Ahora es común localizar personas que en redes sociales charlan sobre trading e inversiones en la bolsa. Indudablemente, esto produce mucha curiosidad, puesto que bastante gente produce ingresos extras o se dedican de lleno a esta actividad que les produce buenos dividendos.

Por eso, si jamás has hecho trading o si ni tan siquiera sabes de qué se trata, en el presente artículo te vamos a explicar lo que tienes que saber. Además de esto, te vamos a dar ciertos consejos a fin de que tu experiencia sea la mejor en esta industria.

¿Qué es el trading?

Ya antes de charlar sobre de qué forma se hace y dar ciertos consejos, primero vamos a apuntar de qué se trata el trading. Como cualquier otra inversión, esta no debería hacerse sin los conocimientos precisos o sin un acompañamiento de un especialista.

Puesto que bien, el trading financiero es, en resumen, la compra y venta de un activo (acciones, divisas, entre otros muchos) en un corto plazo o aun en exactamente el mismo día. Además de esto, se procuran aprovechar las diferencias entre costes, asumiendo lo que puede ser un alto peligro para así lograr la máxima rentabilidad posible.

Es claro, al tratarse de operaciones bursátiles y de carácter especulativo, está sometido a los vaivenes del mercado. Por eso, hay que ser siendo conscientes de lo peligroso que puede ser y que no se debe gastar dinero de forma irresponsable.

En el trading, existen operaciones que se abren y se cierran exactamente el mismo día, las que se llaman daytrading. Asimismo existe el llamado position trading, que puede tardar múltiples meses, igualmente está el swing trading que busca captar tendencias y el scalping, el que busca espacios muy reducidos de tiempo.

ocho Consejos de trading para novatos

Sabemos que esta clase de compra y venta puede ser bastante difícil de comprender y por eso, te traemos ciertos consejos de Trading y bolsa para torpes, que te van a ayudar a entender mejor esta actividad. No te aseguramos que sean una fórmula mágica, mas sí te garantizarán disminuir al mínimo los peligros.

1. Trata tus operaciones como un negocio

Persona haciendo operaciones de trading.

Como todas y cada una de las acciones que efectúes para producir ingresos, el trading ha de ser tomado como un negocio. Debido a esto, lo más conveniente es desarrollar un plan de negocios y para eso, es preciso que elijas buenas herramientas y que asimismo procures formarte de forma continua. Sobre esto último, hay muchas filosofías y estrategias de trading, la clave del éxito es que escojas la que más se acomoda a tus necesidades.

dos. Vas a perder dinero en algún instante

Ya sea en el trading de divisas (el llamado Forex) o en cualquier género de activos, debes tener claro que perderás dinero. Sin salvedades, cualquiera que esté inmersa en este planeta ha perdido recursos y esa es una eventualidad que debes tener presupuestada. Es imposible que haya alguien con una puntuación perfecta y tampoco hay un sistema mágico, por eso es vital adoptar un modo que te asegure una protección contra pérdidas.

tres. Los mercados son inestables

Gráficos de la inestabilidad de los mercados en trading

Si alguien te afirma que sabe cara dónde va el mercado, duda siempre y en toda circunstancia. Debes tener muy presente que absolutamente nadie sabe verdaderamente cara dónde va el mercado, así tenga años de experiencia o un estatus en la industria. Cada mercader o empresario está sujeto a exactamente los mismos cambios salvajes e impredecibles, por eso es imposible que alguien tenga certidumbre sobre la dirección que prosigue el mercado.

cuatro. Haz pruebas

Ya hemos hablado de los peligros económicos que puede representar el trading, mas existen formas de practicar sin perder dinero. Ahora, merced a los avances en tecnología, es simple hacerlo, ya que hay plataformas en las que te dejan hacer ensayos para negociar valores, divisas o materias primas con todos y cada uno de los elementos de la realidad. El mayor consejo en este punto es que en vez de usar tu cuenta de demostración para practicar únicamente las estrategias de comercio, la uses para habituarte al software que estás empleando.

cinco. Sé firme con tus estrategias

Persona jugado ajedrez como signo de estrategias de trading

Cuando empiezas en el trading lo más probable es que te dejes influir por el temor a la pérdida o a las ventas impetuosas, entre otros factores. En ese instante es cuando pasa por tu psique la idea de mudar tu estrategia o de probar nuevas opciones alternativas, algo que puede ser un enorme fallo para tu desarrollo. Apegarse a un sistema es vital a fin de que estés cerca del éxito y lo es más dejar tus emociones en la puerta para sostener tus objetivos frente a los movimientos del mercado.

seis. Examina tus fallos

Como hemos citado previamente, absolutamente nadie va a tener el cien por ciento de certidumbre sobre los movimientos del mercado y, cuando aparezcan los fallos, es esencial comprender sus motivos. De igual forma, cuando tengas un beneficio no te acomodes y toma esa ganancia como un valor a tener en consideración. Tómate el tiempo para examinar por qué razones te fue bien y así desarrollar un ojo crítico a fin de que tus resoluciones se sostengan bien a un largo plazo.

siete. Mantente actualizado

Hombre estudiando sobre temas de trading

Es de máxima importancia que de forma periódica consumas información de noticias financieras a fin de que consigas comprender lo que podría desplazar los mercados diariamente. Después de una jornada de negociación, saca tiempo para mirar tus pasadas operaciones con la meta de determinar lo sucedido en el día. Esto te va a ayudar a responder: ¿por qué las operaciones triunfantes fueron rentables?, y si ¿tuviste pérdidas por no continuar tu estrategia de forma correcta?

ocho. Define tus límites

Acá debemos charlar del stop loss, el que es una orden que le das a tu bróker u operador económico para detener pérdidas. De este modo, vas a poder salir de una situación perdedora después de que el costo actual rompa el nivel en el que lo has establecido. Limitar las órdenes quiere decir que estableces el costo al que estás presto a tomar una ganancia y de este modo minimizas el peligro de oscilaciones en el coste de mercado.

Los precedentes son solo 8 consejos que deberías proseguir si apenas inicias en el planeta del trading. Nuevamente, señalamos que no son una fórmula mágica, mas sí te aproximarán a disminuir al mínimo peligros y aproximarte al éxito.

Conclusiones

Debes tomar en consideración que el trading sí o sí es peligroso, por lo que es esencial fortalecer bien tus conocimientos en este tema. No deberías gastar dinero de forma irresponsable y por eso es preciso que te tomes tu tiempo para empaparte de todo cuanto hace una parte de esta industria.

Conforme los especialistas, lo idóneo es que el trading se planifique como una carrera en un largo plazo, con el menor peligro posible. En caso contrario, es muy posible que la ambición de conseguir beneficios inmediatos te haga perder mucho dinero.

¡Así que, anímate a conocer el planeta del trading y céntrate en adquirir nuevos conocimientos día tras día!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí