Para muchos es un tabú, para otros es un tema abierto y lo que nadie puede negar es que para todos es un placer. El sexo es mucho más que un método de reproducción y si lo practicas con frecuencia descubrirás que ofrece una gran cantidad de beneficios.

¿Qué tan seguido lo haces?

Sabemos que muchas parejas encuentran maneras variadas de expresar su amor y dejan las relaciones íntimas como algo complementario. Sin embargo, si supieran los muchos beneficios que trae experimentar con el sexo seguramente lo incluirían con más frecuencia en la rutina.

Si un buen orgasmo no te parece una razón más que suficiente, te contamos que alcanzarlo es un excelente ejercicio que quema calorías. Además, al terminar, tu cuerpo se relaja y gracias a la prolactina, descansas mucho mejor. ¡Una buena razón para hacerlo antes de dormir!

El buen sexo también libera oxitocina, la hormona de la felicidad. Esta sustancia ayuda a sentirte más cerca de tu pareja, así que, además de relajarte y sentirte feliz, tendrás unos minutos para enamorarte profundamente.

Si ya quieres ir a probar, espera un poco, porque hay más. Durante el sexo tu flujo sanguíneo aumenta, por lo que también se oxigena tu cuerpo. ¿Qué significa eso? Pues que tu piel lucirá más joven y sana, por lo que te sentirás y verás más hermosa.

¿Sueños húmedos?

Todos tenemos sueños eróticos de vez en cuando. Este es un comportamiento completamente normal y responde a los impulsos y deseos que sentimos durante el día. No podemos confundirlo con sexomnio, que es la reacción sexual del cuerpo, cuando estás en la fase más profunda del sueño (NREM o no REM).

El sexomnio, al igual que caminar o hablar dormido, se hace completamente inconsciente y puede abarcar desde la masturbación hasta intentar el contacto íntimo con otra persona. Este comportamiento puede acarrear problemas, especialmente si quien lo padece duerme en una habitación compartida.

Su compañero o compañera de cuarto puede pensar que se trata de un ataque sexual, cuando en realidad la persona no tendrá memoria de lo sucedido al despertar.

¿Qué hacer en ese caso? Pues, si padeces de sexomnio, la buena noticia es que existen terapias y tratamientos que puedes encontrar de manos de un buen especialista. Y si conoces a alguien que lo presente, te recomendamos decírselo con delicadeza, ya que posiblemente no lo haya notado.

Saber respirar mejora el sexo

¡Así es! Así como si se tratara de la natación, respirar correctamente te puede dar una dosis extra de intensidad cuando llegas al orgasmo. Descubre estos trucos sencillos que comparten otros blogs como Love My Senses y mejora sexualmente con la respiración.

Lo primero que debes hacer es tomar conciencia, o mejor dicho, perder la compostura, durante el sexo. Verás, cuando tienes relaciones sexuales y estás a punto de llegar al orgasmo, por un acto reflejo, aguantas la respiración. Esto es un acto involuntario que sucede por múltiples motivos, usualmente ligados a nervios, inseguridades y miedo a ser descubierto por alguien (en especial tus hijos).

Por eso, el mejor remedio es dejarte llevar por tus sensaciones y deseos y perder la compostura. Respira profundamente cuando sientas que estás a punto del clímax y luego, suéltalo con todas tus ganas.

Recuerda que el sexo es para disfrutarlo, para beneficiarte y relajarte. No es un examen que debes aprobar. ¡Siéntete libre! Toma conciencia de la forma en que respiras y, de ahora en adelante, hazlo por la nariz, profundo y relajada. Practica todas las veces que sea necesario hasta lograrlo.

A pesar de que por momentos, la historia de la sociedad cubrió con una manta estas verdades y llenó de reglas el acto sexual, en el mundo moderno hemos desnudado, botón a botón, las maravillas de un buen sexo, libre de complejos y lleno de creatividad.El sexo y el erotismo van de la mano y existe una variedad de recetas para disfrutar de ambos. Si tienes pareja, puedes incluir como ingrediente el romance y lograr una receta mejorada. Y si prefieres la soltería, recuerda que los buenos platos se degustan con calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí