Reconozcámoslo, a todos nos gusta el queso. Esa bondad pegajosa y salada es un elemento básico en la dieta de muchas personas, pero para quienes sufren de intolerancia a la lactosa puede ser un reto consumirlo. La intolerancia a la lactosa puede dificultar enormemente la digestión de la leche y otros productos lácteos. Afortunadamente, hay varias medidas que puedes tomar para ayudar a tu cuerpo a gestionar el consumo de lactosa una vez que sabes que eres intolerante a la lactosa. Aquí tienes 3 consejos para ayudarte a sobrevivir a la intolerancia a la lactasa.
Consume alimentos bajos en lactosa
Si aún no te han diagnosticado formalmente la intolerancia a la lactosa, se recomienda que consumas alimentos bajos en lactosa. Los productos lácteos bajos en lactosa incluyen el yogur, los quesos blandos, los quesos duros, la mantequilla y la nata. Si todavía no estás seguro de ser intolerante a la lactosa, lo mejor es evitar por completo los alimentos que contienen lactosa.
Modifique su dieta
Si no estás seguro de ser intolerante a la lactosa, puedes modificar tu dieta para ver si eso te ayuda a aliviar los síntomas. Por ejemplo, puedes eliminar por completo los productos lácteos de tu dieta durante un par de semanas para ver si tus síntomas mejoran. Si lo hacen, es muy probable que sea intolerante a la lactosa y que deba evitar por completo estos productos. Si no mejoran, puede intentar reducir la cantidad de productos lácteos en su dieta. Esto le permitirá evaluar si puede o no consumir productos lácteos sin experimentar síntomas adversos.
Beba mucho líquido y tome suficiente fibra
La intolerancia a la lactosa puede provocar fuertes dolores de estómago y calambres, y una de las mejores formas de combatirla es aumentar la ingesta de líquidos y fibra. Los líquidos ayudan a mover los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo más rápido y también pueden ayudar a calmar los calambres abdominales que pueda estar experimentando. La fibra puede ayudar a aliviar los calambres y el dolor de estómago al añadir volumen a las heces. Esto puede ayudar a que pasen por su tracto digestivo más rápidamente y puede incluso ayudar a aliviar las náuseas. Si buscas más consejos relacionados con la salud también puedes consultar Intoleran España.