La firma D-Enlace ha presentado el EAGLE PRO AI, el primer sistema integrado para crear una red Wi-Fi Mesh basada en el nuevo protocolo Wi-Fi seis de una forma fácil y polivalente, ya que consta de un enrutador neutro (D-Enlace R15), kits de nodos extensores de sobremesa de dos ó tres unidades (D-LinkM15-dos o M15-tres)y se completa con un tradicional extensor de pared (D-Enlace E15).

Todos esos productos de D-Enlace son compatibles entre sí, lo que quiere decir que es posible delimitar la extensión de la cobertura Wi-Fi de la forma más conveniente y mejor ceñida al espacio en el que vamos a usarlos, ya que en ciertos casos el punto ideal para extender la cobertura podría ser un corredor libre de obstáculos, en tal caso emplearíamos el extensor de pared, mas en otros es posible que lo idóneo sea poner el amplificador Wi-Fi en una estantería.

Como cabía aguardar, podemos emplear un enrutador como punto de inicio ideal de la red, ya sea el enrutador neutro (D-Enlace R15), o asimismo podemos emplear uno de los nodos de los kits de sobremesa (D-Enlace M15) configurado en modo enrutador.

La serie D-LinkEAGLE PRO AI usa el estándar Wi-Fi seis para crear una conexión inalámbrica de nueva generación, y ofrece velocidades de mil quinientos Mbps. A esto debemos sumar las tecnologías propias del nuevo protocolo, como OFMDA, 1024QAM y MU-MIMO bidireccional. Por otra parte, el ecosistema D-Enlace EAGLE PRO AI es más que una red Mesh estándar, ya que integra un avanzado motor de IA (inteligencia artificial) con 4 grandes claves:

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo
  • AIMeshOptimizer: crea una red mallada con los extensores de sobremesa o pared y el enrutador, en la que nos conectaremos de forma automática al extensor más próximo. Agrega a los sistemas en malla frecuentes el aprendizaje de la situación de cada nodo o punto de acceso para progresar el desempeño de la señal entre ellos y centrar mejor cara los dispositivos conectados.
  • AIWi-Fi Optimizer: escanea el fantasma de radiofrecuencia y canales para conectar los dispositivos a los canales menos sobresaturados, una notable ventaja respecto a los sistemas estándar.
  • AITrafficOptimizer: controla los dispositivos conectados y su demanda de ancho de banda (streaming, juegos en línea, videoconferencia) para ajustar la priorización de forma inteligente con un QoS avanzado.
  • AI Parental Controls: un control parental que deja administrar, por dispositivo, el tiempo de conexión y horarios de acceso a Internet.
  • Aplicación gratis D-Enlace EAGLE PRO AI para iOS/Android, el cerebro del ecosistema, ofrece control completo y avanzado de la red y todos y cada uno de los dispositivos se instalan, configuran y administran desde la app.

A lo precedente debemos sumar, además de esto, el cifrado WPA3, la posibilidad de crear una Wi-Fi «GuestZone» a fin de que los convidados solo tengan acceso a Internet (y no al resto de ordenadores o NAS que tengamos en la red local), lo que nos deja reducir su ancho su ancho de banda. Por otra parte, el control por voz a través de GoogleAssistant o Amazon Alexa nos deja habilitar por voz esa Wi-Fi «GuestZone» o desvelar la clave de acceso.

Estos son los productos que integran el ecosistema D-Enlace EAGLE PRO AI:

  • D-LinkR15: Enrutador Wi-Fi seis. mil quinientos Mbps. 1 puerto WAN Gigabit y tres puertos LAN Gigabit. Su coste es de sesenta y 4 con noventa euros.
  • D-LinkM15-2: Kit de dos nodos de sobremesa. Wi-Fi seis a mil quinientos Mbps. Modo enrutador + extensor o modo extensores desde enrutador operadora. Aguanta Ethernet Backhaul para utilizar el cableado LAN ya preinstalado en muchas casas y comunicar los nodos entre sí por cable, lo que mejora el desempeño. Tiene un coste de ciento treinta y siete con noventa euros.
  • D-LinkM15-3: Kit de tres nodos de sobremesa. Wi-Fi seis a mil quinientos Mbps. Modo enrutador + extensor o modo extensores desde enrutador operadora. Aguanta Ethernet Backhaul para utilizar el cableado LAN ya preinstalado en muchas casas y comunicar los nodos entre sí por cable, lo que mejora el desempeño. Cuesta ciento noventa y nueve con noventa euros.
  • D-LinkE15: Extensor de pared, se puede conectar en cualquier enchufe de pared. Wi-Fi seis a mil quinientos Mbps. LEDs indicadores del nivel de señal para facilitar su colocación en el lugar donde aún reciba buena intensidad. Libre por sesenta y seis con noventa euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí