Inicio Tecnología De qué forma devolver un juego de Steam y conseguir un reembolso

De qué forma devolver un juego de Steam y conseguir un reembolso

La industria de los juegos para videoconsolas está en incesante cambio y como ya es sabido en un futuro muy próximo los juegos físicos pueden que terminen desapareciendo en pro de los formatos digitales. No obstante existen muchos jugadores reluctantes a dicho cambio. Este es el motivo por el cual muchas plataformas de videojuetgos como Steam ofrecen comodidades como por poner un ejemplo la posibilidad de devolver cualquiera de los juegos comprados en el caso de no estar contento y así recobrar tu dinero.

Relacionado: Como solicitar la devolución del dinero de una app en el App Store (iPhone)

Uno de los temores a los juegos para videoconsolas digitales que muchos gamers reportan es la posibilidad de que cuando adquiramos un juego digital, este no funcione adecuadamente en tu computador. Muchos son los aspectos o requisitos a tener en consideración para gozar de un juego para videoconsolas digital, más que en los físicos. Esto causa que los jugadores amantes del formato físico de juego estén reluctantes a emplear plataformas como Steam.

Estas plataformas saben que deben ofrecer alicientes a los potenciales jugadores si desean que terminen usando su plataforma para adquirir juegos para videoconsolas digitales. Este es el motivo por el cual Steam ofrece a sus usuarios la posibilidad de recobrar tu dinero, devolviendo el juego. De este modo los usuarios van a estar absolutamente seguros en el momento de adquirir sus juegos a sabiendas de que en cualquier instante pueden devolverlo en el caso de no ser de su agrado o de no poder jugarlo óptimamente en tu PC.

Sin embargo, si bien Steam ofrece el reembolso de juegos, para poder aprovecharnos de esta alternativa vamos a deber cumplir una serie de requisitos que te señalamos a continuación:

Requisitos para pedir el reembolso de juegos en Steam.

– La primera cosa que debes hacer es cerciorarte de que el juego se haya comprado hace menos de catorce días.

– El segundo requisito es que No hayas jugado al juego más de dos horas.

Los usuarios que cumplan con estos dos requisitos no deberían tener ningún inconveniente para devolver el juego para videoconsolas y que el dinero va a ser rembolsado.

Nota informativa: Cabe apuntar que NO es posible pedir juegos para videoconsolas que hayan sido comprados fuera de la plataforma Steam aun si más tarde han sido añadidos a la plataforma. En un caso así debes pedir el reembolso a la plataforma o tienda donde adquiriese el juego para videoconsolas originalmente. Muchos jugadores tienden a adquirir claves de Steam de minoristas externos debido a posibles ahorros que estos ofrecen. No obstante, pese al hecho de que estas claves están vinculadas a Steam, eso no quiere decir que puedas pedir el reembolso del juego para videoconsolas mediante Steam.

De qué manera pedir la devolución y reembolso de un juego para videoconsolas en Steam.

1. Abre el programa Steam instalado en tu computador.

dos. Entonces accede a la pestañita Ayuda ubicada en el rincón superior de la interfaz.

tres. En el menú desplegable, elige la opción: Soporte de Steam

steam deja el reembolso de juegos para videoconsolas

cuatro. En la nueva pantalla deberás dirigirte a la sección: Compras.

solicitar la devolución de juegos para videoconsolas en steam

cinco. Ahora debes escoger el juego que deseas devolver y lograr el reembolso.

como pedir el reembolso y devolución de juegos para videoconsolas en Steam

seis. En este punto debes seleccionar: DeSeo un reembolso.

como pedir la devolución de juegos en steam

siete. Renglón seguido deberás seleccionar: Me agradaría pedir un reembolso.

como pedir la devolución de juegos en steam

ocho. Para finalizar deberás señalar como deseas que sea reembolso el dinero del videojuego: Reembolso a tu cuenta o Reembolso en tu cartera de Stream.

como pedir el reembolso de juegos en steam

Tras hacer click en Mandar petición, Steam va a recibir la notificación de tu pretensión de devolver el juego y percibir el reembolso del mismo.

Cuando el reembolso del juego se realice, vas a ser notificado por Steam y el dinero aparecerá en tu cuenta corriente o cartera de la plataforma.

Nota Importante: Se puede destacar que si efectúas el reembolso de un sinnúmero de juegos, Valve puede interpretar que estás abusando de esta función/servicio. Esto puede provocar que en un futuro se niegue a admitir tus peticiones de reembolso de juegos para videoconsolas de Steam en un futuro.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí