Pintar una vivienda es algo entretenido, que podemos hacer nosotros mismos con un poco de paciencia y siguiendo una serie de consejos que nos puede dar un pintor profesional, consiguiendo un buen acabado si le hacemos caso.

Eso sí, hay que saber que conlleva mucho trabajo, pues hay que mover muebles, tapar suelos, encintar, recortar las esquinas, de modo que hay que tener en cuenta que esa habitación que pensamos pintar en unas horas nos llevará más de un día.

Prueba los colores antes de empezar

Como bien saben en cualquier empresa de pintores, una cosa es ver el color en una pantalla de ordenador y otra muy diferente cómo queda una vez que se aplica en la pared y se seca.

Una buena idea es pedir varias muestras en la tienda de los colores que más nos gusten y dar unos cuantos brochazos en la pared, dejándolos secar unas horas, de manera que nos vamos a hacer una idea de si nos gustan, se oscurecen, se aclaran al secarse, etc.

Prepara el espacio para no manchar nada

El día de antes de aplicar esa pintura decorativa que tanto nos gusta, hay que trabajar bastante. Empezaremos con la retirada de muebleso al menos tapándolos si no los podemos quitar todos.

Después llega el turno de la cinta de pintor, que protegerá los zócalos, los marcos de la ventana, una manta para el suelo, empapelar las lámparas y quitar tanto los enchufes de la luz como los interruptores con el fin de que el acabado sea lo mejor posible.

Escoge la mejor pintura

En el mercado tenemos pinturas de todo tipo, de manera que antes de ponernos a pintar hay que escoger la adecuada. Por ejemplo, existen algunas que son capaces de absorber olores, otras ecológicas que dejan transpirar a las paredes, las antialérgicas, o la plástica de toda la vida.

No nos debemos olvidar de las pinturas antihongos, que vienen muy bien para pintar los techos de zonas húmedas como la cocina y los baños.

Si hay que dar dos capas, deja que seque bien

Es posible comprar una pintura monocapa, pero a veces su precio no nos convence, de forma que podemos adquirir una bicapa.

Aquí es importante respetar los tiempos de secado antes de aplicar la siguiente capa, leyendo bien las instrucciones del fabricante y eligiendo días calurosos y soleados siempre que sea posible.

Llama a un pintor profesional

El mejor consejo a la hora de pintar sin complicarnos la vida es llamar a un profesional, a una empresa con experiencia, que será la que consiga un acabado al que nosotros no nos podemos acercar.

Ellos se encargarán de escoger las mejores pinturas según les indiquemos y protegerán todos los elementos necesarios de la vivienda, todo ello sin que nosotros tengamos que intervenir para nada.

Si realizamos el cálculo de lo que nos cuesta el material, los diferentes presupuestos que nos den los pintores no nos parecerán elevados, más cuando la terminación que ellos consiguen está muy alejada de la nuestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí