Inicio Tecnología Como saber los ciclos de carga de la batería de tu iPhone.

Como saber los ciclos de carga de la batería de tu iPhone.

El dispositivo iPhone es uno de los teléfonos más cotizados esto se debe en parte a la calidad de los materiales de fabricación que hacen que con el paso de tiempo la devaluación de tal dispositivo sea menor que la de otros fabricantes. No obstante la batería del iPhone es un factor que padece un desgaste ineludible. Apple ofrece información referente al estado y vida de la batería, no obstante muchos desearían conocer datos más precisos como por poner un ejemplo los ciclos de carga que ha tenido la batería.

Relacionado: Como revisar la salud de la batería de tu iPhone. (iOS)

Los ciclos de carga en los dispositivos Apple como iPhone o Mac, hace referencia al número de veces que la batería de tal dispositivo ha sido cargada por completo (al cien por ciento ). Esto no debe confundirse con el número de veces que has puesto tu dispositivo a cargar ya que si lo has conectado dos veces mas cada una de las veces has cargado solo el cincuenta por ciento de la batería, esto va a contar como un solo ciclo de carga (cincuenta por ciento + cincuenta por ciento = cien por ciento = 1 Ciclo de carga).

Esta información puede ser más útil y precisa que los resultados que ofrece iOS sobre la salud de la batería del iPhone. Esto es de mucha ayuda para decidir si es el instante de mudar la batería de tu iPhone o en el caso de estimar adquirir un iPhone de segunda mano, identificar el uso que este ha tenido y si tras adquirirlo nos vamos a ver obligados a invertir en la substitución de la batería o no.

Tristemente iOS no muestra el recuento del ciclo de la batería desde los Ajustes, no obstante el sistema sí que efectúa un recuento pormenorizado de los ciclos de carga y guarda esta información en tu dispositivo. El único inconveniente es que no muestra esta información en la interfaz de usuario, por lo que para hallarla de un mayor esmero si bien siguiendo esta guía, todo va a ser coser y cantar.

Dicho esto, ahora os mostramos detalladamente como conocer los ciclos de carga de la batería de tu iPhone.

Como conocer el número preciso de ciclos de carga de la batería de un iPhone.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone.

dos. Dirígete a Privacidad > Análisis y mejoras > Datos del análisis.

tres. En la lista de datos, encuentra el registro: log-aggregated

cuatro. Pulsa sobre él a fin de que este se abra en pantalla completa.

cinco. Ahora pulsa el icono compartir de el rincón superior derecha para mandar el fichero a tu computador a través de el medio deseado (e mail, app de correo, etc).

como saber cuantas veces se ha cargado un iPhone

seis. Una vez recibido el fichero en tu PC ábrelo con un editor de texto. Por poner un ejemplo en Windows diez puedes utilizar el Bloc de notas.

siete. Haz uso de la herramienta de busca que en el Bloc de Notas vas a poder utilizar a través de el grupúsculo de teclado: CTRL + B

ocho. En el recuadro de busca deberás introducir y buscar el próximo texto: Batterycyclecount

nueve. Cuando esta una parte de texto se muestre destacado, vas a deber observar 1 renglón más abajo. Entre los dos “” hallarás el número preciso de ciclos de carga de tu iPhone.

como saber el número de cargas completas de un iPhone (ciclo de carga)

Solución: mi iPhone no tiene el fichero log-aggregated

Esto puede deberse a que no tienes activado ciertas opciones de configuración de la sección Análisis y meroas de tu iPhone. A fin de que tu iPhone produzca el fichero log-aggregated deberás efectuar lo siguiente:

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone y dirígete a: Privacidad > Análisis y mejoras

dos. En esta pantalla deberás activar los interruptores de las próximas opciones:

– Compartir análisis (iPhone)

– Mejora Siri y dictado

– Compartir análisis de iCloud.

tres. Ahora el fichero habrá de ser generado por tu iPhone a fin de que puedas tener acceso al mismo y localizar el número preciso de ciclos de carga de tu batería.

ver los ciclos de carga completos de la batería de un iPhone

Nota Importante: Si tras activar todas y cada una estas funciones aun no se ha generado el fichero log-aggregated, te invitamos a que aguardes entre veinticuatro y cuarenta y ocho horas, ya que el iPhone puede tardar cierto tiempo hasta el momento en que iPhone produzca este reporte. Vuelve a revisarlo y el fichero ya va a estar libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí