Decorar nuestra casa a nuestro gusto no es solamente una cuestión de estética. La verdad es que hacerlo influirá de forma directa en nuestro estado de ánimo; y es que a todos nos agrada estar en un lugar que nos complazca, cómodo y agradable. ¿Alguna vez te has preguntado de qué forma influye la decoración en tu estado anímico? Hoy nos vamos a centrar en ello y te vamos a dar ciertas claves para lograr que los cambios que efectúes en tu casa sean siembre ventajosos para tu estado sensible.

Elige bien los colores

Al paso que en verano los colores fríos como el azul nos aportan más lozanía, en invierno acostumbramos a emplear más paletas cálidas. Es una forma de contrarrestar las temperaturas en todas y cada una de las temporadas y, por ende, progresar nuestro estado anímico. Las tonalidades frías aparte de ofrecer ese frescor, transmiten serenidad, calma y relajación. Los colores cálidos, cambio, van a hacer que estemos considerablemente más cómodos en esas lluviosas tardes de otoño y también invierno.

De qué forma influye la decoración en tu estado anímico

Blanco y azul para el baño

Y respecto a la elección de los colores debemos decir que, conforme de qué estancia se trate, hay unos más aconsejables que otros. Por poner un ejemplo, los colores fríos para dormitorios son siempre y en todo momento una buena apuesta, puesto que transmiten calma, serenidad y también invitan al reposo.

Otro punto a tener en consideración es el tamaño de las estancias. Por servirnos de un ejemplo, los mejores colores para espacios pequeños van a ser siempre y en todo momento los blancos, beis, grises claros o bien tonalidades pastel de rosa, verde o bien azul.

Finalmente debemos rememorar que los colores neutros siempre y en toda circunstancia son una buena opción si lo que procuramos son espacios que transmitan sobriedad o bien elegancia. El beneficio de los neutros es que combinan perfectamente con tantos otros, lo que en decoración es una enorme ventaja.

De qué manera influye la decoración en tu estado anímico

La relevancia de la iluminación

Muy frecuentemente nos cuenta hacernos una idea de la relevancia que tiene la iluminación en la decoración y en el estado anímico de las personas. Una casa mal alumbrada va a hacer que no nos sintamos cómodos por una fácil razón, enfría entornos, apaga estancias y hace que nos forcemos más en el momento de enfocar y ver nuestro alrededor.

Sí, es verdad que en instantes dados se prefiere la luz sutil, mas en líneas generales, deberíamos tener estancias bien alumbradas; y es que con una buena luz, los niveles de energía aumentan. De ahí que las casas que cuentan con mucha luz natural siempre y en todo momento están más cotizadas en lo que al mercado inmobiliario respecta.

Si estás planeando la iluminación de alguna estancia particularmente, o bien de tu casa, recuerda que lo idóneo es contar no solo con fuentes de iluminación general, sino más bien asimismo con distintos puntos de luz secundaria, como podrían ser los apliques de pared o bien lámparas de pie o bien sobremesa. Y algo fundamental es tener bien en claro la diferencia entre luz fría y luz cálida.

Espacios bien alumbrados

De qué forma influye la decoración en tu estado anímico

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma alumbrar la cocina adecuadamente.

La altura de los techos

Los techos altos producen sensación de amplitud. Esto sucede aun hasta en las residencias más pequeñas. Es verdad que la altura de los techos en residencias de segunda mano, en general, es una cosa que no se puede mudar, mas si tienes la ocasión de subir los techos, o bien si estás en etapa de proyectar tu casa, no dudes. La neuroarquitectura ha probado que las dimensiones de los espacios de una casa afectan a nuestro cerebro y sus contestaciones. De este modo, los techos altos son capaces de favorecer nuestra inventiva.

También puede interesarte:

Techos altos

De qué manera influye la decoración en tu estado anímico

La relevancia del orden

El orden y limpieza son indispensables por muchos factores. Un espacio ordenado va a dar menos sensación de caos, algo que repercute de manera directa en nuestro humor. Una casa ventilada y fresca, como bien recogida, aumenta sensiblemente la paz mental de quienes la habitan. También, esas recomendaciones que vienen de líderes del orden como Marie Kondo, que aseguran que deshacerse de todo lo prescindible nos ayuda, quizás no sean ideas absurdas. Si tenemos lo básico, lo indispensable, no amontonamos y eludimos de esta manera el desorden.

Muebles de almacenamiento hechos a la medida

Además de esto, para esto es interesante contar con espacio de almacenamiento en diferentes zonas. Que todo esté bien guardado y fuera de nuestra vista. Que las líneas ornamentales no tengan relación con los objetos que amontonamos. Es por este motivo que cada vez se ven más soluciones como las camas con almacenamiento, o bien hasta aun las escaleras con espacio de almacenamiento.

Cocinas de diseño

Si quieres ver más recomendaciones para ordenar diferentes estancias de tu casa, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

La relevancia de las plantas en la decoración

Para ir finalizando y respondiendo a de qué manera influye la decoración en tu estado anímico, no debemos olvidarnos de las plantas. Incluir plantas en casa siempre y en toda circunstancia es un acierto. Dan ese toque exótico a cualquier estancia, mas no solo eso, las asimismo aportan lozanía y reducen sensiblemente el agobio.

Poner plantas o bien flores en el despacho, por servirnos de un ejemplo, va a aumentar la productividad y la concentración. Además de esto, las plantas son capaces de prosperar la calidad del aire, algo que nos viene sinceramente bien, especialmente cuando vivimos en grandes urbes donde el aire está bastante viciado.

Plantas en la decoración

De qué forma influye la decoración en tu estado anímico

Lo mejor es que es un recurso que no nos va a costar demasiado dinero. De este modo es que si buscas ideas para decorar con poco dinero, deberías tener tomar en consideración a las plantas. Eso sí, si no tienes suficiente tiempo para cuidarlas, va a ser mejor decantarse por aquellas que requieren menos cuidados, puesto que al final son seres vivos y tienen necesidades. Especies como los cactus y sustanciosas son ideales para estos casos, puesto que se trata de plantas que no precisan de mucho riego.

Plantas en el baño

Asimismo puede interesarte leer: Plantas para el baño.

¿Qué te parecieron las propuestas? Aguardamos que con estas recomendaciones te quede un tanto más en claro de qué manera influye la decoración en tu estado de ánimo… Y como siempre y en toda circunstancia afirmamos, nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: casavogue.globo.com, soycristinanavarro.es, pinterest.es, archello.com, harlowejames.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí