Seleccionar el color conveniente para nuestro salón es una elección que hay que tomar cuidadosamente. Es esencial fijarse en lo que se lleva hoy en día en el planeta del diseño. Asimismo es esencial hallar un distribuidor que cuente con pinturas de calidad y que, además de esto, se fundamenten en estas últimas tendencias, como pinturas Tollens. Partiendo de esto, va a ser instante de prestar atención a nuestro salón y meditar en pequeños detalles que pueden asistirnos a seleccionar.

De qué manera seleccionar el color ideal para tu salón

Fíjate en el espacio y luz de tu salón

Ya antes de lanzarte como orate a la carta de colores, fíjate bien en tu salón. Hay factores determinantes que pueden asistirte a seleccionar el mejor color. El género de luz natural y la artificial con la que contemos es esencial. ¿Por qué razón? Por el hecho de que cuanta más luz entre en nuestra sala, vamos a tener mayores posibilidades en el momento de meter colores potentes.

Colores para pintar el salón

Si se trata de un salón pequeño o bien no tiene mucha luz natural, siempre y en toda circunstancia es conveniente emplear tonos neutros y lo más claros posible, puesto que con ellos conseguiremos multiplicar esa luz natural y la sensación de amplitud. Si vas a decantarse por colores claros, elige siempre y en toda circunstancia blancos que tiren al beis, puesto que otros pueden quedar exageradamente fríos.

De qué forma escoger el color ideal para tu salón

En los salones más pequeños, es mejor utilizar la proporción del ochenta por ciento en tonos neutros y un veinte por ciento en toques de color, así sea mediante las paredes más pequeñas o bien de los muebles y accesorios como el textil.

Verde claro para la pared del sofá

Colores audaces en las paredes

¿Y si deseo agregar un color más fuerte? La opción menos peligrosa es la de elegir una sola pared. Una pared que, además de esto, esté realmente bien enmarcada, como pudiese ser la que está justo tras el sofá o bien la de la zona de la TV. Si se tratase de un salón abierto al comedor, asimismo podría servir la de la mesa del comedor. En estas paredes podemos dejar volar nuestra imaginación y apostar por tonos más fuertes que van desde el colorado hasta los amarillentos.

Salón en color amarillento

El género de pavimento y la carpintería

Jamás obvies el pavimento de tu salón, puesto que este elemento tiene mucho que decir, a veces aun más que los muebles; y es que si lo pensamos bien, el pavimento acompaña a toda la superficie. Un suelo de madera clara, por servirnos de un ejemplo, dejará más juego en el momento de introducir color. Si contamos con losas de colores, tal vez debamos ajustarnos a sus tonalidades.

Fíjate además de esto en la carpintería que tienes en el interior, tanto en puertas como en ventanas. Si puedes, pinta estos elementos de blanco para poder aunar los materiales y rebajar el peso visual.

Escoge el efecto que deseas trasmitir

Finalmente, no te olvides que los colores crean sensaciones. Elige aquellos que creas que pueden crear un espacio más agradable y cómodo. Los colorados, por poner un ejemplo, crean cierto grado de excitación. Los azules y verdes, por otra parte, alivian y aportan serenidad.

De qué forma escoger el color ideal para tu salón

No te olvides de los muebles

No es que no sean esenciales, mas obviamente debíamos fijarnos en otros puntos que lo eran más. Ahora bien, los muebles asimismo determinarán el color que mejor puede ir con tu salón.

Los muebles de madera natural, por poner un ejemplo, dejan considerablemente más margen para maniobrar, especialmente cuando estamos ante muebles de madera sin tratar.

También puede interesarte:

Azul en las paredes del salón

Los muebles más oscuros se van a sentir más cómodos con colores considerablemente más claros. Recuerda que la pretensión no es sobresaturar.

De qué manera seleccionar el color ideal para tu salón

¿Y si deseo ir a la moda? Si deseas estar acorde a las últimas tendencias, llena tu salón con grises, azules, turquesas o bien con negro. Apuesta por colores de este género mezclándolos con blancos. Vas a ver que el resultado va a ser excelente.

Colores para salones

Aguardamos que estos consejos te vengan bien en el momento de seleccionar el color ideal para tu salón. Y bien sabes, lo mejor siempre y en toda circunstancia es recurrir a especialistas en pinturas como Tollens. ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración para salas dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí