La adquiere de un jergón no es una cosa que deba tomarse a la ligera. Debes saber que se trata de una inversión esencial. La idea es adquirir el mejor jergón, que nos resulte cómodo y que nos dure un buen tiempo. Hoy vamos a hablar sobre las peculiaridades a tener en cuanta en el momento de seleccionar un jergón para personas con sobrepeso. Para esto hemos recurrido a ColchonesXXL, una tienda especializada, para de esta forma interiorizarnos en el tema y aclarar ciertas dudas que puedan existir a este respecto.

La elección del jergón es algo tan personal como el color o bien género de ropa que escogemos diariamente para vestirnos. Aunque hay múltiples factores en los que debemos fijarnos, existen 3 cualidades que son las más esenciales a tener en consideración en el momento de seleccionar el mejor jergón para personas con sobrepeso:

Altura o bien grosor

Es muy normal que se tienda a meditar que cuanto más grueso el jergón, mejor. Mas ¿esto necesariamente es cierto? La verdad es que no. Por lo menos no completamente, puesto que va a depender del usuario. En general, una persona con más de cien kg. de peso no precisa un jergón de más de treinta cm para dormir apropiadamente.

Jergón para personas con sobrepeso

Lo que si es es cierto que un jergón de perfil alto (o bien más profundo) ofrece 2 cosas muy importantes: mayor soporte y mejor adaptabilidad. Si en cambio eligiéramos un jergón de solo veinticinco cm, el jergón no va a trabajar de exactamente la misma forma. Un dato que debemos tener en consideración es que la diferencia de hundimiento de un jergón sobre el que se acuesta una persona de mediano peso o bien una con sobrepeso puede cambiar de dos a cinco cm. Sin embargo, todo va a depender del material del mismo.

Es por esta razón que lo aconsejable siempre y en todo momento es recurrir a especialistas en jergones para personas con sobrepeso, puesto que de esta manera nos garantizaremos que estén hechos con materiales concretos.

Jergón para personas con sobrepeso

Firmesa

Otra de las opiniones que acostumbra a haber es que un jergón para una persona con mayor peso ha de ser más duro. Mas no es de este modo. Esto es, volvemos al principio, todo va a depender del gusto de cada persona. Si es verdad que las personas con más peso acostumbran a preferir jergones más firmes, y esto es debido a que la sensación de hundimiento en un jergón más firme es menor que en un jergón de solidez media o bien baja.

Dormitorio moderno

Ropa de cama en color blanco

Transpirabilidad

Una de las peculiaridades que debemos tomar en consideración siempre y en todo momento al instante de adquirir un jergón es que sea fresco y bien ventilado, esto es, que tenga buena transpirabilidad. Las personas con mayor peso acostumbran a padecer más calor y por esta razón resulta relevante prestar atención a este punto.

En el caso de personas de más de cien kg, lo aconsejable es decantarse por jergones con núcleo de muelles, muelles tradicionales o bien muelles ensacados, todos libres en ColchonesXXL. Se trata de jergones con núcleos que no aportan calor y con acolchados superficiales que facilitan la evaporación del sudor.

Jergón para personas con sobrepeso

Por todo lo dicho, es fundamental recurrir a especialistas que puedan aconsejarnos, y lo más esencial es probar el jergón ya antes de adquirirlo, por el hecho de que alén de las peculiaridades, el jergón idóneo para cualquier persona, alén de que sea delgada o bien tenga sobrepeso, es aquel que nos ofrezca comodidad.

Plantas en el dormitorio

También puede interesarte:

Lámparas de techo a los lados de la cama

Aguardamos que esta información te sirva en el momento de elegir el jergón que te asista a lograr un sueño reparador cada noche… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas ver más sobre decoración de dormitorios, te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí