Cuando un integrante de la familia es diagnosticado como celíaco, esto puede representar un cambio rotundo en las costumbres y en la forma de comportarse de todos. Se deben tener en cuenta nuevas formas de cocinar y de almacenar los alimentos, entre muchos otros aspectos, por lo que puedes obtener productos para cocinar sin contaminación cruzada. A continuación vamos a indicar algunos consejos que pueden hacer más llevadera la intolerancia al gluten.

Consigue los mejores productos para celíacos

Ser diagnosticado como celíaco puede parecer en principio un problema, pero esto tiene que ver con que debemos adaptarnos al cambio, recibiendo toda la información necesaria por parte de personas especializadas y accediendo a todos los productos necesarios para que la persona con intolerancia al gluten pueda vivir una vida tan normal como la del resto de la sociedad.

A la hora de obtener toda la gran variedad de productos pensados especialmente para la salud de los celíacos, existen empresas como Celi&Go, que es pionera en la venta de todo tipo de productos para personas intolerantes al gluten.

Si eres celíaco, es muy importante que logres cocinar evitando la contaminación cruzada, y entre los productos que puedes encontrar en este sitio, uno de los más utilizados es la bolsa para tostar sandwich, ideal para que puedas cocinar, tanto dentro como fuera de tu casa, sin riesgo alguno.

Uno de los principales dolores de cabeza que viven las personas que son diagnosticadas como celíacos, es encontrar las formas adecuadas de cocinar sin miedo a la contaminación cruzada.

A la hora de tostar o de cocinar los alimentos, las personas celíacas deben utilizar los mismos utensilios que utilizan el resto de los integrantes de la familia o las personas con las que comparten oficina, como un tostador, un horno, un microondas y una sartén, y estos seguramente contengan trazos de gluten que pueden estar contaminados.

Una de las grandes soluciones que ofrece la marca Celi&Go son las bolsas para tostar sandwiches, pensadas especialmente para evitar la contaminación cruzada, ofreciendo la posibilidad de calentar y congelar alimentos de forma segura.

Estas son muy fáciles de utilizar, ya que solamente tienes que introducir un sándwich o cualquier tipo de bocadillo en la bolsa, para después llevarlo al tostador, la sandwichera o el microondas, evitando que entre en contacto con cualquier superficie que pueda contener algún rastro de gluten.

Con este tipo de bolsas no hace falta contar con utensilios especialmente pensados para cocinar alimentos para celíacos. No importa si no cuentas con una segunda sandwichera en tu casa, y tampoco tienes la necesidad de viajar con ella, ya que tienes la solución en estas bolsas que puedes llevar allá donde vayas para cocinar sin inconvenientes.

La bolsa para tostar sandwiches logra, que en su parte interior, el sándwich no tenga ningún tipo de contacto con el gluten; y en su parte exterior, que es la más propensa a recibir contacto directo con la sandwichera, el material de la bolsa se encarga de mantener el alimento completamente separado, para que nunca haya riesgos.

¿Cómo manipular los productos para celíacos?

Al conseguir los mejores productos para celíacos que ofrece el sitio especializado Celi&Go, también es importante saber cómo manipularlos, para evitar que entren en contacto con alimentos que contienen gluten. Es muy importante que mantengas estos alimentos separados, de ser posible en distintas estanterías que los productos con gluten, o por encima de estos.

Todas las superficies en las que se hayan manipulado productos con gluten pueden tener trazos que pueden ser perjudiciales para la salud de un celíaco, por lo que a la hora de realizar la manipulación de productos sin gluten es muy importante limpiar a fondo la superficie con agua y jabón, para eliminar cualquier posibilidad de contaminación.

De ser posible, debes contar con utensilios especiales para cocinar los alimentos sin gluten. Así que si puedes contar con una tostadora en la que no se tuesten alimentos con gluten, haz lo mismo con todo tipo de utensilios, como cuchillos y tablas de cortar.

En el caso de no contar con utensilios especiales para alimentos sin gluten, como puede pasar en espacios comunes, como oficinas o casas de amigos, debes contar con los mejores productos específicos para evitar la contaminación cruzada, como las bolsas para sandwicheras, bolsas para tostadoras y láminas para horno.

Con el cuidado necesario y utilizando productos diseñados para que no haya contaminación cruzada, los celíacos pueden llevar una vida sana y normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here