No es preciso que te demos una bienvenida, sabemos que eres lector frecuente de nuestra página web site. Welcome back! 😉

Tal y como el título lo señala, en esta ocasión vamos a hablar de de qué forma marcha la tarjeta inteligente de CFE, mejor famosa como la Comisión Federal de Electricidad de México. Para ponerte en contexto, esta tarjeta nació, en el dos mil catorce, con el objetivo de progresar la atención al usuario y agilizar algunos procesos.

No obstante, conocemos, merced a múltiples lectores, que existe ciertas dudas en lo que se refiere al funcionamiento de exactamente la misma. But, take it easy! En este escrito aclararemos todas y cada una de las dudas que tengas a este respecto.

¿De qué forma marcha la tarjeta inteligente de CFE?

Naturalmente, para tener una tarjeta inteligente de CFE es principal que tengas un medidor de electricidad en tu domicilio, ¿por qué razón? En primera instancia pues este aparato va a ser el responsable de leer y producir los datos de la tarjeta.

Como recordatorio, los medidores electrónicos son una parte del monto programado y tienen una luz led en el centro, esta luz tiene la finalidad de informar las distintas indicaciones.

Acostumbra a ser una tarjeta similar a las de crédito y débito, con ella vas a poder programar el pago de tu factura sin salir de casa.

¿Lo mejor de la tarjeta? Es que es súper afable con el medioambiente, pues por cada usuario que la utiliza, no va a llegar el recibo o bien factura en papel a su domicilio. .

Pasos para abonar la luz con la tarjeta inteligente de CFE

Ya antes de proseguir, ten presente que ahondamos sobre esto en el próximo artículo: Tarjeta inteligente CFE: Dónde abonar

  1. Checa el medidor electrónico que se halla en tu domicilio: Asegúrate que la luz verde esté parpadeando, si esto sucede es que está marchando perfectamente.
  2. En el instante que la luz verde se paraliza, esto es se queda fija, solo quiere decir que tu factura está cercana a vencerse. Conforme, a la data que escogiste.
  3. Con la luz fija, sostén en el frente la tarjeta por unos quince segundos. En ese momento, la tarjeta grabará cuál es el consumo preciso de tu factura.
  4. Tras tener dicha información, solo vas a deber dirigirte a la central de CFE más próxima a tu hogar y abonar la factura.
  5. No olvides que asimismo puedes hacer empleo de los conocido CFEmático, estos son especies de cajeros electrónicos, en los que vas a poder anular tu factura sin inconveniente.
  6. Tras abonar el monto total de la deuda y retornes a tu domicilio, vas a repetir exactamente el mismo procedimiento. Te lo recordamos: Pone la tarjeta por unos quince segundos al frente de la luz verde y de esta forma va a quedar registrado tu pago.

¿Qué coste tiene la tarjeta inteligente CFE?

En el caso de que no tengas la tarjeta inteligente de CFE y desees una, te comentamos que es gratis. Sí, no vas a deber abonar nada por conseguirla.

Además de esto, su activación asimismo es gratis. En la central de CFE se ocuparán de efectuar el procedimiento y otorgártela lista para utilizarla. Es excelente, ¿no?

Ahora bien, un recordatorio amigable: En el caso de pérdida o bien hurto, sí vas a deber abonar para restituirla y el coste es de cuarenta y uno pesos mexicanos, más o menos.

¿Dónde puedo recargar la tarjeta inteligente CFE?

Si no sabes dónde recargar la tarjeta inteligente CFE, te comentamos que vas a deber dirigirte a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, sucursales o bien cualquier establecimiento autorizado para hacerlo.

Solo vas a deber buscar que tenga el propio o bien anuncio “Recarga tu tarjeta aquí”, de igual forma puedes hacerlo por la red sin inconveniente.

Finalmente, es muy importante que cuides la tarjeta y recuerdes que un paso para ser una persona más afable con el medioambiente, reducir el empleo de papel del mismo modo que basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here