La perseverancia de antecedentes no penales es precisa para probar que no tienes cargos delincuentes a tu cargo. Si radicas en el Estado de México te mostramos todo cuanto precisas saber sobre la perseverancia de antecedentes no penales Edomex.

Edomex apunta que la finalidad del trámite es mandar al usuario un documento en el que se haga constar si cuenta o bien no con antecedentes penales, observándose el debido respeto a las garantías individuales.

Carta de antecedentes no penales Edomex sin costo

¿No sabes de qué manera conseguir tu perseverancia de antecedentes no penales Estado de México? Acá te afirmaremos de qué forma hacerlo.

¿De qué manera imprimir antecedentes no penales Estado de México?

  1. Ingresa al sitio de http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/
  2. Ve cara el apartado «Carpeta Ciudadana».
  3. Si no tienes una Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) haz click en «¿No tienes tu CUTS? Obtenla AQUÍ» para conseguirlo.
  4. Si ya tienes un CUTS, ingresa tu CUTS y clave de acceso, haz click en «Iniciar sesión».
  5. Una vez se abra la ventana halla el «Buscador avanzado de trámites o bien servicios»; escribe «antecedentes penales» y haz click en»Buscar».
  6. Una vez allá en los resultados de la búsqueda haz clic en»Expedición del Informe o bien Certificado de No Antecedentes Penales».
  7. Una vez estés en la nueva ventana haz click en «Pre Gestión».
  8. Echa una ojeada al texto que aparece en pantalla y después haz click en el botón «SIGUIENTE».
  9. Atrapa los datos quien pide y elige el género de documento a obtene, en un caso así el la perseverancia de antecedentes no penales Edomex.
  10. Si escogiste un Informe de no antecedentes penales, el sistema te va a dar un link para imprimir el documento. Entonces imprime tu informe de antecedentes no penales Edomex para terminar el trámite.
  11. Si escogiste un certificado de no antecedentes penales, el sistema te va a dar un enlace para imprimir el «Comprobante de registro en línea». Imprime dicho comprobante.
  12. Retorna a la pestañita precedente y presion F5 en tu teclado para refrescar la página; si el navegador muestra alguna alarma haz click en el botón «reenviar».
  13. En pestañita de la página web, ve al apartado «Seguimiento de Trámites y Servicios» y haz click en el botón de «En proceso Gobierno», entonces haz click sobre el folio al que le vas a hacer seguimiento. Una vez listo vas a ver el estado del trámite haz click en «Ver Detalle».
  14. Entonces haz click en «Abrir» y más tarde en «Ver detalle».
  15. Escoge el módulo más próximo a tu trabajo o bien domicilio al que asistirás cuando concluyas el trámite. Entonces haz click en el botón «Enviar».
  16. Escoge la data y hora que te convenga para acudir al módulo de expedición del certificado y de nuevo haz click en «Enviar».
  17. Se te producirá un enlace con el «Comprobante de Registro en Línea (cita)» y otro enlace para imprimir el «Formato Universal de Pago».

Asiste en la data y hora registrada en el «Comprobante de Registro en Línea» con la documentación que el comprobante concreta para conseguir la perseverancia de antecedentes no Penales Edomex.

¿En qué momento es preciso pedir una carta de antecedentes no penales Edomex?

  • Cuando las disposiciones legales lo establezcan como requisito para desempeñar un empleo, cargo o bien comisión en el servicio público.
  • Al ingresar a instituciones prestadoras de servicios de seguridad privada, respecto de los cargos o bien trabajos en que la ley disponga de manera expresa este requisito.
  • Se precisa de forma fundada y motivada por autoridades administrativas o bien jurisdiccionales, como por organismos públicos protectores de los derechos humanos y autoridades en materia electoral.
  • En el resto casos que de manera expresa estén señalados por las leyes.
  • Se pide para acreditar el cumplimiento de requisitos de ingreso o bien permanencia en instituciones de seguridad pública.

Requisitos para sacar carta de antecedentes no penales Edomex

  • Formato universal de pago y comprobante de pago
  • Comprobante de registro on-line (cita)
  • Identificación oficial actual
  • Fotografías en tamaño infantil (solo se aplica si el trámite se marcha a finalizar en los módulos de Chalco, Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Val de Bravo y Tejupilco)
  • Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS)
  • Oficio dirigido al C. Directivo General del Instituto de Servicios Periciales, el que habrá de ser expedido por la autoridad o bien el titular del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata; donde se especifique el nombre de la persona y el fundamento legal de dicha dependencia para requerir el certificado (oficio en hoja membretada, firmado y sellado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here