Con la llegada del otoño no solo debemos hacer un cambio en nuestros guardarropas, muchos asimismo procuramos la forma de que la decoración se adapte a esta temporada del año, singularmente atendiendo a los colores y texturas. Si bien no cambiemos por completo la decoración de nuestro salón, podemos adecuarlo un tanto y darle ese toque otoñal que tanto nos agrada. Solo es cuestión de tener bien en claro ciertos puntos. Hoy te vamos a dar cuatro claves para salones otoñales que te van a ayudar a aportar calidez a una de las estancias que más se goza en esta estación.

La relevancia de la luz ambiental

Sabemos que en otoño la luz ya no es tan intensa como en el verano. Además de esto, probablemente, nos encontraremos con muchos días anubarrados. Esto causa que debamos debamos prestarle considerablemente más atención a la luz ambiental; y es que esta va a ser la que nos dejará lograr un espacio agradable y caluroso.

Cuando charlamos de luz ambiental no solo nos referimos a la luz natural, podemos lograrla asimismo con iluminación artificial añadiendo ciertos puntos de luz en ciertos campos del salón. Podemos poner una lámpara de pie, una lámpara de sobremesa o aun con portavelas (acá puedes ver ideas para hacer tus portavelas DIY con frascos de vidrio) . Eso sí, lo idóneo es siempre y en toda circunstancia decantarse por una tonalidad de luz cálida.

Asimismo puede interesarte leer: Lámparas de pie para el salón.

Lámparas de pie para el salón

Lámpara con pantalla de mimbre

Renovando el textil

Aparte de la luz, otro de los protagonistas de esta temporada del año es el textil, como pasa asimismo en invierno. Ahora bien, en otoño, especialmente si vivimos en zonas más cálidas, no va a ser preciso aún sacar las mantas gruesas para el sofá. Sencillamente podemos apostar por pequeñas piezas textiles para cubrirnos un tanto. Lonas finas, mas tupidas. Además de esto podríamos mudar mudar fundas de sofá o cojines. Lo mejor es que el textil es un recurso ornamental bastante económico si lo equiparamos con otras cosas, y nos deja lograr importantes cambios con poco dinero.

Salones de otoño

Ya sabemos que los colores que se llevan en otoño son muchos. Podemos charlar de los tonos terrosos o mostaza, mas asimismo de los verdes oscuros o el verde musgo. Este año, además de esto, se llevan tonos como el berenjena y el color vino. Además, jamás es mala idea integrar algún tono en beis, arena o cobrizo claro.

Asimismo puede interesarte leer: Color terracota en la decoración.

Si buscas algún objeto para guardar las mantas y cojines y tenerlos siempre y en toda circunstancia a mano, las cestas de mimbre son siempre y en toda circunstancia un buen recurso. Además de esto, los materiales naturales son ideales para la decoración otoñal.

Salones de otoño en verde

Cortinas gruesas para salones de otoño

En lo que se refiere a las cortinas, si tienes pretensión de mudarlas, va a ser mejor decantarse por una lona con más gramaje. Considera que pronto va a llegar el frío y que esta clase de lonas nos resguardan asimismo del frío exterior.

Accesorios para salones de otoño

También puede interesarte:

Los materiales más cálidos

Mudar los muebles de salón es posible que sea imposible para la mayor parte de las personas, mas si tenemos la ocasión de incluir pequeños detalles ornamentales, optemos por materiales cálidos. La madera en forma de centros de mesa, figuras o aun jarros puede ser una buena opción. Asimismo podemos incluir detalles en ratán, mimbre o aun pequeñas colchas en terciopelo. Todo ello va a ayudar a crear entorno y a trasmitir calidez, lo que acabará dando como resultado un bonito salón otoñal.

Objetos ornamentales para decorar en otoño

Accesorios ornamentales en madera

Cojines de terciopelo

Plantas para salones de otoño

Si bien no lo creas, las plantas son ideales para el esta temporada del año, en verdad acá puedes ver un listado de ocho plantas ideales para el otoño, probablemente hallarás alguna que sea ideal para tu salón.

Decorar con plantas siempre y en toda circunstancia nos acerca a la naturaleza, y el otoño es una estación en la que la naturaleza asimismo está presente. Ahora bien, hay plantas que pueden ser más capaces para esta temporada. El crotón, por servirnos de un ejemplo, tiene unas hojas que nos recuerdan de manera directa al otoño, con sus tonos rojizos, naranjas y amarillos.

Salones de otoño

Aguardamos que estas claves para decorar salones de otoño te vengan bien… Nos encantaría leerte en los comentarios del Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas inspiración para decorar en otoño, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: luzdeltajo.net, ikea.com, Sklum.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí