Uno de los elementos que debes tener en consideración cuando buscas un alojamiento web para tu lugar es decantarse por un alojamiento que te vaya a asistir para tu Seo. Sí, no todos y cada uno de los distribuidores son equivalentes. Te explicaré los criterios que debes tener en cuenta para tu resolución.

Alojamiento web y Seo: una aclaración

En el artículo, trato de la elección de un alojamiento web que ayuda tu posicionamiento. Mas es posible que emplear los términos alojamiento y Seo en una misma oración te pueda confundir. Por el hecho de que lleva por nombre “hosting Seo” a un servicio de alojamiento web que te deja tener una dirección IP diferente para cada uno de ellos de tus dominios, a pesar de que utilices exactamente el mismo servidor. Este servicio concreto lo voy a tratar al final del artículo. Por el momento, supondremos el caso de un negocio con un solo dominio, y ver qué factores del alojamiento web pueden influir en el posicionamiento web.

Peculiaridades de un buen alojamiento para el Seo

Disponibilidad del servidor

Uno de los criterios más esenciales es que tu página web esté siempre y en todo momento alcanzable. Si el servidor en el que tienes alojado tu página se cae frecuentemente, dañará la experiencia de tus usuarios y Google se va a enterar. Conque debes descubrir la estadística de disponibilidad del servidor del distribuidor que te resulta de interés. Deseas que sea por lo menos un noventa y nueve con nueve por ciento , en otras palabras, que menos de un usuario entre mil tenga inconvenientes de conexión con el servidor.

Velocidad de carga

Si deseas que tu alojamiento web asista a tu Seo, asimismo tendrás que revisar la velocidad de carga que ofrece tu servidor. Eso se ve perjudicado por múltiples factores:

  • El hardware que emplea la compañía de alojamiento. Por norma general, los servidores más nuevos son más veloces.
  • El software de administración de base de datos.
  • La localización de los servidores asimismo puede influir, si bien con las tecnologías de la nube (el cloud computing) eso es cada vez menos relevante.
  • La saturación del servidor. Ciertos hostings económicos acumulan a sus clientes del servicio en unos pocos servidores, lo que puede llevar a frenar la carga de las páginas de todos y cada uno de los clientes del servicio.

Un plan de alojamiento ceñido a tus necesidades

Las tarifas lisas más asequibles que ofrecen las compañías de alojamiento web acostumbran a poner 2 límites: uno para el empleo de disco, y otro para el ancho de banda. El segundo acostumbra a ser el más conflictivo. La idea es que si te pasas del límite, te cortan el servicio o bien te rebajan la velocidad. Generalmente, un buen alojamiento te informará y te dejará superar provisionalmente el límite, para no dañar tu página web. Mas ciertas empresas no tienen tantos miramientos.

Es mejor tener un tanto de margen al comienzo. Entonces, ya con la experiencia vas a saber qué ancho de banda precisas verdaderamente. El servicio de alojamiento es normalmente algo baratísimo, de unos pocos euros por mes, no vale la pena decantarse por un plan muy básico por ahorrar dos euros.

Gestores de contenidos y autores de sitios

La estructura de tu página web tiene mucha relevancia para el posicionamiento. Hay herramientas que son aproximadamente útiles para el Seo. En general, las compañías de alojamiento web dan muchas opciones, como autores de sitios (website builders) o bien gestores de contenidos bien conocidos como WordPress. Si lo que buscas es un alojamiento web con un autor de sitio, puedes localizar acá herramientas fiables que cumplen ese objetivo y que además de esto vienen con una comparación de sus primordiales posibilidades.

No olvides que los gestores de contenidos como WordPress cuentan con complementos llamados complementos que puedes aprovechar para progresar el Seo.

SEO y alojamiento

La seguridad

Como administrador de tu página web, tienes la responsabilidad de cuidar su seguridad. No obstante, no tienes por el hecho de que dedicarle bastante tiempo. Con qué tengas una buena clave de acceso, la cambies con regularidad, y trabajes con unos softwares actualizados, ya cumpliste tu parte. Y si de veras deseas ahondar en el tema, puedes aprender sobre como puedes incorporar cabeceras de http a tu WordPress y fortalecer la seguridad de tu página web.

Mas a fin de que todo funcione bien precisas asimismo que tu alojamiento web tenga una buena seguridad. Eso dejará que ningún pirata informático pueda agredir tu página web. Asimismo te va a ayudar a recobrar datos desde una backup, en el caso de que algo le haya pasado a tu página.

Esos acontecimientos poco usuales pueden tener un impacto tremendo sobre la disponibilidad y la calidad de tu página web, y por consiguiente sobre el posicionamiento SEO. De allá que sea tan esencial contar con un alojamiento que tenga buenas soluciones de seguridad.

La atención técnica

Una web es algo técnico. Los fallos siempre y en todo momento ocurrirán. Una actualización de la base de datos, un cambio de versión de gestor de contenidos o bien un nuevo complemento pueden provocar un fallo que impida que se vea tu página web. En esas situaciones, precisas que tu distribuidor de alojamiento pueda atenderte veloz. Por servirnos de un ejemplo mi weblog fue víctima de spam hace unos años y tuve suerte de poder contar con los técnicos para solucionar dudas.

Aun, cuando no hay un inconveniente, tiene mucho valor que te puedan dar ciertos consejos para prosperar algunos aspectos de tu página web, por poner un ejemplo, a fin de que se vaya cargando más veloz. De ahí que es tan esencial que te fijes en la valoración de la atención al usuario del alojamiento web que escojas.

Además de esto, siempre y en toda circunstancia va a ser mejor si te atienden en tu idioma y hay soporte las 24h todos y cada uno de los días.

Consideraciones sobre dominios, alojamiento y Seo

La elección del género de dominio no tiene impacto sobre el Seo. No importa si escoges una extensión .es o bien .com. No obstante, decantarse por una extensión muy exótica puede tener un impacto técnico que ralentice la velocidad de carga de la página, y por consiguiente afecte el Seo.

Por último, como señalé al comienzo del artículo, hay un servicio de alojamiento llamado alojamiento web Seo, que deja a las personas y empresas que tienen múltiples dominios tener una IP diferente para cada uno de ellos de ellos. Para Google, si 2 dominios enlazan a una página desde exactamente la misma IP, esos links no tienen exactamente el mismo valor que si vienen de 2 IPs diferentes.

Por ese motivo, generalmente es más interesante que cada página, o sea cada dominio, tenga su IP. Se puede lograr teniendo múltiples distribuidores de alojamiento, o bien con el servicio de alojamiento Seo.

El alojamiento web es solo parte de tu estrategia Seo

Es esencial tomar en consideración todo cuanto he comentado ya antes para prosperar tu posicionamiento web y de esta manera lograr más tráfico desde buscadores para tu página. No obstante, esos aspectos teóricos solo son parte de lo que debes tener en cuenta si deseas subir situaciones en los resultados de Google.

Uno de los aspectos más esenciales para el Seo es la calidad del contenido, a la que se acostumbra a referir con la expresión “el contenido es el rey”. Con lo que dedica tiempo para crear grandes contenidos que puedan asistir a tus lectores potenciales. Con dedicación y calidad, puedes lograr grandes logros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here