Inicio Tecnología Como tomar Fotografía en RAW con iPhone (DNG)

Como tomar Fotografía en RAW con iPhone (DNG)

La distancia en lo que se refiere a calidad de las cámara DSLR y la de los teléfonos móviles de Gama alta como iPhone doce Pro se está acortando a pasos desmedidos. Hasta el momento una de las primordiales diferencias entre iPhone y las cámara réflex eran las fotografías en formato RAW. Las fotografías RAW son ficheros (fotografías) que guarda toda la información en la que esta fotografía es tomada. Así este fichero de fotografía puede ser editado a posteriori de forma considerablemente más recomendable.

Relacionado: Solución: Adobe DNG Converter no se abre en Windows diez

Hasta el momento iPhone solo podía tomar una imagen y guardarlas en HEIF (High Efficiency Image Archivo Format) que tiene simple conversión a JPG o bien PNG. Esto quiere decir que cuando se toma una fotografía con tu iPhone, solo guarda la imagen y desecha toda la información de los factores de exactamente la misma en el instante en la que se efectuó dicha fotografía.

Es cierto que las fotografías estándar tomadas con un iPhone pueden ser editadas no obstante estas pueden perder mucha información con dicha edición al no contar con toda la información capturada por el sensor en el instante de tomar dicha fotografía tal y como si ocurre con una fotografía en cualquier formato RAW.

Puesto que bien, esto es cosa del pasado en tanto que Apple termina de agregar el formato RAW en iPhone doce Pro y Max. Esta nueva función y formato ha sido bautizada como Apple ProRAW la que puede ser activada desde los ajustes de iOS y una vez activada, decidir su utilizarla o bien no desde la propia aplicación Cámara de iPhone.

Ya antes de activar la función Apple ProRAW en tu iPhone para tomar fotografías en formato RAW, debes tener múltiples cosas en cuenta como:

– Las Fotografías Tomadas en RAW van a ser guardadas en formato DNG de doce bits.

– Las Fotografía tomada en RAW ocupará más o menos unos veinticinco MB

– Las fotografías tomadas en RAW no es compatible con HDR, Deep Fusión o bien el Modo Noche.

Dicho esto, ahora os mostramos punto por punto como activar la función Apple ProRAW a fin de que puedas tomar fotografías en formato RAW (DNG) con tu iPhone:

Como activar Apple ProRAW en tu iPhone con iOS.

1. Actualiza tu iPhone a iOS ciento cuarenta y tres o bien superior.

dos. Abre los Ajustes.

tres. Accede a la opción: Cámara

cuatro. En la próxima elige la opción: Formatos

cinco. Acá es donde hallarás la función Apple ProRAW cuyo interruptor vas a deber activar a fin de que la opción aparezca en la cámara de tu iPhone.

Tomar fotografías en formato RAW en iPhone merced a Apple ProRAW

Como tomar fotografías en RAW con tu iPhone (DNG)

1. Tras activar Apple ProRAW abre la cámara de tu iPhone.

dos. Una vez en la cámara deberás ubicarte en la opción Fotografía.

tres. Ahora vas a ver como en la parte superior de la pantalla se va a mostrar la opción RAW que va a estar tachada de forma predeterminada (desactivada)

cuatro. Pulsa sobre RAW para activar la función.

cinco. Cuando RAW no esté tachado, procede a tomar una fotografía pulsando sobre el obturador.

seis. Esto va a hacer que se tome una fotografía y se guarde de manera automática.

siete. Ahora dirígete a la aplicación Fotografías para revisar de qué manera las fotografías tomadas en formato RAW, esta va a mostrar la palabra RAW en su pre-visualización.

ocho. Además de esto, si por servirnos de un ejemplo decides mandar esta imagen RAW a otro usuario o bien a ti a través de correo, el fichero va a contar con el formato .DNG el que es un formato RAW.

Tomar fotografías DNG en iPhone merced a RAW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí