Inicio Tecnología De qué forma medir la altura de personas con la app Medidas...

De qué forma medir la altura de personas con la app Medidas de iPhone

Desde hace múltiples años, iPhone incorpora la aplicación de manera predeterminada la app Medidas. Esta app te deja medir superficies como emplear el nivel virtual. Mas está app ha ido evolucionando y adaptándose a las cámaras de los nuevos modelos de iPhone. Es por eso que si tienes iOS catorce o superior en un iPhone doce Pro ahora vas a poder medir la altura de personas de forma directa desde la cámara de tu dispositivo.

Relacionado: Como tomar rachas de fotografías y QuickTake en iPhone.

La cámara de los iPhone doce Pro cuentan con una un sensor LiDAR que amplía sensiblemente las funciones de su cámara. Entre las nuevas funciones podemos localizar la por poner un ejemplo la posibilidad de localizar las dimensiones de una habitación , transformar objetos reales en modelos 3D y ahora asimismo es impresionantemente útil para medir la altura de personas desde la distancia.

La nueva función es una parte de la aplicación Medidas de iOS. La aplicación está libre en dispositivos con iOS doce o superior, mas la detección de la altura humana es exclusiva para el iPhone doce Pro, iPhone doce Pro Max y iPad Pro (modelo dos mil veinte), ya que solo estos 3 dispositivos están pertrechados con los sensores LiDAR precisos para efectuar esta medición.

Si tienes un iPhone doce Pro o más moderno y deseas efectuar la medición de altura de alguna persona, ahora os mostramos detalladamente de qué forma efectuarlo desde la app predeterminada Medidas de iOS.

De qué forma medir personas utilizando la app Medidas de iPhone con iOS.

medir altura de personas con iPhone merced a la app Medidas

1. Abre la app Medidas de tu iPhone.

dos. Si es la primera vez que la usa se te pedirá la instalación de ARKit de Apple. (Prosigue las instrucciones en pantalla para llenar la instalación).

tres. Solicita a quien deseas medir su altura que se sostenga erguido.

cuatro. Apunta la cámara de tu iPhone a la persona y haz que dicha persona se muestra totalmente en la pantalla y que el iPhone se halla lo más vertical (recto) posible alineado con la persona a medir.

cinco. Sostenga el iPhone sin moverlo hasta el momento en que el sensor LiDAR haga su función.

seis. Tras múltiples segundos la altura de persona se va a mostrar en la pantalla justo sobre la cabeza así como una línea que puesta hasta donde se ha calculado la altura.

siete. Si deseas tomar una fotografía de la medida, solo debes pulsar sobre el obturado (botón de disparo).

Nota: Medir la altura de una persona es un proceso simple, mas hay que tener en consideración que si bien la función procura dar medidas fiables, la verdad es que tiene cierto margen de fallo. El margen de fallo va a aumentar eminentemente en función de las condiciones en las que efectuamos la medida, o sea si el sujeto se mueve, si movemos el iPhone a lo largo de la medición o si el dispositivo no se halla en la vertical con respecto a la persona a medir.

La función es verdaderamente útil y cabe aguardar una enorme mejora de exactamente la misma conforme se vayan recibiendo nuevas actualizaciones de iOS como en próximo modelos de iPhone con mejora del sensor LiDAR y de sus cámaras por norma general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here