Inicio Tecnología De qué forma activar o bien desactivar NetBIOS sobre TCP/IP | Windows...

De qué forma activar o bien desactivar NetBIOS sobre TCP/IP | Windows diez

NetBIOS o bien Network Basic Input/Output System es una API empleada en el sistema operativo Windows diez cuando las DNS no están libres para su empleo. Esto causa que esta clase de protocolo sea utilizado en redes locales puesto que deja a las aplicaciones o bien programas concretos conectarse a la red. Mas aun si las DNS son ejecutadas, estas conexiones se efectuarán por medio de TCP/IP.

Relacionado: Como restaurar los protocolo IPv6 y también IPv4 para reparar inconvenientes de conexión a Internet en Windows diez.

Verdaderamente este es un procedimiento alternativo de conectarse a una red y que de manera predeterminada se halla desactivado en Windows. La razón de la desactivación de NetBIOS en Windows diez se debe a que es un procedimiento alternativo y un tanto trasnochado de conectar tu Sistema Operativo a una red. Además de esto debido a su antigüedad los mecanismos de seguridad pueden ser limitado lo que podría suponer una brecha a fin de que Piratas informáticos pudiesen detener tus conexiones o bien aun acceder a tu PC.

Asimismo hay que resaltar que aparte de los inconvenientes de seguridad que este protocolo puede suponer, asimismo puede crear enfrentamiento con otros protocolos de conexión inalámbrica y entorpecer o bien provocar inconvenientes de conexión WiFi por poner un ejemplo.

Si bien de manera predeterminada este protocolo se halla desactivado de forma predeterminado, la verdad es que a veces es posible que lo hayamos activado por fallo o bien que la instalación de algún software en nuestro PC lo haya activado. Esto puede supones un peligro de seguridad en tu sistema operativo Windows diez.

De ahí que es más que aconsejable revisar si tu computador con Windows diez sostiene activado el protocolo NetBIOS. De ser de esta manera te invitamos a de forma encarecida que lo desactives. Además de esto en cualquier instante vas a poder activarlo caso de que sean preciso para su empleo.

Dicho esto, ahora os mostramos pasito a pasito como habilitar o bien deshabilitar  NetBIOS sobre TCP/IP en tu PC con Windows 10:

Como activar o bien desactivar NetBIOS sobre TCP/IP en Windows diez

1. Emplea la busca de Windows para encontrar: Panel de control.

dos. Una vez en el Panel de control, haz click en la opción: Redes y también Internet

tres. Entonces dirígete a: Centro de redes y recursos compartidos.

cuatro. Ahora en la parte izquierda de la ventana deberás dirigirte a: Mudar la configuración del adaptador.

desactivar NetBIOS sobre TCP/IP en Windows diez

cinco. Ahora se abre una nueva ventana en la que se muestran todos y cada uno de los adaptadores de red libre en tu computador con Windows diez.

seis. Haz click derecho del sobre el adaptador de red local que estés utilizando ahora el que acostumbra a enseñar el nombre de tu conexión.

siete. Cuando se muestre el menú contextual, escoge la opción: Propiedades.

deshabilitar NetBIOS sobre TCP/IP en Windows diez

ocho. En la nueva ventana deberás hacer doble click en la opción: Protocolo de Internet versión cuatro (TCP / IPv4).

nueve. Por su parte, en la nueva ventana (pestañita General) deberás hacer click en el botón: Opciones avanzadas…

diez. Una nueva ventana se va a abrir en la que deberás dirigirte a la pestaña: WINS

once. Va a ser ahora donde en la parte inferior de la pantalla se te van a mostrar las opciones:

  • Habilitar NetBios por medio de TCP/IP
  • Deshabilitar NetBios por medio de TCP/IP

doce. Para guardar la configuración deberás hacer click en el botón Admitir y listo.

desactivar NetBIOS sobre TCP/IP en tu PC con Windows diez

Nota Esencial: Se puede destacar que la configuración de Windows diez acostumbra a ser Predeterminada lo que quiere decir que Windows utiliza la configuración NetBiOS del servidor DHCP. En caso de que emplees una dirección IP estática o bien el servidor DHCP no da la configuración NetBIOS, deberás habilitar NetBIOS mediante TCP/IP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí