Inicio Tecnología De qué forma migrar chats de Whatsapp entre dispositivo Android y iPhone.

De qué forma migrar chats de Whatsapp entre dispositivo Android y iPhone.

Sin ningún género de dudas, los usuarios poco a poco más cambian con una mayor frecuencia sus dispositivos, bien por moda, por utilizar otro sistema operativo o pues el fallo en tales dispositivos. Esto nos conduce a una situación que para absolutamente nadie es agradable: La migración de datos del viejo Móvil al nuevo. Esto siempre y en todo momento supone un inconveniente para los usuarios sobre todo por el temor a perder información valiosa como por poner un ejemplo los chats de Whatsapp.

Asimismo te puede interesar: Como Instalar y/o desplazar aplicaciones en la tarjeta SD de tu Android (Sin Root y Con Root)

Fabricantes como Apple, han desarrollado una aplicación que facilita la migración de dispositivos Android a dispositivos iOS, no obstante esta clase de aplicaciones solo deja la trasferencia de la información de las aplicaciones predeterminada del dispositivos, fotografías, vídeos, etcétera No obstante, la información de otras aplicaciones como las conversaciones de Chats de Whatsapp, no se migrarán del viejo dispositivo al nuevo.

De ahí que que el día de hoy os queremos enseñar como poder trasferir las conversaciones de Whatsapp de un dispositivo Android a un dispositivo iOS o bien a la inversa. De esta forma vamos a poder no vamos a perder las conversaciones ni los ficheros compartidos entre los usuarios.

Migrar conversaciones de Whatsapp entre Android y también iOS utilizando el correo electrónico: (entre dispositivos de mismo sistema operativo o bien diferente)

La primera cosa que deberemos hacer va a ser abrir la aplicaciones de Whatsapp para renglón seguido dirigirse a la charla que quieres migrar. Una vez en el chat que deseamos migrar, deberemos pulsar sobre el nombre del Chat para acceder a los ajustes concretos de tal chat. En el momento en que acá solo deberás desplazarte cara abajo en las opciones para escoger la opción Exportar Chat. En Android en lugar de pulsar sobre el icono de 3 puntos y en el menú mostrado presionar en Más, va a ser entonces cuando se nos muestre la opción Exportar Chat.

Trasferir los chats de whatsapp de un dispositivo a otro

Al pulsar sobre esta alternativa se va a mostrar un menú en el que deberás elegir si quieres incluir en tal e-mail los ficheros compartidos en el chat. Una vez elegida tu opción, se va a abrir tu e-mail con un fichero adjunto, ya solo te queda señalar el receptor de tal mensaje de correo (puedes ser mismo) y mandar dicho e-mail.

Como trasferir los chats por correo

Ahora va a ser el instante de dirigirte a tu nuevo dispositivo para acceder al mail. Acá vas a tener dicha charla completamente libre para su lectura desde el nuevo Smarphone o bien iPhone. No obstante se puede destacar que esta alternativa es algo complicada en tanto que te vas a ver obligado a efectuar este procedimiento en todos los chats de tu dispositivo Viejo. Además de esto otro inconveniente es que las conversaciones de Whatsapp solo van a estar libres en el e-mail mas no vas a poder verlas de forma directa en la aplicación de Whatsapp.

Migrar conversaciones de Whatsapp entre Android y también iOS utilizando una imitación de seguridad: (de Android a Android o bien de iOS a iOS)

La primera cosa que deberemos hacer va a ser abrir la aplicación de Whatsapp de dispositivo viejo para renglón seguido dirigirte a los Ajustes de la aplicación Whatsapp. Acá deberás acceder a los Chats (Chats y llamadas en Android) y una vez acá deberás pulsar en la opción Copia de Chats (Copia de Seguridad en Android).

Esto te va a llevar a una nueva ventana en la que vas a poder escoger la opción de efectuar una copia de respaldo. En el caso de iOS vas a poder guardar tu copia de respaldo en iCloud y en el caso de los dispositivos Android vas a poder hacerlo bien en Google Drive o bien si lo prefieres de forma local en la memoria de tu dispositivo (para este tutorial debes utilizar Google Drive).

migrar los chats de Whatsapp de un dispositivo a otro

En el momento en que la copia de los chats está efectuada deberemos suprimir la aplicación Whatsapp por completo de nuestro viejo dispositivo. Una vez borrada vamos a deber dirigirnos al nuevo dispositivo y proceder a la descarga y también instalación de la aplicación Whatsapp.

migrar las conversaciones de Whatsapp de un dispositivo a otro

Una vez instalada accede a ella y también introduce el número original que empleabas en la aplicación Whatsapp de tu Móvil viejo. En el próximo paso se va a mostrar una pantalla en la que vas a ser preguntado por si acaso quieres restaurar los chats de tu copia de respaldo. Así en el momento en que hayas llevado a cabo esta operación vas a tener los chats de tu viejo Móvil o bien iPhone en tu nuevo dispositivo en la aplicación de Whatsapp plenamente libre. Te puede interesar este articulo concreto para Android: Como restaurar una backup de Whatsapp desde Google Drive.

Migrar conversaciones de Whatsapp entre Android y también iOS utilizando un software de copias de respaldo o bien trasferencia directa: (entre dispositivos de mismo sistema operativo o bien diferente)

En este procedimiento utilizaremos un programa que nos deja la realización de copias de respaldo como iMyFone iTransor for Whatsapp. Este programa te dejará la realización de copias de respaldo de los Chats de Whatsapp, mas no solo esto en tanto que asimismo da la posibilidad de trasferir directamente todos y cada uno de los chats de Whatsapp de un teléfono a otro independientemente de si se trata de un dispositivo Android o bien iPhone. Esto es que puedes trasferir los chats de Whatsapp:

  • Desde Android a Android,
  • Desde iPhone a iPhone
  • Desde iPhone a Android
  • Desde Android a iPhone

En este tutorial te mostramos como trasferir de manera directa los chats de Whatsapp de un dispositivo a otro concretamente de un iPhone a un teléfono Android con lo que no vamos a tener ni que hacer una copia de respaldo de exactamente los mismos. Dicho esto la primera cosa que deberemos hacer va a ser descargar el software en el que nos ayudaremos: Descargar iMyFone iTransor for Whatsapp

1. Una vez descargado y también instalado (recuerda que para tomar ventaja de todas y cada una funciones del programa precisarás una licencia de registro) abre el software.

dos. En el momento en que la interfaz se muestre en la pantalla, dirígete a la sección: Trasferir WhatsApp entre dispositivos.

tres. Ahora va a ser el instante de conectar los 2 teléfonos, tanto el de fuente/origen como el de destino.

Nota: No importa el orden en el que conectes tus dispositivos puesto que vas a poder mudar como es la fuente y cuál es el destino con solo hacer click en el botón Mudar.

cuatro. Ahora deberás hacer click en el botón Trasferir.

cinco. Vas a ser mandado a una nueva pantalla en la que deberás señalar el género de WhatsApp es el que quieres transferir: WhatsApp Messenger o bien WhatsApp Business

seis. Tan pronto como escojas la opción de WhatsApp que quieres trasferir el proceso empezará automática.

– El paso inicial es la Preparación del Dispositivo de origen en el que se te va a poder pedir lo siguiente:

    • Que desactives las copias automáticas de Whatsapp en tu dispositivo, si no sabes de qué forma hacer esto te invitamos a el próximo post: Activar o bien desactivar las copias de respaldo automáticas de Whatsapp.
    • Permiso para el acceso al almacenaje de tu dispositivo.

– El segundo paso va a ser la Preparación del Dispositivo de Destino:

    • Dependiendo del género de dispositivo de origen y de destino los requisitos pueden ser iguales a los mostrados en el paso precedente.

Nota Importante: iMyFone iTransor for Whatsapp ofrece todos y cada uno de los pasos de forma especifica en la interfaz del programa la que se muestra plenamente en castellano. Además de esto si tienes alguna duda asimismo puedes consultarlas en su detallada guía de usuario.

– En el tercer y cuarto paso no se precisará la interacción por la parte del usuario, el programa se ocupará de todo.

siete. Todo el proceso puede tardar hasta treinta-cuarenta y cinco min en dependencia del tamaño de tus chats. Una vez terminada la trasferencia, el dispositivo de destino se va a reiniciar vas a tener todos y cada uno de los chats de Whatsapp del dispositivo de origen aparte de todos y cada uno de los ficheros compartidos (fotografías, vídeos y ficheros de voz)

Cosas Esenciales a tener en cuenta:

– Cuando conectemos un dispositivo Android al programa para trasferir los chats de Whatsapp deberás activar la depuración USB: Como activar el modo perfecto desarrollador en Android. (Depuración USB)

– Si el dispositivo al que trasferimos los chats es un iPhone, este va a deber tener desactivado la función Buscar mi iPhone y l aplicación Whatsapp va a deber está instalada en el.

– En caso de que ciertos dispositivos sea un iPhone es posible que sea preciso que a lo largo del proceso de trasferencia haya que sostener la pantalla de tu iPhone desbloqueada.

– Si el dispositivo de destino cuenta con una cuenta de Whatsapp, debes tener en consideración que sus chats van a ser eliminados y sustituidos por los del dispoistivo de origen. Si no deseas perder tu información te invitamos a que efectúes una backup de exactamente los mismos.

– Caso de que en la trasferencia de chats de Whatsapp esté implicado algún dispositivo Android, has de saber que la aplicación Whatsapp oficial va a ser reemplazada por una aplicación adaptada de Whastapp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí