Comer veloz y no masticar los comestibles favorece el incremento de peso. Esto ocurre debido a que el organismo no tiene suficiente tiempo a fin de que las señales de saciedad lleguen al cerebro, haciendo con que se ingiera más cantidad de comestibles y por su parte más calorías de las que el organismo precisa, favoreciendo de esta forma la ganancia de peso.

El proceso de masticación no solo desmenuza los comestibles, asimismo forma parte del proceso de digestión, en tanto que conforme se mastica se liberan enzimas que «preparan el alimento» para facilitar el proceso de digestión en el estómago.

Además, comer veloz asimismo genera otros inconvenientes como indigestión y acidez. Por esta razón, es esencial mudar este hábito alimenticio, debiendo tratar de dedicarle cuando menos unos veinte minutos a el alimento y efectuarla en un sitio calmo que deje gozarla y degustarla.

Con lo que las consecuencias de comer veloz y no masticar los comestibles adecuadamente son:

1. Incremento de peso

El cerebro y el estómago trabajan juntos para supervisar el hambre, mas este proceso no es instantáneo. El hecho de comer veloz no deja que las señales de saciedad sean trasmitidas cara el cerebro, las que retardan entre quince a veinte minutos en llegar, señalando que ya no es preciso ingerir más comida por el hecho de que ya el estómago está lleno.

Esto hace con que la persona ingiera mayor cantidad de comestibles y consuma más calorías de las que el cuerpo verdaderamente precisa. Todas y cada una estas calorías extra las guarda en forma de grasa y hace con que la persona suba de peso. Además, esta situación asimismo puede ocasionar en un largo plazo un incremento de la glucemia, del colesterol y de los triglicéridos en la sangre, en especial si la grasa se amontona a nivel abdominal.

Es esencial alterar este hábito y empezar a comer más lento, haciendo cambios en la nutrición y efectuando actividad física de forma regular, puesto que en conjunto asisten a combatir la obesidad y por su parte las enfermedades asociadas como la hipertensión y la diabetes mellitus. Vea otros consejos para bajar de peso.

dos. Indigestión y malestar estomacal

El ardor estomacal, la sensación de tener la barriga hinchada, la acidez, el reflujo, la pesadez y los eructos asimismo pueden surgir como consecuencia de una indigestión por comer veloz. Estos síntomas se generan pues el alimento no se mastica adecuadamente quedando en pedazos más grandes, siendo más bastante difíciles de digerir y continuando por más tiempo en el estómago.

Aparte de esto, asimismo puede haber mayor capacitación de gases por el hecho de que es más simple tragar aire y la digestión es más lenta. Vea más sobre los síntomas de una indigestión.

tres. Aumenta el peligro de atragantamiento

Al comer veloz hay un mayor peligro de atragantamiento por el hecho de que los comestibles no son masticados apropiadamente, pudiendo quedar bloqueados en la garganta y ocasionar ahoga e incluso la muerte.

¿Qué hacer para comer más lento?

Para comer más lento y prosperar la digestión debe:

  • Dedicarle a el alimento por lo menos veinte minutos, en sitio sosegado y sin ruido;
  • Concentrarse en el alimento, eludiendo distracciones como comer frente a la T.V. o bien en la mesa de trabajo;
  • Eludir reírse, charlar o bien discutir mientras que se mastica y se traga;
  • Picar los comestibles más pequeños a fin de que sean más simples de masticar;
  • Masticar múltiples veces los comestibles en dependencia de su consistencia;
  • Detenerse a lo largo de el alimento y meditar sobre si está lleno o bien no;
  • Tomar máximo 1 vaso de agua (doscientos cuarenta ml) con las comidas, eludiendo ingerir otras bebidas como refrescos o bien jugos pasterizados.

Además, existen ejercicios como la meditación de la mandarina, en el que se aconseja comer la fruta de forma lenta, meditando sobre el proceso de la naturaleza para generarla y el trabajo preciso a fin de que llegue a la mesa, sintiendo y degustando con gratitud el sabor dulce y cítrico de esta fantástica fruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here