Inicio Economía Todo lo que tienes que saber sobre la compra de inmuebles en Andorra

Todo lo que tienes que saber sobre la compra de inmuebles en Andorra

0
Todo lo que tienes que saber sobre la compra de inmuebles en Andorra

Hoy en día, de entre tantos temas que se pueden tocar, comprar un inmueble en Andorra puede ser uno de los más interesantes, debido a que últimamente cada vez existe un mayor número de personas que se han dado cuenta que este país puede ser una excelente oportunidad. No solo por una propiedad, sino por los impuestos, oportunidades de empleo, alquileres, sueldos, entre otros tópicos.

Por lo que hemos creado este artículo para ti, a fin de que te enteres de todo acerca de adquirir un bien inmueble en Andorra. Te invitamos a que permanezcas con nosotros un rato y no te pierdas de nada. Descubre cómo se puede realizar este proceso a través de un paso a paso, y cuáles son los impuestos con los que vienen asociados. Junto con los beneficios que te puede traer el adquirir esta propiedad en dicho país.

Paso a paso para adquirir bienes inmuebles en Andorra

Adquirir un bien inmueble en Andorra es más sencillo de lo que crees. A pesar de que puede llevar su tiempo, es un proceso que se puede realizar fácilmente. Siendo de hecho algo que hacen muchas personas que visitan el país y deciden adquirir una propiedad por esto. Por lo que, a continuación, te contamos un poco mejor todo:

  • Debes obtener la Autorización de la Inversión Extranjera en Inmuebles, la cual es emitida por el gobierno de Andorra. Este puede demorar máximo dos semanas.
  • Tienes que contar con una cuenta bancaria en el principado.
  • Como comprador del inmueble, es necesario que hagas un pago del 10% del valor de la propiedad a partir del valor final acordado.
  • Es necesario que formalices la compra del inmueble por medio de la notaría.
  • El vendedor de la propiedad debe entregarte un certificado de habitabilidad, a fin de confirmar que el bien inmueble es tuyo.
  • Procede a realizar el pago y cubre los gastos generales de la propiedad luego de haberla adquirido.

¿Cuáles son los impuestos de inmuebles en Andorra?

En Andorra, al igual que en cualquier parte del mundo, también se tienen impuestos. Sin embargo, estos son bastante económicos en comparación con otras partes del mundo (o más específico, de Europa). Por lo que vale la pena realizar la gestión de los mismos dentro del territorio.

Por otra parte, los gastos de dichos impuestos se mantienen en tasas fijas, por lo que será el mismo valor cada vez que lo tengas que cubrir. De hecho, dichas tasas notariales, al momento de adquirir la propiedad, suelen rondar entre los 600 euros a los 1200 euros. Junto con el hecho de que se suma un 0,1% del valor de dicho inmueble, el cual es el precio final de la venta.

En cuanto al comprador, si éste es responsable, debe pagar un impuesto por propiedad dentro de Andorra. El mismo se divide en dos partes, donde la primera viene a partir de que una mitad va al ayuntamiento de la localidad en la que se localiza el inmueble. Mientras que la otra porción se va al gobierno. El cual lo recibe el gobierno del Principado y se le cataloga como un “Impuesto de transmisiones patrimoniales”.

A su vez, el valor del impuesto total viene siendo el 4% del inmueble. Para luego aplicar la división antes descrita.

Ventajas de comprar un bien inmueble en Andorra

Comprar una propiedad en Andorra ofrece un montón de ventajas. Las cuales son ligeramente diferentes de los inmuebles internacionales en países como USA, Canadá, territorios europeos, Australia, entre otros destinos. Por lo que, a continuación, te vamos a detallar estos puntos positivos:

  • Tienes la posibilidad de invertir dentro de este país. Donde los bienes inmuebles son uno de los activos que entran en dicha categoría.
  • Las actividades recreativas dentro de Andorra son abundantes. Por lo que tienes variadas opciones de eventos culturales y mucho más.
  • La calidad de vida dentro de este país es óptima.
  • La economía de Andorra es próspera, en comparación con muchos territorios de Europa.
  • Es un atractivo turístico, el cual tiene muchos puntos de interés.
  • La naturaleza de Andorra es destacable, ya que encuentras diversos ambientes cautivadores en los alrededores.
  • Se limita con España y Francia, además de la cordillera de los Pirineos Orientales. Por lo que puedes trasladarte fácilmente a un montón de territorios fácilmente.
  • Los inmuebles han obtenido un crecimiento en cuanto a la tendencia de la compra de estos.
  • Es posible escoger entre un montón de opciones y todas de buena calidad,
  • Los precios son bastante asequibles, además de que en muchas ocasiones se verán ofertas. A diferencia de otros países en donde las tarifas de las viviendas de lujo son exorbitantes.
  • La seguridad en este país es muy buena y se ha mantenido así por una gran cantidad de años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí