Aunque las bombillas led, que son las que se venden ahora, duran mucho más que las incandescentes o las fluorescentes, lo cierto es que en el mercado vamos a encontrar distintas calidades y la duración no es la misma.

Si necesitamos bombillas de calidad las podemos encontrar en lamparas-en-linea, una tienda online que dispone de una gran variedad, lo que nos permitirá escoger las que nos hagan falta.

¿Cuál es su duración en horas?

Ya llevamos unos años con la tecnología led, de manera que nos podemos hacer una idea de su longevidad, que en la actualidad está en un mínimo de 15 000 horas, lo que significa que las podríamos tener encendidas durante dos años de manera ininterrumpida.

Esto se cumple siempre que nos olvidemos de las baratas que vienen de Oriente y adquiramos modelos del tipo de la bombilla de filamentos LED E27 de la marca Calex, que además es inteligente y que imita a las antiguas por si tenemos en casa un estilo vintage.

Hay que comprar en una tienda con garantías

Para asegurarnos la duración, lo mejor es comprar en una tienda de calidad, que nos dé garantía al adquirir una bombilla multicolor inteligente E14 5 W de la marca Calex o cualquier otra.

Es cierto que la duración de estas bombillas es enorme si las comparamos con sus antecesoras, pero a veces pueden tener algún tipo de fallo y en una tienda de confianza responderán sin problemas y nos la repondrán.

Por supuesto, al hacer la compra en un comercio en línea barato de fuera de España no tendremos garantía alguna, y si nos la ofrecen deberemos pagar los gastos de envío que serán más caros que las bombillas rotas.

La importancia de que lleven un chip de calidad

En su duración influye mucho el chip electrónico que llevan, algo que no vemos y que en las más caras y de mayor calidad suele estar fabricado por una marca muy reconocida como Cree o Samsung.

A veces la bombilla no es de esa marca, pero sí que tiene un chip de los principales fabricantes del mundo, así que eso se traduce en que va a cumplir el número de horas que dice que va a permanecer encendida, incluso superándolas de forma amplia.

El precio será mayor, aunque no tanto como podemos ver en la bombilla vela regulable LED E14 3 W, y a cambio nos dará muchas más horas de luz en las mejores condiciones, sin que pierdan brillo poco a poco como pasa con las más baratas del mercado.

No hay que olvidar que cambiar todas las bombillas de una casa llega a ser una pequeña inversión

Una buena bombilla, sin funciones inteligentes ni de ningún otro tipo, puede costar un mínimo de 6-7 euros, de forma que cambiar todas las que hay en la vivienda puede llegar a sumar un importe importante, más si las ponemos inteligentes

Por eso, y con el fin de que la inversión no sea ruinosa, hay que comprarlas de calidad, con garantías, que son las que nos aseguran que vamos a rentabilizar lo gastado gracias a su duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here