Una gran parte de la vida del emprendedor se fundamenta no solo en hacer dinero a través de sus aventuras empresariales, sino más bien asimismo de producir ingresos pasivos por medio de la inversión. Este es el motivo por el cual las criptomonedas, aparte de calar en las masas, asimismo lo estarían haciendo entre el público emprendedor.

No obstante, pese a que las criptomonedas sean una tendencia hoy día, la verdad es que habría un procedimiento de inversión mucho mejor posicionado: las acciones en el mercado de valores.

Mas, ¿cuál es la diferencia entre los dos activos de inversión, y cuál de estos es mejor? Acá te lo explicamos:

Criptomonedas, rentabilidad sin límites

Las criptomonedas son activos digitales diseñados con el propósito de ser un procedimiento de pago descentralizado. Si bien de esta forma lo pregone la teoría, la verdad es que son poquísimas las personas que las usan así, con la mayor parte adaptándolas solamente para la inversión a través de adquiere y venta.

Se debe a que como activos de inversión se desempeñan mucho mejor, siendo capaces de enseñar rendimientos superiores al mil por ciento en menos de un año. No solo podemos invertir en ellos al minarlos o bien adquirirlos, sino más bien asimismo usando productos considerablemente más profundos como lo pueden ser los derivados (proveídos por sitios como bitcoin era), que dejan producir ingresos a través de activos latentes.

Pese a estos atractivos, la verdad es que la inversión en criptomonedas está llena de desventajas, siendo esa volatilidad uno de los grandes inconvenientes. Una moneda puede producir rendimientos inestimables en cuestión de días, como perder su valor en solo unas horas.

De manera adicional, es un mercado poco a poco más peligroso para los inversores debido al incremento en la criminalidad, con miles y miles de personas siendo engañadas diariamente aun por medio de las plataformas de intercambio de mayor renombre. Muchos delincuentes asimismo las usan al pedir pagos, con lo que estarían empezando a ser percibidas como herramientas ideales para la criminalidad.

Acciones, activos regulados y seguros

Las acciones son una parte de la propiedad de una compañía que su junta directiva entrega a cambio de financiamiento. Esta se efectúa a través del mercado de valores, siempre y en toda circunstancia bajo supervisión de un puñado de instituciones gubernativos y financieras que se hacen cargo de brindar la mayor seguridad posible en todo el proceso.

Sus rendimientos no son ni remotamente tan altos como los de las criptomonedas, no obstante, sí brindan un canal seguro para la generación de ingresos pasivos, todo mientras que nos deja prestar apoyo directo a empresas de nuestra elección, y formarnos día tras día en todo lo que respecta al mercado financiero.

Quien tiene una acción, asimismo tiene una parte (si bien pequeña) de una compañía, con lo que consigue beneficios acorde al número de acciones que tenga en su posesión, desde tomar partido en las resoluciones que afecten al negocio, hasta producir ingresos auxiliares en forma de bonos periódicos.

¿Cuál es mejor?

Aunque las acciones son considerablemente más seguras, y están mejor posicionadas frente a los ojos de los inversores tradicionales, la verdad es que las criptomonedas brindan rendimientos que superan sobradamente a cualquier acción empresarial actualmente. ¿Qué es lo que significa esto? Que una va a ser mejor que la otra en dependencia de tu perfil de inversor.

Si tienes inquina al peligro y prefieres crear un portafolio diversificado, enfocándote además de esto en formarte sobre el mercado financiero, las acciones son lo tuyo. Si buscas dinero en el corto o bien mediano plazo, y estás presto a admitir peligros esenciales, quizá las criptomonedas sean ideales para ti.

Asegúrate de determinar cuál es tu perfil de inversor y qué mercado te resulta interesante más (el empresarial o bien el tecnológico) ya antes de empezar a invertir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí