Los créditos con ASNEF son una buena oportunidad para conseguir dinero si tienes alguna deuda. Aquí vamos a explicar de qué manera los puedes obtener y todo lo que hay que saber.
Todo lo que hay que saber sobre los créditos con ASNEF: definición, características y condiciones
Los créditos con ASNEF son operaciones de crédito o préstamo que tienen, como particularidad, el hecho de que están abiertas a las personas que estén en el fichero ASNEF. Es decir, sirve para que personas que tienen deudas puedan conseguir un crédito o préstamo. Esto hace que tengan una serie de características propias:
- Cantidad concedida reducida, generalmente no superior a 1.000 euros, pero que puede ser de 50 0 100 euros. Por lo tanto, está pensada como una solución de urgencia. Algunos ejemplos son el pago de una multa, de unas tasas, la compra de un electrodoméstico o algún otro imprevisto.
- Plazos de devolución muy cortos. Pueden ser de 5 o 30 días o 3 o 4 meses, pero en ningún caso serán superiores al año. Por lo tanto, el margen de maniobra para el prestatario es limitado. En consecuencia, esta es una oportunidad para dar respuesta a una situación puntual.
- Intereses de devolución algo superiores a los habituales. No en vano, la persona solicitante con ASNEF tiene un perfil de riesgo mayor. Eso sí, pueden variar mucho en función de la persona. Sea como fuere, lo recomendable es que utilices esta posibilidad solo si realmente la necesitas.
¿Cuáles son las condiciones que te exigen para conseguir estos créditos o préstamos. Toma nota, que esto te va a interesar:
Residencia en España
La primera exigencia para conseguir un crédito con ASNEF es que tengas residencia legal en España siendo mayor de edad. Y esto se puede conseguir de dos maneras: o con nacionalidad española (DNI) o con residencia siendo extranjero (TIE). Obviamente, pedirán el documento en vigor que lo acredite, así que no puede estar caducado. A veces, también aceptarán el pasaporte español.
Cuenta bancaria y métodos de contacto
La infraestructura es imprescindible para que puedas pedir un crédito con ASNEF. Básicamente, has de tener una cuenta bancaria domiciliada en España y métodos de contacto, concretamente teléfono móvil y correo electrónico. Aunque casi todas las personas tienen ambos elementos, no hay que dejar de recordarlo. Existen, a veces, requisitos complementarios, dependiendo del prestamista.
Exigencia de liquidez
La exigencia de liquidez es un criterio genérico pero, básicamente, lo que exige es que tengas recursos para pagar el crédito. Y esto se demuestra con dos maneras: con una fuente de ingresos recurrente y con suficiencia financiera. Se suelen pedir nóminas, pensiones, prestaciones o liquidaciones de impuestos, pero estas han de ser lo suficientemente cuantiosas como para que cubran la solicitud.
Que la deuda con ASNEF sea reducida
La deuda con ASNEF tiene que ser lo suficientemente reducida como para que se apruebe la operación. No en vano, la idea es que se trate de una deuda por suministros o puntual. Es habitual que haya conflictos por el cobro de una deuda discutible y, en estos casos, mientras se soluciona el problema, puedes estar preventivamente de alta en el registro. Por lo tanto, te conviene solucionar la situación.
En conclusión
Los créditos con ASNEF son una opción de urgencia que se puede conseguir si tienes suficiencia financiera y vives en España. Hoy existen opciones para obtener en pocas horas el dinero. Y, lo que es más, es posible tener el dinero en pocos minutos u horas si trabajas con la misma entidad financiera del prestamista. ¡Consúltanos para saber cómo conseguirlo!