Inicio Tecnología De qué forma esconder ficheros recientes en programas de Windows diez

De qué forma esconder ficheros recientes en programas de Windows diez

La privacidad en los dispositivos electrónicos como por servirnos de un ejemplo los ordenadores es una cosa que se debe tener en consideración, especialmente si compartes este dispositivo con otros usuarios. El sistema operativo Windows diez, efectúa cantidad de registros con el propósito de prosperar la experiencia de usuario. No obstante, en caso de que compartas este dispositivo con otros usuarios, estos van a poder acceder a dichos registros y conocer aspectos de tu actividad.

Relacionado: Como conectar servidor FTP en Explorador de ficheros | Windows diez

Por poner un ejemplo, de forma predeterminada Windows diez lleva un registro de los ficheros abiertos con cada uno de ellos de los programas. Además de esto, este registro es de muy simple acceso ya que va a bastar con abrir el programa y hacer click derecho sobre el icono del mismo en la barra de labores. Esto va a hacer que se muestre un menú en el que se muestra una lista con todos y cada uno de los ficheros que se han abierto últimamente con dicho programa.

Los elementos a los que se ha accedido últimamente se muestran bajo la sección “Reciente”. No obstante, los ficheros últimamente abiertos con un programa no solo están alcanzables desde la barra de labor sino asimismo vas a poder visualizar dichos ficheros recientes haciendo click con el botón derecho en el icono de una aplicación/programa en el menú Comienzo, haciendo click con el botón derecho del ratón en una aplicación en la lista de aplicaciones o efectuando una busca de Windows.

Windows diez limita los elementos recientes de una aplicación a diez, si bien ciertas aplicaciones pueden enseñar un mayor número de ficheros últimamente abiertos que otras aplicaciones o programas. Estos elementos se guardan provisionalmente y cuando se accede a nuevos elementos, los viejos se van a ir suprimiendo.

Puesto que muchos usuarios, no desean que este registro de ficheros abiertos últimamente abierto se muestre y por consiguiente se preguntan de ser posible esconder este registro a fin de que no quede al descubierto y perceptible para otros usuarios de tu computador con Windows diez. Así vamos a poder eludir que algunos ficheros reservados aparezcan en la sección “Recientes” de las aplicaciones o programas de Windows diez.

Dicho esto, ahora os mostramos punto por punto como esconder el registro de ficheros últimamente abiertos de una app/programa de Windows 10:

Como esconder el historial de ficheros últimamente abiertos con una app o programa de tu PC con Windows diez.

1. Abre la Configuración de Windows diez (Tecla de Windows + I)

dos. Elige la opción: Personalización.

tres. Dirígete a la sección: Comienzo.

dejar de enseñar el historial de ficheros recientes abiertos por una aplicacion de windows diez

cuatro. Ahora en la parte central de la pantalla vas a deber desactivar el interruptor de la opción: Enseñar elementos abiertos últimamente de las listas de accesos directos en Comienzo o en la barra de labores y en el acceso veloz del Explorador de ficheros.

cinco. Cierra la app configuración y vas a ver de qué forma desde este momento, se van a dejar de enseñar los ficheros últimamente abiertos en programas y aplicaciones.

Esconder los ficheros últimamente abiertos en app o programa de Windows diez desde la Directiva de conjunto. (Solo para la versión Pro)

1. Usa el tajo de teclado: Tecla de Windows + R

dos. En la herramienta ejecutar introduce lo siguiente: gpedit.msc

tres. Tras pulsar Entrar se va a mostrar la ventana del Editor de Directiva de de Conjunto Local.

cuatro. Acá deberás dirigirte a: Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Comienzo y barra de labores.

cinco. Ahora, en la parte central de la ventana deberás hacer doble click sobre la opción: «No enseñar historial de documentos abiertos últimamente.”

desactivar el historial de ficheros últimamente abiertos con una aplicación de Windows diez

seis. Esto va a hacer que se abra una ventana en la que deberás cerciorarte de que está marcada la opción: Habilitada.

siete. Finalmente, solo deberás hacer click en Aplicar y Admitir a fin de que la nueva configuración sea guardada.

borrar los ficheros recientes abiertos con un programa

Tras cerrar el Editor de directivas, las aplicaciones y programas de tu computador con Windows diez van a dejar de enseñar los ficheros últimamente abiertos con dicho programa o app.

Nota Importante: Podemos destacar que si cuando escondemos los ficheros recientes de una de las aplicaciones, desgraciadamente esto se va a aplicar a todas y cada una de las aplicaciones y programas. Esto quiere decir que no vas a ver los registros de ficheros abiertos últimamente en ninguno de los programas y aplicaciones de tu PC con Windows diez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí