Inicio Tecnología Conectar servidor FTP en Explorador de ficheros | Windows diez

Conectar servidor FTP en Explorador de ficheros | Windows diez

El FTP es un protocolo de trasferencia de ficheros que te deja descargar contenidos/archivos desde un servidor de forma recóndita mediante una red (que generalmente acostumbra a ser mediante internet). Esto es verdaderamente practico especialmente cuando trabajamos en conjunto, ya que podemos guardar ficheros en un servidor y dar acceso FTP a dichos ficheros a fin de que el resto de usuarios asimismo puedan descargarlos o acceder a ellos.  Lo que mucho no saben es que el Explorar de ficheros de Windows diez deja conectarnos vía FTP para acceder en tu computador a todos y cada uno de los ficheros allá guardados.

Relacionado: Como acceder a tu servidor FTP con Total Commander (Android o PC)

Generalmente, los usuarios acostumbran a emplear un usuario FTP para cargar, descargar o visualizar ficheros guardados en un servidor FTP de forma directa en sus ordenadores. Dos de los más populares son Total Commander o FileZilla. No obstante, tienes que saber que los nuevos dispositivos con sistemas operativos como Windows diez dejan conectarnos de manera directa a un servidor web mediante FTP sin precisar emplear o instalar ningún usuario o software FTP.

Por poner un ejemplo, los ordenadores con Windows diez cuentan con la función de conexión a servidores FTP de forma predeterminada, esto es que tu PC está preparado de fabrica para cargar, descargar o visualizar los ficheros de un servidor Web o FTP recóndito.

El sistema operativo Windows te deja añadir un servidor FTP o sitio al Explorador de ficheros de Windows. Tras hacerlo, vas a poder abrir los ficheros y páginas de tu sitio a través del explorador de ficheros predeterminado de tu computador con Windows diez. Vas a poder acceder al servidor FTP de forma idéntica a como lo haría con cualquier archvio o carpetita de tul disco duro local de tu PC. Vas a poder copiar y pegar ficheros desde el disco duro de tu PC al servidor FTP y a la inversa.

En este tutorial, te vamos a mostrar de qué manera conectarse a un servidor FTP o lugar Web usando el Explorador de ficheros de Windows 10:

Como acceder a un servidor FTP desde el Explorador de Ficheros de Windows 10:

Nota Importante: Para realizar este tutorial, aceptamos que el usuario debe contar con todas y cada una de las credenciales de acceso al servidor FTP o lugar Web como: Dirección, usuario y clave de acceso.

1. Lo primerio que deberemos hacer va a ser abrir el explorador de ficheros de Windows diez.

dos. Una vez acá verifica que te ubicas en: Este Equipo

tres. Ahora deberás elegir la pestaña: Equipo

cuatro. Renglón seguido deberemos hacer click sobre: Añadir una localización de red.

como conectar tu explorador de ficheros con un servidor FTP en windows diez

cinco. Esto va a hacer que una pequeña ventana se muestre, en la que deberás hacer click en: Siguiente.

conectar windows diez con un servidor FTP sin programas de terceros.

seis. Entonces escogemos la opción: Seleccionar una Localización de red adaptada.

como conectar con un servidro FTP desde el explorador de windows diez

siete. Ahora va a quedar al descubierto el campo “Dirección de re o internet” en el deberemos introducir la dirección de su servidor FTP o el nombre de dominio antecedido de ftp://ftp (ftp://ftp.dominio). Ejemplo: ftp://ftp.download.com

como acceder a los ficheros de un servidor FTP desde el explorador de ficheros de Windows diez

ocho. Tras introducir la dirección y hacer click en siguiente deberemos precisar el nombre de usuario. Si bien muchos servidores FTP dejan el acceso anónimo, por lo que vas a poder dejar marcada la casilla o desmarcarla e introducir el nombre de usuario nosotros de acceso al servidor FTP y haz click en Siguiente.

como acceder a los ficheros de una carpetita FTP desde el explorador de ficheros de Windows diez

nueve. En la próxima pantalla deberás administrar un nombre al servidor FTP. Este nombre es sencillamente la manera de identificar dicho servidor en tu Explorador de Ficheros, o sea, este va a ser el nombre que se va a reconocer de forma local.

lograr acceso a un servidor FTP en Windows diez sin programas

diez En la última pantalla solo te queda hacer click en Concluir para crear el acceso directo al servidor/carpeta FTP en el explorador de ficheros de Windows diez.

utilizar el explorador de ficheros de windows diez para acceder a un servidor FTP

once. Si en la remata pantalla dejaste marcada la opción: Abrir esta localización de red al hacer click en Acabar. Se va a mostrar automáticamente una pequeña ventnaa en la que deberás administrar el usuario y clave de acceso de acceso al servidor FTP que terminamos de añadir. Sin embargo asimismo puedes acceder al servidor FTP haciendo click sobre el acceso directo del mismo desde el menú izuiqedo de la ventana del explorador de ficheros (Bajo este equipo).

ver los ficheros de un servidor FTP en el explorador de ficheros de Windows diez

doce. En la pequeña ventana deberás introducir el usuario y clave de acceso y hacer click en: Comenzar Sesión.

trece. Esto va a hacer que automáticamente se muestre todo el contenido de la carpeta/servidor FTP recóndito en el Explorador de Ficheros de Windows diez.

Cliente del servicio FTP utilizando el explorador de ficheros de Windows diez

Ahora vas a poder administrar y visualizar todo el contenido de la carpetita FTP. Vas a poder copiar, recortar, pegar, desplazar, etc. cualquier fichero o carpetita.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí