los salpicaderos están de tendencia. Se ponen en la zona media entre los muebles altos y los bajos. Puedes incorporar un salpicadero del mismo material de la encimera o bien decantarse por materiales económicos como los laminados e inclusive recubrimientos vinílicos. Los azulejos adhesivos para cocina son una genial opción alternativa que puede dar mucho juego. En el mercado podemos localizar modelos verdaderamente atractivos. Lo mejor es que esta zona va a quedar protegida de máculas y salpicaduras, al tiempo que damos un aire nuevo.

De qué forma renovar tu cocina sin reformas

Azulejos adhesivos par cocinas

Acá puedes ver ciertas opciones de azulejos adhesivos para cocinas que puedes localizar en Amazon:

Barra de accesorios

La barra de accesorios ya es por sí un factor interesante. Podemos ponerla en cualquier una parte de la cocina, desde la zona del salpicadero hasta en una pared cualquiera. Es ideal para colgar los aparejos de cocina y, además de esto, queda muy estética.

Barras de accesorios para cocinas

De qué forma renovar tu cocina sin reformas

De qué forma renovar tu cocina sin reformas: pone anaqueles

Si tienes un hueco sin aprovechar en alguna pared, una gran idea es poner anaqueles. No es preciso que agregues menaje, estos anaqueles pueden ser para almacenamiento, mas asimismo para agregar piezas ornamentales. Desde láminas hasta plantas que den un tanto de color a tu cocina.

De qué manera renovar tu cocina sin reformas

Aguardamos que estas ideas sobre de qué manera renovar tu cocina sin reformas te vengan bien y te sirvan de inspiración… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: momooze.com, decostore.com.br, pinterest.es, mamidecora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí