Los profesionales de la salud son de los más esenciales no solo para la economía mundial, sino más bien para la sociedad en un elevado número de países. Además, la sicología juega un papel mucho más esencial, singularmente hoy por hoy con la presente pandemia por Covid-diecinueve donde la salud mental se ha visto perjudicada en la población.

Existen algunos países que tienen interesantes salarios para esta profesión, por lo que podrías realizar tu CV de sicólogo, psicoterapeuta, internista, entre otras muchas áreas, en torno a los modelos de CV que se emplean en ciertos países que pagan mejor a estas diferentes profesiones.

¿Puedo ejercer de qué manera sicólogo en el extranjero?

La oferta laboral de los profesionales de la salud en el extranjero, singularmente en las condiciones actuales, acostumbra a ser extensa, por lo que quienes pertenecen a este campo acostumbran a tener siempre y en toda circunstancia vacantes libres. Con lo referente a la sicología, este campo de la salud tiene poco a poco más demanda, por lo que sicólogos recién egresados tienen tantas ocasiones laborales como los veteranos.

No obstante, en el momento de lograr empleo en el extranjero es preciso efectuar una serie de trámites que dejan a las autoridades del país huésped revisar que te hallas calificado para poder ejercer en su territorio. Ten presente que ciertas universidades cuentan con buenas reputaciones, por lo que tener un título de egreso podría facilitar los trámites.

Países en los que puedes trabajar como sicólogo

Ahora, te presentamos una lista con ciertos países en los que puedes ejercer tu licenciatura en sicología y en los que se te deja trabajar de forma legal. Además de esto, te mencionaremos ciertos requisitos que precisarás para poder hacerlo con todas y cada una de las de la ley.

USA

E.U. abre la lista merced a que este es uno de los países líderes en el cuanto a la sicología se refiere. Tanto para ejercer para estudiar esta rama de la salud U.S.A. se concreta como la primera opción de los sicólogos extranjeros que desean trabajar fuera de las fronteras de su país de origen.

En el momento de homologar tu título en sicología no va a haber ninguna corporación oficial a la que asistir, por lo que vas a deber dirigirte de forma directa a las oficinas de empresas y clínicas privadas para este trámite, como tener tus papeles en regla. Conforme el portal Glassdoor.com, estos profesionales de la salud acostumbran a ganar un estimado de ciento quince mil quinientos nueve dólares estadounidenses al año en Miami.

Alemania

En el momento de buscar empleo siendo extranjero Alemania acostumbra a ser una de las primeras opciones debido tanto a sus condiciones de trabajo como de vida, por lo que ejercer como sicólogo en este país no puede ser la salvedad. La sicología es una carrera que se ofrece en múltiples de las universidades del país, por lo que los sicólogos disfrutan de determinado respeto en sus fronteras.

Para poder homologar tu título este debe estar adecuadamente apostillado por las autoridades pertinentes de tu país, como presentarlo traducido al alemán y dirigirte a la Oficina Federal Administrativa. El portal alemaniahoy.com expresa que los sicólogos en este país ganan un aproximado de cuarenta dólares americanos al año.

Australia

El país de los marsupiales se concreta como de los mejores países para vivir, trabajar y estudiar, por lo que no es una sorpresa que se halle en esta lista. Además de esto, ejercer tu titulación de sicología en este país te dejará empaparte de una de las etnias más ricas del planeta a la vez que ganas dinero y ayudas a las personas con tu profesión.

Para hacer los trámites de homologación es preciso que te pongas en contacto con la Sociedad Australiana de Sicología, o APS por sus iniciales en inglés. Esta es la corporación encargada de efectuar los trámites pertinentes en Australia y el costo de la petición va a poder cambiar en dependencia de si la haces dentro o fuera del país. Estos profesionales ganan noventa AUD al año, conforme Glassdoor.com.

Italia

Para finalizar, uno de los países que debes estimar en el momento de trabajar en el área de sicología es Italia. Este país europeo no solo es protagonista de paisajes y cultura, sino cuenta con las condiciones de trabajo y de residencia idóneas para los sicólogos recién graduados que procuren nuevas experiencias y que dominen el idioma de este país.

Para homologar tu título de sicología en Italia vas a deber dirigirte al Ministerio de Salud y llevar todos y cada uno de los recaudos que te sean pedidos. Es esencial que tengas todos tus documentos al día para eludir cualquier inconveniente en el momento de presentarlos frente al Ministerio. El sueldo de un sicólogo en Italia es de mil ochocientos euros al mes, conforme el portal Ciudadanía Italiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí