Si bien en la primavera tenemos un montón de plantas que están floreciendo y que nos muestran su parte más colorida, es asimismo una estación ideal para la siembra de otras tantas especies. Es más, la verdad es que desde marzo hasta finales de mayo podemos plantar una extensa pluralidad de especies que medrarán a lo largo de estos meses y que en la floración siguiente van a estar increíbles. Ahora te contamos cuáles son las mejores plantas para sembrar en primavera.

Las rosas

Las rosas son, sin duda, una de las flores más singulares que podemos hallar en cualquier jardín. Su aspecto, su aroma potente y sus colores, hacen que sean un tradicional que jamás pasa de tendencia. ¿Lo mejor de todo? Que si bien su floración, como tantas otras especies, es a lo largo de la primavera, asimismo podemos sembrarlas en estas datas.

Rosedales

No vamos a engañar, son plantas que precisan de bastantes cuidados. Por poner un ejemplo, es preciso que cuenten con un suelo orgánico y que el terreno esté siempre y en todo momento húmedo. Precisan de regado incesante, si bien es posible facilitar el trabajo con macetas autorriego, que vienen realmente bien para las rosas y otras especies.

Lo aconsejable es siempre y en todo momento plantar rosales en múltiples macetas. Si deseas plantarlos juntos, procura que quede bastante espacio entre ellos a fin de que puedan medrar de manera libre y sin entorpecerse los unos a los otros.

Rosas

La caléndula

La caléndula es conocida por ser una planta con muchas propiedades medicinales. Su desarrollo es veloz si la plantamos en primavera, ahora bien, precisamos un sitio radiante y un suelo que tenga un genial drenaje. Es preciso, como en el caso precedente, que el terreno esté húmedo continuamente, mas debemos tener precaución de no pasarnos con el agua.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Cuando plantes las semillas, procura dejar entre cada una de ellas unos treinta cm de separación a fin de que puedan florecer sin inconvenientes.

Caléndulas

El jazmín

Pocas plantas trepadoras son tan bonitas como el jazmín, que aparte de tener unas flores blancas hermosas, cuentan con un fragancia increíble que va a hacer que nuestra terraza o jardín sea un sitio de ensueño. Además de esto es ideal para decorar celosías y pérgolas.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Su floración empieza en el mes de mayo y acaba en verano. En lo que se refiere a la mejor temporada para sembrar jazmines es la primavera. Hay que tomar en consideración que se trata de una planta de desarrollo veloz. Esto quiere decir que deberemos ir controlándola a través de la poda cada cierto tiempo. Además de esto, al ser trepadora, hay que apuntarle correctamente el camino que proseguirá.

Asimismo puede interesarte leer: Plantas trepadoras de interior.

Plantas enredaderas

También puede interesarte:

Los girasoles

Los girasoles son majestuosos y activos. Una flor que da alegría solamente verla. Además de esto, es de las mejores plantas para sembrar en primavera. No solo eso, es que asimismo son muy simples de cultivar. Sencillamente debemos sepultar tríos de semillas a 1 cm de profundidad. Eso sí, debemos asegurarnos que el lugar en el que estén tenga mucho sol y que, además de esto, la maceta cuente con un buen drenaje.

Las mejores plantas para sembrar en primavera

Las margaritas

Se trata de una flor fácil que nos da mucha luz. Podemos localizar margaritas blancas, que son las más habituales, si bien en la actualidad asimismo hay semillas con otro género de colores. Es más, podemos aun plantar múltiples semillas de diferentes especies para crear un macizo colorido. En sitios como Pur Plant vas a poder hallar estas semillas y, además de esto, un sinfín de plantas y productos para sus cuidados.

Una vez que plantemos las margaritas lo mejor es que no van a precisar demasiados cuidados, ya que son plantas resistentes que aguantan sin inconvenientes el calor. Precisan riego cada un par de días y lo aconsejable es emplear al comienzo semilleros aguardando a que afloren para poder trasplantarlas, esto va a hacer que estén más fuertes.

Margaritas

¿Qué te semejan estas especies? ¿Cuál de todas y cada una estas especies ideales para sembrar en primavera te agrada más? Nos encantaría leerte en los comentarios.

Si deseas saber más sobre plantas, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía Pinterest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí