Déjame que te ayude a resolver un problema que te impide desarrollar tu proyecto. Lo que te propongo es una consulta específica en la que compartiré mi conocimiento y experiencia para ayudarte a resolver ese problema concreto que te está bloqueando ahora.

Estos son los temas en los que te puedo ayudar

  Modelo de negocio.
¿Entiendes realmente el negocio que estás emprendiendo? ¿Eres consciente de las implicaciones que tienen tus decisiones sobre los clientes, el precio, los canales por los que te comunicas los clientes? ¿Sabes quiénes son tus socios clave, cuáles son tus recursos clave y cuáles tus actividades clave? ¿Es coherente tu planteamiento de precios con tus costes?

Si tienes una idea pero no sabes cómo estructurarla, o no sabes si estás pasando por alto algo importante, puedo ayudarte a revisar tu modelo de negocio, descubrir sus puntos débiles y analizar cuáles de las ideas en las que se basa debes verificar antes de hacer cualquier otra cosa.

  Clientes.

¿Tienes problemas para conseguir clientes? ¿No sabes cómo explicar por qué tu propuesta es mejor para ellos que las de la competencia? ¿Sabes que tienes que diferenciarte pero no sabes cómo?

Utilizando el Value Proposition Canvas, vamos a revisar quiénes son tus clientes, quiénes quieres que sean, vamos a identificar qué necesitan, qué desean y qué miedos, dudas y problemas tienen para hacer tu propuesta de valor irresistible.

  Formalizar la empresa.

¿Te preocupan los aspectos legales? ¿Has empezado un pequeño negocio, estás empezando a vender y te preocupa que un día llamen a la puerta y sea un inspector de hacienda dispuesto a ponerte una multa? ¿Quieres saber si en tu caso te conviene crear la empresa en otro país o es mejor asumir las obligaciones que te impone la administración española? ¿Es mejor en tu caso crear una SL o darte de alta como autónomo? ¿Qué obligaciones conlleva cada una de esas alternativas? ¿Qué ventajas y desventajas ofrecen?

Y, sobre todo, ¿cuándo debes que formalizar la empresa? ¿cuando emitas la primera factura? ¿cuando factures una cantidad determinada? ¿deberías haberlo hecho ya?

Podemos hablar de todo esto y pensar la mejor estrategia para que los obstáculos legales no sean lo que te impida poner en marcha tu negocio.

  Estrategia de precios.

¿Crees que cuando estás empezando tu única alternativa es ser más barato que tus competidores? Si es así, no puedes estar más equivocado. Una estrategia de precios adecuada no sólo te asegurará que ganas dinero, sino que puede conseguirte más clientes.

Déjame que te ayude a identificar qué estrategias de precio puedes usar en tu caso para posicionar tu producto, para conseguir más clientes o para que tus clientes paguen más (y estén contentos de hacerlo). Si tu negocio consiste en vender proyectos, podemos analizar cómo planteas el precio y la forma de pago, y plantear una estrategia para mejorar el precio y conseguir que te paguen antes.

  Marketing de contenidos.

¿Estás intentando promocionar tu negocio con un blog pero tienes problemas? ¿Piensas que un ebook o un curso podría posicionarte como experto pero no sabes cómo empezar a crearlos? ¿Te afecta el síndrome del impostor y te cuesta ver qué puedes aportar a tus lectores para que se conviertan en clientes? ¿No sabes qué publicar libremente y qué guardar para los servicios de pago? ¿No sabes si debes cobrar por tus productos ni qué precio ponerles?

A muchas personas les abruma pensar en crear contenidos, aunque entienden que pueden ser fundamentales para generar credibilidad y para darse a conocer. Otras tienen claro lo que pueden crear, pero les cuesta desarrollar una estrategia, saber cuándo y cómo publicar, o desconocen la tecnología.

Juntos podemos identificar qué recursos son más adecuados en tu caso, cómo crearlos sin perder tiempo, y cómo usarlos para que tus clientes piensen en ti como experto y confíen en tus propuestas.

Cómo lo hacemos

1 Si quieres, puedes hacer el pago ahora mismo (sigue leyendo para ver cómo).
2 Cuando lo reciba, te envío un cuestionario para entender tu situación y pensar en qué es lo más adecuado en tu caso concreto.
3 Una vez que yo he analizado el cuestionario (máximo en dos días hábiles), concertamos una fecha para hablar. Normalmente lo hacemos por teléfono o Skype, porque suele ser más cómodo para todos, aunque en casos excepcionales puede ser presencial.
4 Trabajamos tus problemas, resolvemos tus dudas y hacemos un planteamiento idóneo para tu caso.
5 Al día siguiente te envío un resumen de lo hablado junto con un plan de acción para recordarte exactamente cuáles son tus siguientes pasos.

Nota: si por algún motivo tras recibir tu cuestionario veo que no te puedo ayudar, te devuelvo el importe que has pagado por la consulta.

Por qué te merece la pena hacer una consulta conmigo

Si llevas tiempo leyendo el blog, verás que he escrito sobre estos cinco temas, así que puedes usar esa información que te ofrezco gratis. Hay además mucha información en Internet sobre ellos, alguna muy buena y otra menos buena. Puedes trabajarlos por tu cuenta, sin ayuda. Te llevará un tiempo separar la información útil de la inútil, tendrás que probar cosas diferentes hasta acertar con la estrategia más adecuada para tu situación, cometerás errores, pero es probable que acabes haciendo lo correcto. Si investigas lo suficiente y trabajas lo suficiente, es casi seguro.

Pero si no puedes perder semanas o meses brujuleando por Internet, intentando descubrir quién sabe de lo que habla y quién es un charlatán que nunca ha puesto en práctica lo que escribe, si no puedes perder tiempo probando una alternativa tras otra sin saber cuál funcionará mejor en tu caso, cuenta con mi ayuda.

Créeme, yo he cometido muchos errores, así que puedo ayudarte a que tú no tropieces en la misma piedra. Pero también he leído muchos libros y muchos blogs (llevo haciéndolo desde que empecé a escribir Desencadenado hace casi 10 años), y he aprendido a separar el grano de la paja. He probado personalmente todo lo que te voy a recomendar, en Desencadenado y en otras empresas. He aconsejado y mentorizado a centenares de emprendedores desde este blog y en eventos como iWeekend o Startup Next Madrid. Mis libros y mis cursos han ayudado a miles de personas, que a su vez me han ayudado a revisar lo que es útil y práctico y distinguirlo de lo que suena bien en teoría pero falla en el mundo real.

Si no tienes un céntimo, aprovecha toda la información gratis que ofrezco en el blog. Pero si puedes permitirte invertir un poquito, con un par de horas puedes adelantar al menos un mes. Y probablemente acabarás ahorrando cientos o miles de euros que desperdiciarías persiguiendo el objetivo equivocado.

¿Cuánto me va a costar?

El precio es de sólo 99€. Esto incluye el cuestionario, mi análisis de tu situación, una conversación tan larga como sea necesario para aclarar tus dudas y decidir un plan de acción. Después de la consulta,

Hay un límite de 15 consultas al mes, así que si estás interesado procura darte prisa.


¿Te quedan dudas? Pregúntame aquí:

Dudas sobre la consulta
Enviando