Hay algunas opciones naturales para aclarar las axilas y la entrepierna que pueden efectuarse en casa y asisten en la renovación de las células presentes en la capa más superficial de la piel, como exfoliantes a base de bicarbonato de sodio y cremas hidratantes con sábila y aceite de coco. Estos tratamientos asisten a quitar las máculas oscuras y a prevenir el surgimiento de nuevas, aparte de prosperar el aspecto y textura de la piel.

Las máculas oscuras en las axilas y entrepierna brotan debido a un incremento en la producción de melanina en la piel, desencadenadas por un proceso inflamatorio en la zona, que normalmente es resultado de ciertos factores como roce incesante entre las piernas, empleo de ropa apretada, perturbaciones hormonales y el empleo de rastrillos para depilar. Vea otras causas de máculas oscuras en la piel.

Asimismo es posible efectuar ciertos procedimientos estéticos con un profesional calificado, los que minimizan las máculas oscuras en estas zonas, como peeling químico o bien luz pulsada, por poner un ejemplo.

Ciertas opciones naturales para aclarar las axilas y la entrepierna son:

1. Exfoliante de bicarbonato de sodio

La exfoliación con bicarbonato de sodio es buena opción para aclarar las axilas y la entrepierna, en tanto que favorece la remoción de la capa de la piel más superficial y, de esta manera, ayuda a aclarar gradualmente las máculas.

Ingredientes

  • dos cucharadas soperas de bicarbonato;
  • cuatro cucharadas soperas de agua;
  • cinco gotas de aceite de almendras dulces.

Modo de preparación

Entremezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplicar en la áreas más oscurecidas, dejando actuar a lo largo de quince minutos. Ahora, se debe lavar con agua templada hasta suprimir el resto y terminar el tratamiento con una crema hidratante. Se aconseja efectuar el tratamiento 1 vez a la semana.

Es posible emplear otros ingredientes que asimismo tiene efecto aclarante en la piel, como avena, harina de maíz y azúcar.

dos. Pasta de arcilla blanca

La arcilla blanca es un producto natural, con propiedades terapéuticas que actúa en la flaccidez y aclaramiento de la piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de arcilla blanca;
  • dos cucharadas de agua;
  • tres gotas de aceite esencial de naranja.

Modo de preparación

Entremezclar los ingredientes en un recipiente limpio y seco hasta formar una pasta homogénea y aplicar en la zona con máculas oscuras. Dejar actuar por veinte minutos, ahora lavar con agua templada. Se aconseja efectuar el tratamiento cada quince días.

tres. Agua de arroz

El agua de arroz tiene ácido kójico, que es una substancia usada para aclarar zonas de la piel que están oscuras, en tanto que, aparte de actuar en la minoración de la producción de melanina, que es quien se encarga de la pigmentación de la piel, el ácido kójico contribuye a eludir la irritación de la piel, haciendo posible su empleo a lo largo del día.

Ingredientes

  • 1 taza tetera de arroz;
  • doscientos cincuenta ml de agua.

Modo de preparación

Poner el arroz a remojar en agua filtrada a lo largo de doce horas, sin poner ningún condimento como sal o bien aceite. Tras esto, se debe lavar la zona de la piel oscurecida con agua y jabón neutro, pasar el agua de arroz con ayuda de un algodón y dejar secar.

Debe aplicarse el agua de arroz por la mañana y en la noche a fin de que los efectos sean satisfactorios. Aparte de esto, el agua de arroz puede ponerse en el frigo para ser usado a lo largo de dos días.

cuatro. Gel de sábila

La planta de la sábila tiene un gel, llamado aloe, que contiene una substancias como la aloína y aloesina, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que dismuyen la pigmentación obscura de la piel, aparte de suministrar una hidratación profunda. Vea otros beneficios de la sábila para la piel.

Ingredientes

  • 1 hoja de sábila;
  • cinco gotas de aceite de rosa de mosqueta.

Modo de preparación

Recortar la hoja de sábila y extraer el gel de la planta, mezclando con el aceite de rosa de mosqueta en un recipiente limpio y seco. Ahora, aplicar este gel en las zonas oscuras de la axila y entrepierna, dejando actuar a lo largo de diez a quince minutos. Al final, enjuagar la zona con agua templada y secar con una toalla suave, sin frotar la piel. Se aconseja reiterar este tratamiento q vez a la semana.

cinco. Crema de zanahoria, miel y youghourt

La crema de zanahoria, miel y youghourt es buena opción para aclarar y suprimir las máculas presentes en la piel, aparte de eludir el surgimiento de nuevas máculas, puesto que es rico en vitamina. La miel tiene la función de hidratar y cicatrizar la piel, fomentando el desarrollo de nuevas células. El youghourt, contribuye a aclarar la piel, puesto que contiene ácido láctico que reduce las máculas y aumenta la renovación celular. Esta crema no debe emplearse en personas con alergia al polen, miel o bien propóleo.

Ingredientes

  • cincuenta g de zanahoria rallada;
  • 1 vaso de yogur natural;
  • 1 cucharada sopera de miel.

Modo de preparación

Entremezclar los ingredientes en la licuadora hasta conseguir una crema uniforme. Ahora, aplicar la crema en las zona que quiere aclarar, dejando actuar a lo largo de veinte minutos. Por último, retirar con agua fría y secar con una toalla suave. Puede usar esta crema 1 a dos veces a la semana.

seis. Té verde, arcilla blanca y aceite de coco

La crema casera de té verde, arcilla blanca y aceite de coco es rica en minerales y antioxidantes que asisten en la regeneración celular, aparte de tener acción antiinflamatoria, previniendo el surgimiento de máculas.

Ingredientes

  • tres cucharadas soperas de infusión de té verde;
  • dos cucharadas soperas de arcilla blanca;
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco.

Modo de preparación

Entremezclar la arcilla, aceite y té verde en un recipiente limpio y seco, hasta conseguir una crema uniforme. Ahora, aplicar la crema en la zona que quiere aclarar y dejar actuar a lo largo de treinta minutos. Por último, lavar con agua fría y secar con una toalla suave. Esta crema se puede usar 1 vez a la semana.

Otros consejos para aclarar las axilas y la ingle

Hay algunos tratamientos estéticos que pueden indicarse par asistir en la reducción de las máculas oscuras en las axilas y entrepierna. Una de las opciones es el peeling químico, que es un procedimiento en que la capa de la piel más superficial es removida por medio del empleo de substancias ácidas, siendo por ende, capaz de quitar las máculas.

Además de esto, asimismo se puede señalar el tratamiento con luz pulsada, en que se aplican haces de luz en la zona de la mácula, ayudando a remover el exceso de pigmentación presente en la piel. Vea más opciones de tratamiento para aclarar las axilas y la entrepierna.

Las cremas, pomadas, lociones o bien gel aclarantes a base de hidroquinona y vitamina C, por poner un ejemplo, son bastante eficaces para aclarar la piel, no obstante, han de ser usados bajo indicacióno del dermatólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí