Uno de los motivos más utilizados en la decoración de interiores para estampados son las rayas. Y es que estas son capaces de fortalecer ciertos aspectos en una estancia. En dependencia de de qué forma las empleemos pueden empequeñecer o bien ampliar visualmente los espacios, conque no está de sobra conocer su potencial para utilizarlo adecuadamente. ¿Te agradaría saber de qué manera decorar con listas? Ahora te lo contamos…

Decorar con listas verticales

Las rayas verticales ofrecen muchas ventajas ornamentales. Son ideales para los espacios más pequeños puesto que dan más sensación de amplitud. Producen un efecto óptico que va a hacer que la habitación en la que se empleen parezca más grande al ojo humano, en tanto que crean techos más altos y profundos. Es por este motivo que las paredes con listas son una genial opción para casas con techos bajos.

De qué manera decorar con listas

Recibidor con papel pintado a listas

Además de esto son capaces de crear una falsa sensación de amplitud a lo largo. En consecuencia, si tenemos una casa con habitaciones pequeñísimas, las rayas verticales podrían ser esa alternativa ornamental que buscamos para «ganar metros».

Alfombras con listas

Por otra parte, no podemos negar que los estampados con listas verticales aportan elegancia a los entornos. Son muy utilizadas en dormitorios, mas asimismo en salones o bien aun en corredor exageradamente pequeños.

¡Un dato más! Existen estudios que aseguran que las rayas verticales crean en nuestro cerebro una sensación de organización y armonía.

Comedores con paredes a listas

Rayas verticales en baños

Decorar con listas horizontales

Por otra parte tenemos las rayas horizontales. A la inversa que las verticales, estas nos asisten a acortar visualmente la altura de los espacios. Reducirán, por ende, la distancia con techos altísimos, ofertando de esta manera un efecto más agradable. Ahora bien, es esencial no utilizar esta clase de listas en espacios exageradamente pequeños.

Paredes con listas horizontales

De qué manera decorar con listas

Desde determinado punto de vista ornamental, estas rayas horizontales asimismo aportan finura en los estilos más tradicionales. Se reduce la sensación de espacio y acerca visualmente las paredes con los muebles, logrando estancias considerablemente más agradables.

De qué forma decorar con listas

También puede interesarte:

De qué forma decorar con listas

A el interrogante de dónde podemos emplear rayas en la decoración, la verdad es que hay un sinfín de contestaciones. Podemos atestar paredes, emplear textiles, muebles forrados con lonas, cortinas o bien cojines, entre otros muchos. Ahora te mostramos ciertas opciones…

Rayas en la pared

En papeles pintados es una de las opciones que más acostumbran a cautivarnos. Ya hemos visto que estas rayas asisten a hacer las estancias más grandes, con lo que son muy utilizadas por decoradores y también interioristas para mentir el ojo. Si además de esto procuramos papeles pintados con tonos claros, todavía vamos a estar fortaleciendo más esa sensación de amplitud.

Los tonos claros en papeles pintados con listas asimismo aumentan la iluminación, y ya sabemos que espacios más lumínicos son siempre y en toda circunstancia espacios más grandes visualmente.

Cuidado con el grosor de las rayas. Si eliges rayas anchísimas, lograrás el efecto opuesto al deseado. No importa que sean verticales, si las rayas son grosísimas, el espacio se va a hacer más pequeño. Es preferible siempre y en toda circunstancia patrones con listas más finas.

Si utilizas papeles pintados con patrones de listas más atractivos, procura aligerar esas paredes de decoración extra como cuadros y demás.

De qué manera decorar con listas

Recibidor vintage con listas

Ropa de cama a listas

Los textiles del dormitorio como los edredones o bien fundas norteñas, pueden verse favorecidos con estas rayas. Por lo general, los dormitorios son más pequeños que otras dependencias, con lo que semeja buena idea emplear textiles a listas acá.

En lo que se refiere a la combinación de colores, siempre y en todo momento resulta conveniente entremezclar colores claros como el beis o bien el blanco con otros como el azul, puesto que aportará paz y confort a esta estancia de la casa.

Ropa de cama con estampados a listas

Sofás y cojines

Las fundas de sofá con listas podría parecer una gran idea, mas quizás en la práctica sea una alternativa demasiado peligrosa que solo se aconseja en los salones exageradamente grandes. Ahora bien, en los textiles menores, como cojines y mantas, sería una genial opción.

Asimismo podemos incluir estas rayas en las alfombras, siempre y en todo momento teniendo presente su orientación y lo que hemos aprendido en este articulo sobre ellas.

De qué manera decorar con listas

Alfombras a listas

De qué manera decorar con listas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Decoraste tu casa alguna vez con listas? ¿Has pensado en hacerlo? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas ver más consejos de decoración, dale un vustazo a las próximas entradas:

Imágenes vía: entretucasaylamia.com, pintores-decoradores.com, hay.dk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí