Inicio Tecnología Como revisar la velocidad de tu conexión a la red. (Velocidad Fibra).

Como revisar la velocidad de tu conexión a la red. (Velocidad Fibra).

Muchos de los hogares hoy día cuentan con una conexión de internet que actualmente acostumbra a ser de Fibra Óptica que se acostumbra a contratar con compañías de telecomunicaciones y compañías telefónicas caso de que tu ubicación se halle en el rango de cobertura. Por fortuna en España se cuenta con de las mejores coberturas de conexión a la red a través de Fibra Óptica pues hacerse con una conexión de internet bajo la tecnología de Fibra Óptica está al alcance la mayor parte de la población de España.

Relacionado: Como saber si nuestra conexión a la red es conveniente para Netflix.

Por norma general se acostumbran a contratar tarifas fijas, lo que quiere decir que pagases una cuota mensual por una velocidad determinada (X euros por mes por X Mbps) sin límites de datos. No obstante esto no es tan simple como semeja, puesto que debemos en tener en consideración no solamente la velocidad de bajada, sino más bien asimismo la de subida. Además de esto ha esto asimismo hay que incorporar que los distribuidores de internet no siempre y en toda circunstancia prometen lo contratado y si bien paguemos por una tarifa determinada, en el momento de la verdad el servicio ofrecido puede ser mucho inferior.

Esto último verdaderamente es ilegal, en tanto que si tienes contratado seiscientos Mbps de fibra óptica a un costo de cincuenta euros por mes y verdaderamente tu conexión es de doscientos cincuenta Mbps, quiere decir que estas pagando por un servicio falso. Es cierto que en ciertos ocasiones la velocidad de tu conexión de internet puede bajar un tanto debido a múltiples factores entre aquéllos que se halla por poner un ejemplo la velocidad máxima a la que tu dispositivo puede navegar por la red, esto es, es posible que la conexión contratada sea de seiscientos MB mas si tu dispositivo solo es capaz de navegar a quinientos MB, no vas a poder jamás lograr la velocidad máxima contratada. En un caso así lo recomendable sería reducir en cien MB la velocidad contratada.

Además de esto asimismo se puede admitir un velocidad de hasta un quince por ciento menor que la contratada debida a determinados factores que pueden ser puntuales. En muchos caso si el periodo en el que la velocidad es reducida es bastante prolongado, vas a poder contactar con tu distribuidor y pedir una parte de tu factura. Si no lograras una contestación conveniente por la parte del distribuidor de internet, vas a poder poner en contacto con la oficina del consumidor para denunciar tu situación.

Hasta acá todo claro, mas lo primordial de este caso va a ser identificar si verdaderamente tenemos un déficit en la velocidad de nuestra conexión a la red o bien no. En nuestros días existen numerosas herramientas y test de velocidad. Estos Test de Fibra muy frecuentemente son ofrecidos o bien tienen alguna vinculación con los propios distribuidores de Fibra o bien internet, con lo que vamos a deber sostenernos incrédulos frente a los resultados de exactamente los mismos. Es precisamente por esto que desde Downloadsource.es te invitamos a la utilización de test de velocidad de fibra independiente.

En general estas herramientas y test de internet están libres desde el navegador de nuestro computador y esencialmente lo que efectúan es una comprobación tanto de la velocidad de subida como de bajada de tu conexión a la red. En el momento en que te enseña los resultados, vas a poder revisarlos con las velocidades contratadas con tu distribuidor de Fibra. En un caso así planteamos la utilización de la aplicación Web: The Internet Health Test.

Este servicio es bastante fácil de usar. La primera cosa que debes hacer es desconectar todos y cada uno de los ordenadores, tabletas, Móvil y cualquier otro dispositivo electrónico que pueda estar conectado a través de Wifi o bien cable a tu conexión a la red. Renglón seguido verifica que el PC o bien dispositivo desde el que vas a efectuar el test, no está ejecutando  ninguna aplicación o bien software que consuma internet (por servirnos de un ejemplo BitTorrent.)

Ahora va a ser el instante de acceder a tu navegador Web y acceder al siguiente enlace: The Internet Health Test.

Como hacer un tes de velocidad a tu conexión a la red

Cuando nos hallamos en tal lugar Web vamos a deber hacer click en el botón verde «Start the Test». Esto va a abrir una ventana emergente en la que deberás hacer click en Iniciar a fin de que el proceso de comprobación se empiece. Primero se efectuará el test de bajada y después el Test de subida.

Una vez terminado el Test se van a mostrar los resultados indicándote la mínima y la máxima velocidad a la que vas a poder descargar y subir ficheros, como la consistencia (variación) de tu conexión a la red como el Ping.

Como revisar si tu conesxión a internet no es la contratada

Esta información va a ser suficiente para equipararla con las velocidades contratadas con tu distribuidor de internet. No te alarmes si un día tu velocidad es inferior a la contratada, en tanto que debe considerarse un inconvenientes si cuando menos en diez días diferentes y separados una semana entre ellos, la velocidad detectada por el teste es de un veinticinco por ciento más lenta que la contratada.

Como hemos citado al comienzo del Artículo, la alteración en la velocidad de descarga y subida de una conexión de internet pro fibra óptica, en la mayor parte de las ocasiones va a depender de la compañía con la que hemos contratado. Lo que pasa es que debido a la enorme cantidad de empresas de telecomunicaciones que ofrecen fibra o bien fibra + móvil es más difícil identificar cuales ofrecen un servicio real y de calidad como por poner un ejemplo Pepephone.

Aparte de la calidad de la conexión que los distribuidores de fibra onecen a sus usuarios (velocidad de subida y bajada, consistencia, estabilidad, cortes, etc) asimismo es muy importante el servicio al usuario de estos distribuidores. Tomando como un ejemplo Pepephone, cuentan con un servicio de atención al usuario telefónico lo que te deja charlar con un agente directamente en vez de por correo. Además de esto su quipo de atención al usuario no es un subcontrata y se hallan en territorio nacional.

Otras empresas que ofrecen servicios de Fibra Óptica dan muchas comodidades en el momento de la contratación, no obstante en el instante en el que se requiere solventar un inconveniente o bien fallo, el servicio de atención al usuario puede transformarse en una aventura. De ahí que en el momento de contratar un servicio de Fibra Óptica, ten muy en consideración asimismo el servicio de atención al usuario que este distribuidor te va a ofrecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí