El uso de láminas de cristal a la medida se ha transformado en una moda en muebles de oficinas y hogares. Hoy en día, la mayor parte de las oficinas prefieren utilizar muebles con tapas de vidrio, para crear un aspecto complejo y una apariencia fresca y viva.

Los vidrios a la medida son ideales para cubrir los escritorios o mesas de centro de oficinas y despachos. Instalado de forma directa sobre una base, el cristal va a ofrecer una línea aireada a su mesa y cambiará el aspecto de tu área de trabajo.

Una de las peculiaridades esenciales asociadas a los muebles de vidrio es su trasparencia. Esta es una de las razones por las cuales los muebles con tapas de vidrio han tenido una enorme demanda en los últimos tiempos. Muchas oficinas hoy en día están optando por muebles de vidrio, aun las mamparas de vidrio, que son instaladas para tener una visión clara de lo que pasa del otro lado.

¿Por qué utilizar cristales en las mesas de oficinas y despachos?

La misión del vidrio es dar soporte a un mueble existente y resguardarlo o darle un toque extra de elegancia, ya sea un vidrio de mesa redondo, cuadrado o cuadrangular. En una oficina, asimismo se puede instalar una lámina de cristal sobre caballetes de madera o de hierro. Este género de escritorio trae de forma inmediata una nota de diseño muy elegante a tu espacio de trabajo.

En contraste a los escritorios de oficina con tapas de madera que precisan de un pulimentado usual para continuar limpios y refulgentes, las láminas de cristal requieren poco mantenimiento. Con solo un paño suave y líquido de limpieza puedes sostener su refulgente apariencia.

¿Qué género de vidrio utilizar?

En el mercado hay libres diferentes espesores de vidrio. Puedes lograr cristales finos o cristales gruesos, trasparentes, esmerilados o lacados, ¡depende de ti escoger conforme cuál quieres! En dependencia del tamaño, grosor y modificación, el costo del cristal va a tener un costo diferente.

Se aconseja emplear la tapa de vidrio temperado en escritorios, mesas de café y mesas de esquinas. Para darle un soporte fuerte a la mesa, es mejor seleccionar un espesor de vidrio grande (diez, doce o quince mm conforme la superficie). Si precisas el cristal para protección de muebles, poner encima de un mueble o en decoración de la oficina, el producto puede tener un espesor de cuatro o seis mm.

En una mesa de centro se aconseja un espesor mínimo de ocho mm. Si quieres envolver una mesa de sala de conferencia, un espesor de seis u ocho mm es suficiente. Con las distintas formas que se ofrecen, puedes pedir la tapa para una mesa de diseño como desees.

El espesor depende de la superficie donde va a ser apoyado el cristal y del peso que deberá aguantar. Las tapas pueden ser trasparentes, traslúcidas, tintadas o del color que escojas en el cristal.

En Barna hay muchas empresas de dedicadas a este ramo, mas en cristales de sobremesa los especialistas son Barna Hipervidrio, quienes te proveen el corte de vidrio conforme a las medidas que pidas.

¿Cuál es el vidrio que precisas para tu mesa de oficina?

Lo aconsejable es solicitar una tapa de cristal que cuente con las próximas características:

Resistente. Si piensas poner peso encima, debes instalar un cristal que sea por lo menos seis veces más resistente que un vidrio común.

Bastante difícil de romper. En el caso de un quiebre, que tenga la cualidad de fragmentarse en pedazos pequeñísimos, por seguridad.

Grueso. Preferentemente, con un espesor mínimo de ocho milímetros.

Estas y otras cualidades las hallamos en el vidrio temperado, que merced a los avances en tecnología es una parte de los vidrios de seguridad. Cabe destacar que este género de cristales, es de uso común en moblajes de oficina, pues garantiza mayor respaldo, soporte y durabilidad, lo que no puedes hallar en un vidrio común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí