El mercado inmobiliario de España avanza cara una clara tendencia en la que las restricciones de espacio se han transformado en una de sus primordiales peculiaridades. El apogeo de los costos de la residencia en la mayor parte de las urbes de este país ha provocado que hoy en día debamos asistir a la decoración de interiores y a las pequeñas reformas por la parte de empresas especializadas, como es el caso de Reformas Reiteman la capital de España, como de las mejores soluciones para poder exprimir al límite las posibilidades de nuestro hogar.

En el artículo vamos a ver ciertas opciones y te vamos a dar ciertos consejos para aumentar al máximo los espacios. Vas a ver que hay muchas posibilidades merced a diferentes recursos que tenemos siempre y en todo momento a predisposición.

La elección de los acabados tras una reforma

Desde exactamente el mismo instante en el que emprendemos una reforma, los acabados adquieren una relevancia superlativa tratándose de administrar una imagen considerablemente más extensa tanto a los propios inquilinos o dueños. La elección de los acabados nos deja contribuir a configurar el espacio de otra forma y conseguir una mayor amplitud. A lo largo de los últimos años la apuesta por el «total white» o blanco total ha cobrado un extra de estrellato.

Consejos para aumentar al máximo los espacios

Y es que hoy en día es frecuente toparnos con suelos, guardarropas y hasta puertas en color blanco, algo que ayuda a reflejar la luz y expandir el espacio (algo que se agradece considerablemente más aún en pisos pequeños). Una opción alternativa puede ser la de conjuntar un tono neutro con otros materiales de colores algo más oscuros, mas de acabado natural. Ofreciéndonos un resultado inigualable.

Pared de ladrillo visto en la cocina

Uso de espéculos

Una vez finalizada la reforma es el instante de iniciar con la decoración. En este punto, los espéculos son un genial recurso. Existen diferentes géneros de espéculos, y una adecuada elección podría marcar la diferencia. Y es que este no solo reflejan la luz sino, además de esto, hacen que los espacios luzcan considerablemente más extensos de lo que son realmente. Si los ponemos en frente de una  ventana conseguiremos expandir el volumen a un nivel superior.

Espéculo redondo en el baño

No debemos limitarnos a poner espéculos solamente en las paredes. Asimismo podemos hacerlo en guardarropas y puertas. Aun se llevan mucho los espéculos XXL puestos de forma directa sobre el suelo.

Menos es más

Instituye la sencillez y explora todas y cada una de las opciones que puede llegar a ofrecerte. El «menos es más es» en decoración es un mantra que no debemos dejar pasar por alto. Y para lograrlo resulta indispensable asegurar en todo instante la funcionalidad sin recurrir al exceso. Y para esto es preciso apostar por moblaje, elementos y demás recursos ornamentales capaces de exprimir en todo instante las posibilidades que existen.

Consejos para aumentar al máximo los espacios

El estilo minimalista, por poner un ejemplo, se rige siempre y en todo momento por este principio. En verdad hay una variación del mismo famosa como  o el minimalismo caluroso que es tendencia.

Consejos para aumentar al máximo los espacios

La relevancia de los suelos

Para finalizar, es esencial mentar todo lo relacionado con el suelo. Es frecuente que tendamos a decantarse por diferentes pavimentos para cada estancia. No obstante, apostar por un mismo recubrimiento para toda la casa (o cuando menos para estancias que se hallen próximas) aportará sensación de mayor amplitud. Esto es ideal para cocinas abiertas al salón, por poner un ejemplo, especialmente tratándose de residencias pequeñas.

Consejos para aumentar al máximo los espacios

También puede interesarte:

Existen diferentes géneros de suelos. En los más demandados están los porcelánicos y los laminados, mas si lo que buscamos es aumentar al máximo el espacio interior, lo idóneo es decantarse por colores claros, con independencia del pavimento que hayamos decidido poner.

Suelos de madera

Si deseas ir a un próximo nivel en esto de lograr espacios más extensos visualmente, los suelos continuos son la opción mejor. Lo que nos deja este género de pavimentos es suprimir las juntas, lo que, además de esto, hace considerablemente más simple la limpieza. Uno de los materiales más usados para suelos continuos es el microcemento, si bien no es la única opción.

Suelos grises

Aguardamos que estos consejos para aumentar al máximo los espacios te sean útiles y te vengan bien en el momento de redecorar tu casa… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más ver más trucos para decorar dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí