Inicio Tecnología Como solventar el código de fallo NW-dos-cinco en Netflix.

Como solventar el código de fallo NW-dos-cinco en Netflix.

La plataforma Netflix en ocasiones puede reportarnos cierto tiempo de fallo cuando procuramos reproducir cualquier de las series o películas de su biblioteca. Uno de los fallos más habituales de Netflix es el NW-dos-cinco. Si eres uno de los usuarios que padeces el código de fallo de Netflix NW-dos-cinco, en este tutorial te mostramos como poder solventarlo para poder serguir gozando de tus películas y series preferidas sin interrupciones.

Relacionado: De qué manera solucionar: la app Netflix no marcha en Windows diez.

Netflix es seguramente el servicio de entretenimiento a demanda más grandes del planeta. Con una subscripción a Netflix, lograremos el acceso a incontables películas, dibujos animados, series, programas y considerablemente más mediante tu conexión a Internet. Los usuarios pueden acceder a Netflix en múltiples dispositivos, incluidos Xbox, Play Station, Smart TV, teléfonos móviles, etc. Mas, pese a su excepcional eficacia y popularidad, Netflix en ocasiones puede presentar fallos.

Es muy habitual que cuando procuramos proceder a la reproducción de una película o serie de Netflix o aun al acceder a la plataforma, recibamos el síguete mensaje de error:

Fallo conectando a Netflix. Reintentando en X segundos.

Código: NW-dos-cinco

El código de fallo NW dos-cinco que aparece en Netflix señala un inconveniente con la conectividad de red. Esto es, que tu dispositivo de escritorio o móvil tiene inconvenientes de conectividad que impide que se pueda acceder a los servidores o servicios de Netflix. Esta clase de fallo seguramente uno de los más habituales mas no por esta razón es simple de solventar. Verdaderamente este inconveniente que causa dicho fallo puede ser bastante difícil de identificar y corregir.

El código de fallo de Netflix NW dos-cinco puede suceder de forma azarosa y, frecuentemente, es realmente difícil determinar la razón real que desencadena este fallo. Mas sobre todo señala inconvenientes relacionados con la conectividad entre el dispositivo e Internet que impide que el dispositivo del usuario llegue a conectarse con Netflix.

Una mala conexión, una velocidad baja de Internet y inconvenientes con el enrutador pueden ser los responsables de este fallo, mas no los únicos. Además de esto hay que tomar en consideración que el fallo NW dos-cinco de Netflix puede aparecer en cualquier dispositivo en el que se utilice Netflix, esto es tanto en dispositivo de escritorio, dispositivos móviles como aun consolas pueden enseñar este fallo.

En este artículo os mostramos diferentes opciones que te dejarán solventar el código de fallo NW dos-cinco de Netflix en cualquiera de tus dispositivos:

De qué forma arreglar el código de fallo de Netflix NW dos-cinco

Opción 1 Usa el botón “Reintentar”

En exactamente la misma pantalla del fallo NW dos-cinco, Netflix te enseña asimismo dos botones. Uno de ellos es: Reintentar

Haz click en tal botón para revisar si el fallo desaparece y logras conectar con los servidores de Netflix que dejen la reproducción del contenido.

codigo NW2-cinco de Netflix

Opción dos Verifica la conexión/red de internet a la que estás conectado. (Ethernet o Wi-fi)

Tal como te hemos citado al comienzo del Blog post, el fallo acostumbra a acontecer cuando tu dispositivo tiene inconvenientes para conectarse a Internet o al servidor de Netflix.

Una conexión a Internet y su adecuado funcionamiento es indispensable para poder reproducir el contenido de Netflix. De manera frecuente una caída en el ancho de banda de tu conexión de internet puede ser la encargada de este fallo. Para cerciorarse de que su conexión a Internet esté marchando, realice una prueba de conexión de red o procura conectarte a internet con otro dispositivo y verifica si puedes hacerlo sin inconvenientes y a buena velocidad.

Si tuvieses inconvenientes con tu conexión a la red, puedes probar ciertos siguiente tutoriales que te van a ayudar a repararlo:

– Como solventar los inconvenientes de conexión a Internet.

– Como restaurar los protocolo IPv6 e IPv4 para reparar inconvenientes de conexión a Internet en Windows diez.

Si aún así no puedes conectarte a internet o tienes inconvenientes con la velocidad de navegación, te invitamos a que te pongas en contacto con tu distribuidor de internet.

Opción 3: Verifica si hay alguna limitación con el uso de Internet

A veces, el fallo NW-dos-cinco puede deberse a alguna bloqueo configurado en la red WiFi o Ethernet a la que estas conectado. Esto acostumbra a ser algo que afecta a redes públicas o de otros usuarios ya que si estás conectado a tu red privada puedes estar seguro de que este bloqueo no es el responsable (si es que no has configurado uno).

Por tanto, si estas utilizando la red Wi-Fi del trabajo, universidad u hotel, es posible que tenga un limitación de acceso a Netflix o sencillamente limita el ancho de banda a cada usuario conectado que hace que se muestre el fallo NW-dos-cinco.

Los administradores de red de una red pública o de trabajo acostumbran a deshabilitar el acceso a servicios de transmisiones de películas y series como Netflix lo que provoca la aparición del inconveniente.

Desafortunadamente en este género de situaciones en el que no tenernos control sobre la red a la que estamos conectados, no vamos a poder solventar el fallo. Sin embargo siempre y en toda circunstancia nos va a quedar la posibilidad de pedir a los administradores de la red la supresión de la limitación o el incremento del ancho de banda.

Opción 4: Reinicia tu dispositivo

Si notas que otros dispositivos conectados a exactamente la misma red no tiene inconveniente con la conexión de internet, entonces el inconveniente puede estar provocado por el equipo en el que deseas reproducir el contenido de Netflix.

En general cuando el dispositivo en el que empleamos Netflix ha estado conectado a una red a lo largo de múltiples días, la caché de DNS puede llenarse y provocar el fallo NW-dos-cinco. Para solventar el fallo vas a deber cerrar todas y cada una de las aplicaciones y programas del dispositivo y procede a su reinicio.

Si este era el inconveniente, tras el reinicio no vas a tener inconveniente en reproducir el contenido de Netflix sin percibir el fallo.

Opción 5: Verifica la configuración DNS de tu dispositivo.

No todos y cada uno de los dispositivos dejan a sus usuarios comprueben la configuración DNS. Al tiempo, la verificación de la configuración DNS se efectúa de forma diferente en todos y cada dispositivo. Por consiguiente, si no puedes contrastar la configuración DNS en tu dispositivo, deberás saltarte esta alternativa.

Si cuentas con un computador con Windows o un teléfono Android o iPhone vas a poder proceder a ejecutar los pasos de uno de los tutoriales mostrados a continuación:

– De qué forma configurar las DNS en Windows diez con las DNS de Google.

– Como configurar y utilizar las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)

– Como mudar las DNS en Android por las de Google u OpenDNS.


Opción seis) Verifica la calidad de la conexión Wi-Fi

Por todos es sabido que una conexión a través de cable Ethernet es mucho mejor, fiable y más veloz que una conexión WiFi. Sin embargo, si no puedes conectarte a internet a través de calbe, vas a deber efectuar ciertas acciones para prosperar la conexión Wi-Fi por lo que puedes hacer esto:

Pone el Enrutador en un sitio próximo a tu dispositivo sin que existan muros o paredes entre el enrutador y tu dispositivo. Si hay otros dispositivos conectados a la red Wi-fi y no van a ser utilizados ahora, es conveniente desconectarlos de exactamente la misma.

En el próximo link hallarás múltiples trucos para prosperar tu conexión Wifi: Como progresar tu conexión WiFi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí