¿Sabías que los extranjeros tienen poco a poco más posibilidades de lograr trabajos en Estados Unidos con seguridad, legal y responsable?

Esta realidad ha motivado a profesionales de Latinoamérica, Europa y Asia a perseguir el renombrado «sueño americano».

De tal modo que si no eres un nativo estadounidense, mas de igual forma quieres aplicar a buenas ofertas laborales en este país, debes familiarizarte con las ocasiones que te ofrece este mercado.

De qué forma trabajar en E.U. siendo extranjero:

Hoy en día existen múltiples programas que te asisten a buscar empleo en el extranjero con mayor precisión y sencillez.

Singularmente si quieres aprovechar nuevas ocasiones laborales en uno de los mercados más competitivos del mundo: USA.

Mas ya antes de postularte a trabajos, o recurrir a dichos programas, debes examinar tu realidad actual, como tus metas futuras a nivel profesional.

Lo idóneo es que te preguntes cuál va a ser tu estatus al instante de aplicar a trabajos en E.U..

¿Vas a trabajar como residente permanente legal?, ¿gestionarás una visa de empleo temporal?, o ¿vas a ser un extranjero en situación de asilado o asilado?

En paralelo, es esencial que determines qué género de trabajos quieres aprovechar en este nuevo destino.

O sea, ¿te resulta interesante desempeñar funciones vinculadas a tu profesión?, o ¿en un comienzo estarías presto a trabajar en otros campos?

Contestar todas y cada una esas interrogantes es vital para diseñar un plan de acción realista, y sobre todo, ejecutable.

Plataformas para lograr trabajos en E.U.

Lograr trabajos en Estados Unidos, como extranjero, es muy viable. Mas esto no quiere decir que va a suceder de un día para otro.

En otras palabras, precisas investigar a fondo el mercado, como las opciones mejores que tienes para vivir y trabajar en esta potencia mundial, exitosamente y agradable.

La buena nueva es que puedes apoyarte en Internet para facilitar tus jornadas de investigación al límite.

En verdad, una de las primeras cosas que deberías hacer es preguntar diferentes plataformas o bolsas de empleo. Estas son las más populares y confiables:

1. LinkedIn:

Lo más probable es que ya sepas qué es LinkedIn y por qué es tan eficaz para lograr empleo.

Concretamente, es una de las plataformas más conocidas a nivel del mundo, como una de las más usadas en Norteamérica.

En consecuencia, si deseas decantarse por trabajos en E.U. deberías ser parte de su comunidad y sostenerte activo en esta red.

En la actualidad, existen más de 4 millones de ofertas laborales en este lugar, lo que debería darte una idea de su relevancia, magnitud y alcance.

Una de las mayores ventajas de LinkedIn es que te deja hacer networking sin salir de casa (Por tanto, podría abrirte muchas puertas a nivel laboral).

dos. OpcionEmpleo:

Se trata de un buscador que reúne a diferentes portales web en los que se ofertan trabajos en USA.

En consecuencia, no deberás acceder a múltiples páginas de empleo en el momento de comenzar tus buscas en la web.

Sencillamente vas a deber ingresar a OpcionEmpleo y visualizar todas y cada una de las ofertas que están libres en el lugar (siempre que te asegures de filtrar bien los criterios de busca).

tres. Higheredjobs:

Si tienes raíces hispanas y estás interesado en trabajar como maestro en alguna corporación estadounidense, deberías registrarte en HigheredJobs.

En este portal hay más de dos mil vacantes de trabajos en universidades de los E.U.. De forma que existen buenas posibilidades de que logres una alternativa que se ajuste a tus intereses.

cuatro. TrabajarporelMundo:

Acá puedes buscar trabajos en muchas unas partes del planeta. Mas hay una sección singular a fin de que encuentres trabajos en E.U..

Además de esto, no únicamente hallarás ofertas de trabajo, sino más bien consejos efectivos para trabajar en el extranjero, como datos de interés a fin de que consigas establecerte exitosamente en este país.

cinco. Craigslist:

Este directorio es muy empleado por las personas que desean pedir trabajos en U.S.A. directamente y puntual.

Sin embargo, hay que resaltar que los extranjeros que acostumbran a sacarle un mayor provecho, son los que tienen un permiso de trabajo, o una vivienda americana.

seis. Indeed:

Es un portal internacional que te ofrece la posibilidad de filtrar las buscas de empleo en múltiples webs.

En ese sentido, te da la opción de encontrar trabajos en USA que están libres en diferentes sitios.

siete. Simplyhired:

Es una plataforma con muchos filtros de busca que les resultan apropiados y efectivos a los extranjeros.

En verdad, es ideal para las personas no nativas que desean lograr trabajos en E.U., y que además de esto, precisan un patrocinio de visa para carreras vinculadas a la Ingeniería o al Desarrollo de Software.

Te puede interesar: diez Beneficios de crear una compañía en los E.U.

Recomendaciones para lograr trabajos desde la web

trabajar mientras que estudiasSi te resulta interesante buscar empleo en E.U. mediante algún portal, o plataforma web, te recomendamos continuar estas recomendaciones:

  • Accede a sitios o bolsas de empleo que sean reconocidos, seguros, o que estén bien posicionados en el mercado estadounidense.
  • No apliques a trabajos de alto nivel si no tienes la experiencia precisa para desempeñarlos con eficacia.
  • Evita las patrañas en tu CV. Los reclutadores conocen técnicas y recursos que los asisten a advertir estos fallos de manera fácil.
  • No engañes sobre tu dominio del inglés. Si tu nivel es intermedio, sé franco y no afirmes que es avanzado. En caso contrario, podrías perder tu verosimilitud y una buena ocasión laboral.
  • Contacta a un especialista en migración, empleabilidad y extranjería ya antes de postularte a trabajos en este país. De esa forma te asegurarás de avanzar en la dirección adecuada (minimizando fallos o descalabros).

Visas para lograr trabajos en USA

visa para emprender en E.U.En este punto nos agradaría compartirte ciertas opciones de visas que podrían asistirte a entrar a U.S.A. por la puerta grande:

1. Visa H-2:

Es un programa que deja que los extranjeros, que no tienen la ciudadanía americana, apliquen a trabajos temporales en diferentes ámbitos.

Conforme la Embajada Americana, la visa H-dos puede asistirlos a lograr trabajos en E.U. en los próximos campos:

  • Agricultura.
  • Silvicultura.
  • Construcción (entre otros muchos).

Los interesados deben cumplir con los próximos requisitos:

  • Probar frente al Departamento del Trabajo que no hay una mano de obra local calificada, en U.S.A., para hacer esos empleos temporales.
  • Justificar por qué estos trabajos no dañarán los sueldos de los trabajadores estadounidenses.
  • Los extranjeros que no viven en los U.S.A. deben llenar el formulario I-veintinueve frente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de este país.

dos. Visa EB-1:

Puede asistir a los extranjeros a desempeñar trabajos permanentes en suelo estadounidense, siempre que cumplan con los próximos criterios:

  • Tener actitudes excepcionales en áreas como las artes, deportes, negocios, educación o investigación (dichas actitudes han de ser reconocidas a nivel nacional o internacional).
  • Facilitar pruebas de los logros alcanzados (Estos van a depender de cada individuo, mas pudieran ser Premios Oscar, Pullitzers, una medalla olímpica, etc.)

tres. Visa L-1B:

Es extensamente famosa como visa de trasferencia de profesionales con conocimientos especializados o especialistas en una misma empresa.

Es común entre los trabajadores inmigrantes que desean abrirse paso en una compañía estadounidense.

Específicamente, la L-1B deja que los empleadores de E.U. trasfieran a profesionales con conocimientos especializados, y que además de esto, estén relacionados con los intereses de la compañía.

Los trabajadores que reciben la visa L-1B pueden mudarse a USA juntamente con su cónyuge e hijos solteros (siempre que tengan menos de veintiuno años).

Hoy día, hay muchas opciones de visa que favorecen a los extranjeros que desean trabajar en USA de forma legal y transparente.

Si eres uno de ellos te recomendamos preguntar la página de la Embajada Americana a fin de que consigas información más extensa y adaptada.

Profesiones más demandadas en los U.S.A.

cursos de programación webEstá claro que hay unas profesiones más demandadas que otras en este país de Norteamérica, como sería el caso de:

  • Desarrollo de aplicaciones.
  • Desarrollo de sistemas de software.
  • Computación y servicios de información.
  • Analistas de sistemas computacionales.
  • Ingeniería electrónica.
  • Analista de investigación de operaciones.
  • Analista de negocios.
  • Arquitectura de sistemas computacionales.
  • Big Data y estadística.

¿Quiénes pueden trabajar más de manera fácil en USA?

lograr trabajos en usa

En paralelo, es esencial especificar quiénes son las personas más propensas a lograr empleo en USA. Estas son las más favorecidas actualmente:

  1. Ciudadanos americanos de nacimiento o naturalización (asimismo aplica para extranjeros).
  2. Residentes permanentes legales.
  3. Extranjeros en situación especial: asilados, asilados o personas con permiso de trabajo a la espera de una modificación de su estatus migratorio.
  4. Personas con una visa de empleo temporal que haya sido patrocinada por una compañía.
  5. Personas que reciben, a través de una compañía, una tarjeta de vivienda o “Green Card”.
  6. Ciudadanos con dotes singulares. Esto es, que sean refulgentes y además de esto se patrocinen mismos sin anterior oferta de empleo.
  7. Ciudadanos que entren a U.S.A. por motivos de reagrupación familiar; siempre que confirmen frente a las autoridades eficientes que tienen familiares en este país.

Consejos para aplicar a trabajos en USA

pasos para montar un negocio en estados unidos

Lograr una contratación en este país de Norteamérica puede ser un tanto desafiante y complejo. Mas esto no quiere decir que no puedas tener éxito; singularmente si tomas en cuenta los próximos consejos:

Aprovechar el estatus de residente legal:

Lo idóneo es que contactes a un posible empleador directamente si eres un residente legal. Puedes mandar tu CV o hacer networking vía LinkedIn.

Valorar la posibilidad de conseguir una visa de empleo temporal:

Si no eres residente, ni nativo, lo más conveniente es que establezcas contacto con una compañía que esté interesada en patrocinarte.

La idea es que te asista a gestionar una visa de empleo temporal para trabajar en ciertas áreas puntuales en los E.U..

Mejora tu inglés:

La mayor parte de las compañías estadounidenses demandan el dominio de este idioma a nivel intermedio o avanzado.

Por tanto, es rigurosamente preciso que mejores esta lengua al límite ya antes de aplicar a trabajos en territorio estadounidense.

De forma adicional, deberías prepararte para presentar un test oficial de inglés, como el TOEFL, ya que un elevado número de compañías se fundamentan en sus puntajes para garantizar tu dominio del idioma.

Busca referencias:

Estudia tu círculo o red de contactos para determinar si alguno de ellos trabaja hoy día en este país.

Entonces descubre si pudiera aconsejarte en la compañía en donde trabaja hoy día, o si pudiera darte alguna referencia.

Estudia el mercado laboral:

Puedes hacerlo de forma recóndita (accediendo a ciertas plataformas o bolsas de empleo que te compartimos al comienzo de este artículo).

Si bien asimismo puedes explorar otras alternativas interesantes, como por ejemplo:

  • Acudir a exposiciones de ofertas de trabajo (conocidas como “Job Fairs”).
  • Estar al loro a los anuncios directos que tienden a hacer las compañías (Esto acostumbra a conocerse como “Company Open House”).

Trabaja en E.U. siendo extranjero:

Si eres extranjero has de saber que hay algunas opciones interesantes para lograr trabajos en Estados Unidos.

Este puede ser un proceso agotador, o desafiante, mas realmente no es una misión imposible.

Tampoco es cuestión de suerte, así que si quieres conquistar esta meta debes trabajar por ella duramente.

En suma, este país puede recibirte con los brazos abiertos y sumarte a su masa laboral, indiferentemente de que no seas un nativo o un ciudadano residente.

Proseguir leyendo: diez Recomendaciones para hallar trabajo en tiempos de crisis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí