Windows diez es el sistema operativo más personalizable de forma predeterminada sin precisar instalar programas de terceros. Un caso de esta personalización es la posibilidad de mudar el tamaño del menú Comienzo de Windows diez. Así vas a poder ajustar el menú de comienzo a tus necesidades y al tamaño real de tu pantalla.
Relacionado: Como mudar el tamaño de la barra de labores de Windows diez
El menú de comienzo de Windows diez da al usuario la posibilidad de acceder a determinadas aplicaciones y programas de forma veloz y directa merced a las losas incluidas en exactamente el mismo. No obstante asimismo te da acceso al apagado, reinicio y prácticamente a cualquier directorio del sistema operativo de Microsoft.
De forma predeterminada, el tamaño del menú de comienzo de Windows diez, puede ocupar bastante espacio en la pantalla de tu PC. Esto no es siempre y en todo momento de agrado de todos y cada uno de los usuarios ya que si solo acostumbran a utilizar las funciones de la parte izquierda del menú, no precisa que el tamaño del menú sea tan grande o cuando menos no tan ancho.
Por otra parte, otro motivo para mudar el tamaño del menú asimismo vas a poder acrecentar el tamaño del menú de comienzo de Windows diez para por servirnos de un ejemplo poder incluir nuevas losas de programas o aplicaciones y así acceder de manera directa a ellos.
Por fortuna, sea como sea tu motivo, Windows diez ofrece la posibilidad de mudar el tamaño (altura y/o ancho) del menú de comienzo en Windows diez. Exactamente en este tutorial os mostramos como mudar el tamaño del menú de comienzo de Windows diez, tanto su ancho como altura:
Como mudar el tamaño del menú Comienzo en Windows diez
De qué forma mudar la altura del menú de comienzo
1. Abra el menú Comienzo haciendo click en el icono del logotipo de Windows de la barra de labores.
Nota: Asimismo vas a poder abrir el menú de comienzo pulsando sobre la tecla de Windows en tu teclado.
dos. Cuando se abra el menú, pone el cursor del ratón sobre su borde superior del menú de Comienzo.
tres. El puntero del cursor cambiará al del cambio de tamaño, (representado por una línea vertical corta con puntas de flecha cara arriba y cara abajo.
cuatro. Una vez que vea el cursor de cambio de tamaño, haz click mantenido y arrastre el cursor del ratón cara arriba o cara abajo para mudar la altura del menú Comienzo.
cinco. Cuando el menú tenga la altura deseada, debes soltar el botón del ratón y el menú Comienzo sostendrá el tamaño.
De qué manera mudar el ancho del menú de comienzo
– Ubica el cursor del ratón en el borde lateral derecho de la de la barra de labores.
– De nuevo el puntero del cursor cambiará y va a mostrar el del cambio de tamaño (icono con una línea horizontal corta con puntas de flecha de flecha cara la derecha y cara la izquierda.
– Ahora haz click mantenido en el botón izquierdo del ratón y arrastra el borde izquierdo hasta el momento en que el menú de comienzo de Windows diez alcance la anchura deseada.
– Cuando se cambia el tamaño horizontalmente, el menú Comienzo se ajustará conforme múltiplos del tamaño de las losas.
– Cuando alcance el ancho deseado, puedes soltar el botón del ratón y el menú Comienzo continuará en ese tamaño.
De qué forma personalizar el tamaño del menú de comienzo de Windows diez (anchura y altura al tiempo)
Asimismo puede ajustar la altura y el ancho al tiempo poniendo el cursor del ratón en el rincón superior derecha del menú Comienzo y arrastrando el curso hasta el tamaño deseado de altura y anchura.
El mecanismo es precisamente idéntico al indicado en los dos métodos precedentes.