Si estás empezando en el planeta del comercio de divisas, debes saber que este puede ser, en un principios, un tanto aplastante. Esto debido a que existen una buena cantidad de monedas libres para invertir en ellas.

Para asegurar los mejores resultados, es esencial aprender a seleccionar las mejores divisas para invertir. Acá te vamos a contar, desde nuestra perspectiva, cuáles son las opciones mejores para empezar en el comercio de divisas. Aunque nada es seguro ni garantizado, estos pares indudablemente te van a dar considerablemente más ocasiones de conseguir dinero.

La primera cosa que debes saber: Divisas en pares

El cálculo del valor de una divisa precisa de otra moneda como referencia, esto es, una divisa requiere a otra para poder representar cuánto vale. Imagina que los mercados fijasen el coste del dólar en diez, mas no afirmaran qué ¿diez manzanas? ¿diez euros?

Con la meta de determinar el costo de la divisa de manera fácil se crearon los pares, esto es, 2 divisas juntas. En estos pares tenemos a la divisa primordial y a la divisa que ayuda a determinar su valor, por poner un ejemplo, EUR/USD (euro a dólar) o bien USD/JPY (dólar a yen nipón).

Pares mayores y pares menores

Los pares mayores son los que están formados por las divisas de mayor valor, relevancia y empleo en el mercado. Acá hallamos a la libra esterlina, euro, yen nipón, franco suizo, dólares estadounidenses de Australia, Canadá y N. Zelanda, todas y cada una emparejadas con el dólar estadounidense.

Los pares menores son aquellos que no tienen al dólar en sus pares, mas sí a alguna de las próximas divisas: libra británica, euro o bien yen nipón. Se les llama pares menores debido a que no cuentan con el respaldo del dólar estadounidense, la moneda global.

Pares para operar que todo principiante debe conocer

Si has abierto una cuenta en alguna plataforma como el corredor MT5, probablemente te preguntes ¿Exactamente en qué par invierto mi dinero? Acá te vamos a contar cuáles son los tres pares en los que debes estimar invertir por su estabilidad y desempeño.

  1. EUR/USD: Este es considerado como el primordial par mayor y asimismo, uno de los más estables y con más valor en el mundo entero. El par euro a dólar es una gran idea si lo que quieres es irte por un par probado y usado por muchos inversores.
  2. USD/JPY: Otro de los pares que debes estimar es el par dólar a yen nipón puesto que las dos economías cuentan con una buena estabilidad y desarrollo. De ahí que que este par puede ser una buena forma de producir buenas ganancias. Solo toma en cuenta que el yen es más inestable que el euro.
  3. EUR/GBP: Las dos divisas europeas son una buena opción alternativa a los pares mayores, en tanto que este par menor cuenta con 2 de las monedas más valiosas del planeta. Su fortaleza resulta ser una buena idea si lo que deseas es estabilidad y ocasiones de producir ganancias reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí