Se piensa que todos y cada uno de los adultos precisan tomar en torno a dos Litros de agua al día, no obstante esta cantidad es una estimación. La cantidad precisa de agua que las personas precisan ingerir cambia conforme al peso, la edad, la estación del año y a otros factores tal y como si el individuo efectúa actividad física o bien no, puesto que a lo largo del ejercicio se pierde más líquidos por medio de la sudoración, debiendo ingerir más agua.

El agua corresponde entre el sesenta y el setenta por ciento de la composición anatómico total y es esencial para el buen funcionamiento del organismo, con lo que la manera más adecuada de saber qué cantidad de agua precisa ingerir diariamente es a través del cálculo en base al peso y a la edad del individuo.

En la tabla ahora se señala de qué manera calcular la cantidad de agua conforme la edad y el peso:

Adultos Cantidad de agua por kg
Joven activo hasta los diecisiete años cuarenta ml por cada kg
dieciocho a cincuenta y cinco años treinta y cinco ml por cada kg
cincuenta y cinco a sesenta y cinco años treinta ml por cada kg
Más de sesenta y seis años veinticinco ml  por cada kg

Personas que practican actividad física deben tomar cerca de quinientos mL a 1L de agua más de su requerimiento diario y por cada hora de actividad física, sobretodo si transpira mucho a lo largo del adiestramiento.

Tener sed es el primer síntoma de deshidratación, con lo que no es preciso aguardar a que se manifieste para tomar agua. Otros signos de deshidratación son boca seca y orina amarilla obscura y con fragancia fuerte. Caso de que el individuo presente estos síntomas, se aconseja tomar agua, suero casero, sales de rehidratación oral o bien agua coco y si los síntomas persisten se aconseja asistir al médico.

¿Tomar mucha agua hace daño?

Tomar más agua de lo indicado para la edad y peso de la persona puede tener efectos negativos, eminentemente en aquellos que padecen de enfermedades como insuficiencia nefrítico o bien cardiaca, en tanto que en estas condiciones el organismo no consigue suprimir el exceso de agua, pudiendo provocar inflamación en todo cuerpo, complejidad para respirar, incremento de la presión arterial, desequilibrio de los minerales en la sangre y sobrecarga de los riñones.

Además de esto, personas que se hallan bajo su peso ideal para la edad y altura, tampoco deben tomar más de uno con cinco litros de agua al día, debido a que su sangre puede diluirse mucho, teniendo una baja concentración de sodio, lo que genera temblores y confusión mental.

Por otra parte, el consumo de más de dos litros de agua al día por personas que no tienen enfermedades o bien que se hallan en su peso ideal para la edad y altura no tiene efectos nocivos para la salud, lo más que puede ocurrir es un incremento de la frecuencia para mear.

Por qué razón se debe tomar agua todos y cada uno de los días

Tomar agua ayuda a bajar de peso, favorece la hidratación de las heces en los casos de estreñimiento, favorece la producción de enzimas y de saliva para la digestión y mejora la calidad de la piel. Aparte de esto, es el primordial constituyente del cuerpo humano, siendo esencial para el metabolismo pues todas y cada una de las reacciones bioquímicas del organismo precisan de agua.

El agua es esencial para el control de la temperatura anatómico, la circulación sanguínea y la capacitación de orina que se encargar de quitar los desechos del organismo. Pese a que los jugos, sopas y frutas poseen agua, es fundamental tomar agua en su forma natural, en tanto que el cuerpo pierde agua al respirar, por las heces, por medio de la piel y la orina, siendo precisa su reposición para sostener el cómputo de agua anatómico.

Tomar agua en ayunas es bueno para el organismo pues estimula el sistema gastrointestinal tras un largo periodo en ayunas, mejorando el funcionamiento intestinal. Conozca más sobre las ventajas de tomar agua.

Técnicas para tomar más agua

Ciertas técnicas para acrecentar el consumo de agua son:

1. Tener un termo de al menos 2L

Una genial estrategia para acrecentar el consumo de agua al día es comprarse un termo de 2L. Así va a saber que debe tomarse esa cantidad de agua a lo largo del día por lo menos.

En el caso de que no le guste tomar agua natural, es posible ponerle una rodaja de limón o bien de naranja para darle otro sabor y poder conseguir la meta.

dos. Anotar la cantidad de agua ingerida

Otra estrategia es llevar una especie de diario anotando las horas y la cantidad de agua que tomó, siendo esta una forma de mentalizarse sobre la cantidad de agua que ingiere y también procurar acrecentar su consumo hasta conseguir ingerir el requerimiento de agua diario.

tres. Preparar aguas saborizadas

Saborizar el agua con limón, pepino o bien hojas de menta es una genial estrategia para aquellas personas que tienen complejidad para tomar agua pura o bien que acostumbran a comer con refrescos o bien jugos pasterizados.

Aparte de esto, las aguas aromatizadas adquieren las ventajas de los comestibles que fueron usados para su preparación, por estar razón proporciona diferentes propiedades como acrecentar el consumo de vitaminas, desintoxicar el organismo y asistir en el proceso de pérdida de peso. Ciertos ejemplos son:

Aguas saborizadas De qué forma preparar Para qué vale

Agua de limón o bien de naranja

Añadir 1 limón cortado en rodajas en 1 litro de agua. Pudiendo inclusive añadir el jugo de 1/2 limón a fin de que quede más intenso si es preciso. El limón y la naranja son geniales para desintoxicar el organismo y suprimir toxinas. Aparte de esto, contiene vitamina C que robustece el sistema inmune y la piel.
Agua de Pepino Poner siete a ocho rodajas de pepino en 1 litro de agua. Para darle más sabor se pueden usar unas hojas de menta si se quiere. El pepino ayuda a refrescar en los días más calientes, eludiendo la deshidratación. Asimismo evita la retención de líquidos debido a su acción diurética.
Agua con Jengibre Dejar cuatro a cinco rodajas de jengibre en 1 L de agua. Añadir dos a tres rodajas de limón en caso el sabor sea intensísimo. El jengibre es una raíz termogénica que aumenta el metabolismo y, por esto, es genial para quien precisa adelgazar y abrasar grasa.
Agua de berenjena Añadir una berenjena cortada en cubos en 1 L de agua. La berenjena tiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células, aparte de esto es rica en fibras que asisten a tratar el estreñimiento.
Agua con manzanilla  o bien Toronjil Poner dos cucharadas de la planta seca en 1 L de agua, colar ya antes de tomar. Estas plantas tienen una potente acción relajante que reducen el exceso de agobio y ansiedad.

Lo idóneo es preparar el agua saborizada la noche precedente a fin de que adquiera más sabor y beneficios de los comestibles que se han agregado. Debe siempre y en toda circunstancia colar el agua ya antes de tomarla y puede ponerse en la nevera para ingerirla fría, en especial en los días de mucho calor. Vea de qué forma preparar otras aguas saborizadas.

Vea en el vídeo ahora cuatro técnicas para tomar más agua:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here