Prácticamente todos los adultos conocen el dólar estadounidense. Ciertos países aun han integrado esta moneda en sus sistemas de finanzas, lo que quiere decir que los ciudadanos pueden emplear el dólar estadounidense así como su dinero fiduciario local. En la mayor parte de los casos, esto sucede tras las pérdidas de valor del dinero fiduciario local. El dólar estadounidense ha dejado una huella en el planeta.

No obstante, el avance en tecnología ha llevado a la creación de Bitcoin. Y ciertas personas se preguntan si el planeta precisa Bitcoin cuando el dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias aún marchan. Para ciertas personas, Bitcoin es un activo especulativo. Estas personas comercian con criptomonedas en plataformas como Bitiq, para conseguir una mejor visión, puede hacer clic acá. Por consiguiente, las personas pueden adquirir y vender este activo virtual en tal plataforma y sostenerlo en sus carteras criptográficas. Entonces, pueden venderlo para conseguir ganancias una vez que aumente el valor.

Por qué Satoshi Nakamoto creó Bitcoin

Satoshi Nakamoto no creó Bitcoin como una inversión especulativa. En cambio, imaginó este activo digital como una opción alternativa usual a las monedas fiduciarias. Mas el planeta no está seguro de si Bitcoin es un activo especulativo o una moneda más de una década después.

Entonces, ¿cuál es el propósito primordial de Bitcoin? ¿Es un activo especulativo debido a su volatilidad inherente o una moneda? Este artículo explora el propósito primordial de Bitcoin.

Bitcoin como moneda virtual

Conforme el documento técnico de Satoshi Nakamoto, Bitcoin habría de ser efectivo electrónico entre iguales. Este documento apunta que Bitcoin iba a marchar como un sistema de pago anónimo o una opción alternativa al dinero usual o fiduciario. Este procedimiento de pago virtual suprimiría a terceros en todas y cada una de las transacciones.

No obstante, aún es controvertible si esta moneda virtual ha conseguido la visión inicial de Satoshi. Hasta el momento, Bitcoin ha presentado inconvenientes de escalabilidad, lo que llevó a ciertas personas a considerarlo como almacenaje de valor. Idealmente, ciertas personas consideran que Bitcoin no puede sustituir el dinero fiduciario o servir como su opción alternativa.

Mas su valor ha aumentado hasta el momento, lo que llevó a ciertas personas a considerarlo una opción alternativa al oro. No obstante, posiblemente esta criptomoneda no haya cumplido la visión de Satoshi. Bitcoin en ocasiones no puede procesar 8 transacciones en un segundo. Las congestiones de la red asimismo pueden acrecentar las tarifas de procesamiento en ciertos casos.

Bitcoin no tiene un valor de transacción en concepto de intercambios diarios. Por tanto, es más un almacenaje de valor en vez de una moneda opción alternativa. Esta moneda virtual tiene peculiaridades que la equiparan con las monedas fiduciarias. Por servirnos de un ejemplo, las personas pueden utilizarlo como medio de intercambio. No obstante, los inconvenientes de escalabilidad impiden que alcance un estatus global como moneda opción alternativa.

Propósitos útiles en un largo plazo de Bitcoin

La adopción y el uso de Bitcoin siguen medrando a nivel del mundo. En consecuencia, más personas están considerando admitir esta criptomoneda alrededor del planeta. En consecuencia, Bitcoin ocasionalmente podría servir como moneda global y almacenaje de valor. Mas esto va a llevar tiempo debido a su baja liquidez.

Puesto que Bitcoin tiene un mercado parcialmente pequeño, su volatilidad seguirá. Eso se debe a que los pequeños acontecimientos, como las ballenas que venden sus criptomonedas, pueden afectar su valor. Tal vez, lo que ocasionalmente va a hacer que Bitcoin se estabilice es la sencillez de adquirirlo aun sin una cuenta corriente.

Además de esto, los mercaderes pueden admitir Bitcoin y transformarlo en dinero fiduciario toda vez que los reguladores locales lo dejen. Bitcoin es alcanzable para todos y ninguna autoridad central lo regula. Por consiguiente, las personas pueden utilizarlo como unidad de cuenta, medio de intercambio y almacenaje de valor. Tal vez estos son los propósitos primordiales de Bitcoin.

Palabras finales

El propósito primordial de Bitcoin es facilitar las transacciones entre pares utilizando computadoras. Satoshi Nakamoto deseaba que el planeta tuviese una opción alternativa al dinero fiduciario. No obstante, Bitcoin sirve como activo especulativo debido a su alta volatilidad. Los especialistas apuntan que el valor de Bitcoin puede estabilizarse conforme esta criptomoneda gana más aceptación y aplicación. Bitcoin ocasionalmente podría servir como una moneda que las personas utilizan como medio de intercambio, unidad de cuenta y almacenaje de valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí