La llegada del Internet y las nuevas tecnologías en nuestras vidas llegaron para sumar transformaciones en la manera en la que comprendemos el mercado. Casi todos los rubros comerciales se han visto en la necesidad de actualizarse, de digitalizarse, adaptándose a una nueva era. Asimismo han nacido nuevos modelos, sostenidos solamente en la página web y sus herramientas. Desde la presentación de productos o bien servicios, las estrategias promocionales y hasta la administración de cobros, la tecnología está al servicio de tu negocio, a fin de que incorpores herramientas que te asistan a optimar y aumentar al máximo tus ganancias.

Cuando charlamos de la administración de cobros de una compañía, sea una enorme empresa o bien un emprendimiento que recién abre sus puertas, nos encaramos con un área esencial. El manejarte de forma eficaz con los cobros puede representar un enorme primer paso para el desarrollo y escalabilidad de tu negocio. Por contra, contar con herramientas limitadas y con políticas poco claras y cautelosas en este sentido, puede conducirte al colapso financiero. Ahora te presentamos ciertas herramientas más útiles para cobrar ciertamente tus productos o bien servicios, mejorando el funcionamiento y la organización de tu empresa ¡Comencemos!

¿Cuáles son las mejores herramientas para la administración de cobros?

Incorpora un TVP

Sea que gerencies una destacada empresa o bien que estés buscando el desarrollo de tu empresa familiar, agregar un TVP es un aspecto esencial de la administración de cobros. Te hallarás con herramientas que respondan particularmente a tus necesidades, sea que tengas una sucursal fija o bien que más bien requieras de un punto móvil. Los TVPs te dejan efectuar cobros con cualquier clase de tarjeta de crédito o bien de débito, y tanto en tiendas físicas como virtuales. Su empleo es bastante simple, con lo que vas a poder incorporarlo de forma directa o bien enseñar a algún miembro de tu equipo a fin de que lo maneje. Otra de sus grandes ventajas es que las operaciones se efectúan en pocos pasos y con seguridad máxima, haciendo el seguimiento por medio de la banca electrónica. Para dudas o bien requerimientos singulares, cuentas con un servicio técnico de atención permanente y libre las veinticuatro horas.

Suma un TVP virtual

Si tu modelo comercial se sosten solamente en la página web, tal vez este sea el formato de administración de cobros que mejor se ajuste a tus necesidades. Ya ni tan siquiera es preciso que cuentes con toda la plataforma de una página. Abonar en internet, a distancia y de forma absolutamente segura tanto para el usuario para ti, es posible incorporando un TVP virtual. Se trata de un sistema diligente, veloz y que se mueve al son de tu negocio. Está habilitado para procesar todo género de tarjetas de crédito y de débito, de forma simple y con el seguimiento bancario que garantiza la seguridad. Asimismo te aporta un servicio técnico que te asesore y guíe en el caso de dudas o bien de algún inconveniente.

Administración de cobros periódicos

Conforme a tu modelo comercial, es posible que requieras de herramientas solo para hacer cobros puntuales toda vez que hagas una venta, o bien un servicio de otras peculiaridades. Por servirnos de un ejemplo, si brindas un servicio de administración de redes sociales, de contabilidad para empresas, de cobro de expensas domiciliarias, si tienes un instituto o bien una academia, requieres de administrar los pagos con una periodicidad determinada, sea mensual, bisemanal o bien semanal. Lo mismo ocurre, por poner un ejemplo, si vendes subscripciones a productos de tipo digital.

Toda esta administración implica la inversión de horas en labores manuales y repetitivas, que pueden ser reemplazadas con una herramienta de administración en línea para esta clase de cobros. Se trata de la mejor idea para optimar el funcionamiento y el cada día de tu negocio, llevando el orden de los clientes del servicio que han pagado y los que faltan por abonar, y garantizando la seguridad de todas y cada una de las operaciones. Además de esto, suma como ventaja notable el hecho de que tus clientes del servicio se pueden registrar en el sistema por sí solos, lo que implica un mayor control sobre sus pagos y sus finanzas, y para ti como administrador de tu negocio, te libera de labores y te optima el tiempo.

La cobranza externa

¿De qué manera es mejor administrar los cobros?

Y otra de las herramientas que puede resultar más útil en la administración de cobranzas, es contar con un equipo de cobranzas externo, cuando tienes clientes del servicio que no pagan de contado, lo que implica una mayor dedicación en el seguimiento. Empresas como Abanca ofrecen un sólido servicio en este sentido, que se traduce en reducir los gastos administrativos de tu negocio, facilitando tu contabilidad y sosteniendo tu liquidez en un buen nivel.

banner-ebook-como-empezar-no-una-sino más bien-cien-ideas-negocios-interior

Se trata de una fórmula simple de cesión de facturas, en la que le entregas a otra empresa el crédito comercial de tus clientes del servicio, registrado en esas facturas, al tiempo que se te adelanta el importe de exactamente las mismas y esta empresa de cobranzas administra el respectivo cobro. Todo ello implica que tengas el dinero que precisas y el tiempo libre para dedicarlo a proseguir las acciones para el desarrollo de tu proyecto comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here