El bienestar y la felicidad de las mascotas dependen de muchos factores. Todos ellos son responsabilidad de sus dueños, quienes tienen la obligación y el deber de velar por sus vidas. En vista de ello, puede ser bueno seguir algunos consejos para brindar una vida armoniosa y segura a las mascotas.
Muchas personas tienen mascotas sin saber todo lo que ello conlleva, mientras que otras siguen huyendo de tal decisión, pensando que es demasiado el compromiso. Pero la verdad es que, el bienestar y la felicidad de los animales domésticos no requiere de tanto trabajo, pues con amor y responsabilidad es fácil proporcionarles todos los cuidados y las atenciones que ellos merecen. En este sentido, hablaremos sobre algunos consejos que se pueden seguir para brindar una vida armoniosa y segura a las mascotas.
Aprende sobre la especie y raza de tu mascota
Una de las formas más efectivas de proveer a las mascotas con todo lo que necesitan es aprendiendo sobre su especie y raza. Un ejemplo de ello es el podenco ibicenco, una raza de canes de origen egipcio que destaca por sus increíbles habilidades para la caza, ya que su cuerpo esbelto, atlético y delgado, más sus patas musculosas y largas, les permiten alcanzar grandes velocidades al correr, para lo cual son bastante ágiles.
Asimismo, es importante conocer sobre los siguientes aspectos:
- Nutrición. Aunque es una raza de perros tolerante a cualquier tipo de alimento, lo más recomendable es alimentarlos con un pienso adecuado o con la dieta que sugiera el veterinario de confianza.
- Higiene y estética. Con un baño cada tres meses puede ser suficiente para los podencos. Pero lo que sí debe realizarse con mayor frecuencia, es el cepillado, para ello, tres veces cada semana sirve para controlar la muda de pelos.
Enfermedades comunes
Otro ámbito que resulta fundamental conocer sobre las mascotas es su salud y las enfermedades que son propensos a padecer. Tal es el caso del asma en gatos, una enfermedad respiratoria que se origina como respuesta del sistema inmunológico del felino ante un alérgeno, que puede ser polen, químicos, tabaco, arena, y otras sustancias contaminantes del ambiente, por ejemplo.
Los síntomas que le permiten a los dueños detectar si el gato sufre de asma, son los siguientes:
- Disnea o dificultad para respirar con normalidad.
- Tos, que puede ser moderada o intensa.
- Respiración acelerada y superficial.
- Pitidos al respirar.
- Moco azulado.
- Cansancio y apatía.
Apenas se identifiquen uno de estos síntomas, se debe acudir con prontitud al veterinario, quien podrá constatar que se trata de asma y podrá indicar el tratamiento adecuado para el mismo. Esto consiste en el suministro de una serie de medicamentos (broncodilatadores, antiinflamatorios y mucolíticos) que actúan disminuyendo la resistencia aérea, para así lograr que el aire fluya mejor. Asimismo, se pueden usar inhaladores para minimizar los efectos secundarios a nivel sistémico.
Adiestramiento y educación
Aunque los gatos también deben ser educados, generalmente estos son más tranquilos que los perros. Es por ello que, a través de la página web grupoyaakun.com, se puede contactar con el más prestigioso adiestrador de perros en Valencia, quien tiene como misión enseñar a las personas a ser mejores líderes para sus perros, para que estos crezcan emocionalmente equilibrados y con una excelente actitud para socializar.
Su metodología de trabajo está basada en el entrenamiento del contacto emocional, el cual es una forma diferente de ser líder por medio de los perros, con lo que se puede mejorar la comunicación, la dirección y el crecimiento personal como dueño de una mascota y en la relación con ella.
Consiente a tu mascota con los mejores productos
Para finalizar, no se puede dejar de mencionar que un perro feliz es un perro consentido y mimado, y para ello, la venta al por mayor productos animales es una excelente opción, no solo para darle a la mascota lo que necesita, sino también para emprender con un negocio propio de comercialización de productos para animales al estilo dropshipping.
Y es que para ello es posible contar con más de 250 productos diferentes, pero sin necesidad de tener un almacén para guardarlos, ya que la empresa distribuidora después de procesar la compra, la envía directamente a la dirección que indique el cliente.